domingo, 16 de agosto de 2015

Confidencial Político

Jornadas de Ruvalcaba
Se salva el PT nacional
Incertidumbre de Nancy
Valladolid, el favorito

Beltrones y Castro Trenti

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

En tanto se calman las aguas en las que se mueve políticamente el diputado DAVID RUVALCABA FLORES, su equipo de trabajo viene organizando una serie de jornadas comunitarias para dotar de cuando menos 1500 uniformes escolares a niños humildes, también en la elaboración de un listado de necesidades en colonias que pertenecen al Distrito 12, entre otras cosas bacheo, mejoras de parques y gestiones para reparación de alumbrado público.

Avanza la construcción del Nodo Vial en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Un 35 por ciento de avance registran los trabajos de construcción del Nodo Vial Playas de Rosarito, obra que permitirá agilizar el tráfico y mejorar la seguridad al momento de la integración con  las diferentes vialidades que ahí conectan.

Prepara Ayuntamiento de Rosarito acciones preventivas para recibir a “niño”

Rosarito Informa.-Funcionarios del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito preparan las acciones preventivas que implementarán a fin de reducir los riesgos de una contingencia que se pudieran presentar debido al “Fenómeno de Niño” que, este año, se pronostica traerá más lluvia a la región a partir del mes de septiembre.

“No sabemos cómo, ni de qué manera se presentarán las lluvias, como puede que sean lloviznas continuas durante una semana, puede ser una lluvia muy fuerte que dure horas. De lo que sí estamos seguros es de que caerá más agua”, aseguró el Investigador del departamento de Sismología del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Luis Humberto Mendoza Garcilazo. 

Eligen panistas a su jefe nacional

Rosarito Informa.-Con una jornada electoral sin incidentes mayores y donde participaron poco más de 8 mil panistas, el día de hoy los bajacalifornianos eligieron de manera democrática a Ricardo Anaya para que dirija al PAN nacional durante los próximos 3 años.

Municipal 62 aniversario de la Promulgación de la Constitución Politica del Estado de Baja California

Rosarito Informa.-Con el objetivo de conmemorar 62 años de la Constitución Politica del Estado de Baja California, el XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Presidente Municipal, el Ing. César Moreno González de Castilla, a través del Deparamento de Acción Cívica, realizó una ceremonia en compañia de autoridades municipales. 

Asociación Mexicana de Consumidores de Combustibles invita a los ciudadanos a denunciar robo “hormiga” de gasolina

Rosarito Informa.-La Asociación Mexicana de Consumidores de Combustibles, invita a los cachanillas a denunciar el robo “hormiga” de gasolina en las estaciones de servicio localizadas en la capital del Estado, fenómeno que se presenta más cotidianamente de lo que la comunidad pudiera creer, declaró el integrante y vocero de la Asociación, Luis Carrillo.

Comparte La DSPM la historia de vida del pequeño “Geobani”, y convocó a apoyar su causa

·         “Geobani Méndez, un niño de 5 años con parálisis cerebral, retraso psicomotriz, osteogenesis imperfecta, entre otros padecimientos congénitos, es un ser especial que día a día nos recuerda la riqueza que tenemos y nuestras posibilidades de ayudar en la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, afirmó el titular, Joaquín Antonio Olea López

Iniciará la construcción del “área peatonal turística zona Rosarito” a finales de Agosto

Rosarito Informa.-A finales del mes de agosto arrancará la construcción del “Área Peatonal Turística Zona Rosa- Rito”, por lo que a partir de esta semana se iniciarán reuniones con los comerciantes del lugar para establecer un calendario en común a fin de no afectar la actividad socioeconómica del sector, informó el Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR), Héctor Fernández Muñoz.

Detiene la PME a mujer con orden de reaprehensión por fraude

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales, aseguró a una mujer quien contaba con una orden de reaprehensión por el delito de fraude.

Festeja ejido Mazatlán 77 años de su fundación

Rosarito Informa.-En una ceremonia donde se destacó la contribución del Ejido Mazatlán para detonar el desarrollo urbano de Playas de Rosarito, se llevó a cabo el festejo del 77 Aniversario de Fundación del Ejido Mazatlán a la que acudió como invitado el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Rifa bicicleta y gorras la DSPM para reconocer el esfuerzo de los miembros de la patrulla juvenil

·         “Estos jóvenes así como los instructores voluntarios han participado en un sinnúmero de jornadas de limpieza, de rescate de espacios públicos y pintura de bardas, además de que apoyan como multiplicadores en temas de prevención en sus comunidades, por eso es importante reconocerlos de algún modo”, afirmó el titular de la DSPM, Joaquín Antonio Olea López

Realiza DIF Rosarito macro jornada de servicios en la colonia Colinas del Sol

Rosarito Informa.- Más de 200 residentes de la Delegación Plan Libertador fueron beneficiados a través de la “Macro Jornada de Servicios” que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito llevó a cabo en la colonia Colinas del Sol con la participación de diversas dependencias municipales y estatales.

Invitan a la población a tomar precauciones durante su estadía en las diferentes Playas de la ciudad

 Rosarito Informa.-Utilizar bloqueador 30 minutos antes de exponerse al sol, usar gafas, sombrillas y evitar exponerse al sol en las horas de mayor radiación, son algunas de las recomendaciones que la Dirección de Bomberos y Salvavidas del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emiten a la comunidad para que continúen disfrutando de sus vacaciones en la playa.

Expone Gastélum Buenrostro ante grupo político Tijuana.

Rosarito Informa.-El Diputado Federal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro participó en la reunión semanal del Grupo Político Tijuana,  que se llevó a cabo en conocido restaurante de la Zona del Río, donde platicó del trabajo realizado y sus experiencias como legislador en el Congreso de la Unión.

Salvar vidas y salvaguardar propiedades: labor diaria de los bomberos

Rosarito Informa.-Hombres de valor, de familia y con un espíritu incondicional de servicio a la comunidad, son los bomberos  de Playas de Rosarito, que sin importar el riesgo que presente su profesión están dedicados a dos objetivos: salvar vidas y  salvaguardar propiedades en peligro.

Aprehende PME a hombre presunto responsable del delito de violación

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en agravio de una menor de 13 años de edad.