jueves, 6 de agosto de 2015

IMDER Invita a ciudadanía a la exhibición de halterofilia.

Rosarito Informa.-El VI ayuntamiento de Playas de Rosarito, de la mano con el  Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, invita a la ciudadanía de Playas de Rosarito, a que asistan a ver la exhibición de halterofilia donde los mejores del estado de Baja California estarán presente en dicha exposición.

Confidencial Político

Manlio, siempre si
La gran farsa
Kiko con “vivienderos”

Peñuñuri en Tijuana

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez



El ex gobernador de Sonora y ex subsecretario de Gobernación MANLIO FABIO BELTRONES, está a punto de lograr lo que ha denominado como su "ilusión": presidir el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional.

Disminuye a cero el robo a pertenencias en vehículos en la zona turística, durante la temporada alta

·         No se ha registrado ningún incidente de este tipo en esa zona durante la temporada de mayor afluencia en el Municipio, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)
·         “Esto se logró gracias a la alianza de seguridad que existe entre los comerciantes de la Zona Centro, vecinos y la Dirección de Seguridad Pública, que trabaja en coordinación para capturar y ahuyentar a los delincuentes”, informó el titular de la DSPM, Joaquín Olea López

Costo de recolección de basura al sector comercio oscilará entre los 2.43 y 4.83 pesos por día

 El precio por el servicio es accesible para los comerciantes y pueden realizar el pago por cuatrimestre o por todo el año
La Ley de Ingresos para el municipio establece en el artículo 29 dicha disposición

Invitan COTUCO, CANIRAC y SECTURE al “festival del pescado y el marisco”

Se llevará a cabo el domingo 9 de agosto en el jardín del Hotel Rosarito a partir de las 12 del mediodía

La expectativa es de un 95% de ocupación hotelera y la asistencia de más de 5 mil comensales

Imparte seguridad pública pláticas de prevención de delitos a familias, en Colinas del Sol

·         La Unidad de Programas Preventivos y Unidades Especiales de la DSPM de Rosarito ofreció a los colonos orientación en materia de prevención de adicciones, acoso escolar, violencia intrafamiliar e infracciones al Bando de Policía.


·         Las pláticas volverán a impartirse el próximo viernes en las Canchas Deportivas de la Calle Calixto, en Colinas del Sol, por lo que invitaron a los ciudadanos a participar

Promueve CEDH una cultura de respeto a los DDHH de los migrantes

Rosarito Informa.-El tema de los derechos de los migrantes es un tema de corresponsabilidad social que debe atenderse entre los tres órdenes de gobierno, organismos de derechos humanos y sociedad civil, expresó Melba Olvera Rodríguez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, al participar en la 10ª sesión ordinaria del Consejo Estatal de Atención al Migrante, misma que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4),

El congreso aprobó la convocatoria para designar al titular del órgano interno de la CEDH

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó la emisión de la convocatoria bajo la cual se designará al titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (OICCEDH).

Congreso aprueba reforma a ley orgánica del poder judicial de BC

Rosarito Informa.-El pleno del Congreso aprobó en la sesión de este jueves, el Dictamen No. 41 de la Comisión de Justicia que contieneiniciativa que adiciona la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California, cuyo inicialista es el diputado David Ruvalcaba Flores.

Citará JUCOPO a servidores públicos involucrados en presunto “espionaje político”: Diputado René Mendivil

Rosarito Informa.-Con la aprobación del acuerdo de la Junta de Coordinación Política, presentado ante el pleno por el Diputado René Adrián Mendívil Acosta, para que se investigue presunta intervención de comunicaciones del gobierno del Estado, la XXI podrá citar a comparecer a servidores públicos involucrados en el caso.

Proponen reformar la constitución local para garantizar la paridad de género en el TSJ

Rosarito Informa.-El pleno del Congreso local recibió para su análisis una iniciativa de reforma a los artículos 58 y 65 de la Constitución Política del Estado, a efecto de establecer la aplicación de la perspectiva de Paridad de Género en el Poder Judicial del Estado.

Congreso local gestionará que la CFE corrija cobros excesivos y cortes de luz a usuarios de Mexicali

Rosarito Informa.-El diputado Alcibíades García Lizardi propuso que el Congreso del Estado solicite a la brevedad posible, una reunión de trabajo entre el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Junta de Coordinación Política de la XXI Legislatura local, con el fin de abordar la problemática que prevalece en relación a los cobros excesivos y los cortes en el suministro de energía eléctrica que ha venido realizando esta paraestatal a los usuarios de Baja California, particularmente a los del municipio de Mexicali.

“Urgente detener la extracción de arena en el arroyo del Valle de Guadalupe”: Dip. Alberto Martínez

Rosarito Informa.-El legislador José Alberto Martínez Carrillo exhortó a la Comisión Nacional del Agua, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones detengan de forma inmediata la extracción de arena en el arroyo del Valle de Guadalupe, ubicado en el municipio de Ensenada.

Asegura PEP a sujeto armado en calzada independencia

Rosarito Informa.-Tras ser intervenido por circular a exceso de velocidad por Calzada Independencia un sujeto en posesión de un arma de fuego calibre .25 milímetros fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Asegura PEP a narcomenudista reincidente en maneadero

Rosarito Informa.-Al ser encontrado en poder de 750 dosis de “ice”, la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró ayer a José Sánchez Celis, quien ha sido detenido en otras ocasiones por delitos contra la salud, portación de armas de fuego y narcomenudeo en Estados Unidos.

Decomisa PEP cocaína del “Mayo Zambada” valuada en 22 mdp

Rosarito Informa.-Aproximadamente 22 kilogramos de cocaína que al parecer pertenecían al narcotraficante conocido como Ismael “El Mayo” Zambada fueron decomisados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), hecho en el que se detuvo a dos supuestos operadores del Cártel de Sinaloa.

La carretera Puertecitos-Laguna Chapala llegará este año a la transpeninsular

Rosarito Informa.-Con la construcción de 30.9 kilómetros de terracerías y cuatro puentes, este año se logrará conectar la carretera Puertecitos- Laguna Chapala con la transpeninsular, informó el director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira.

Detiene la policía ministerial del estado a mujer por homicidio de su hija

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos cumplimentó una orden de aprehensión urgente en contra de una mujer acusada del homicidio de su hija, una bebé de un año 9 meses de edad de nombre Melanie Lizzeth Colín.

Promueve gobierno del estado a ganaderos engordadores y cinegéticos de BC en evento internacional

Participaron engordadores del movimiento “Mexicali Capital de la Carne” y de ranchos con actividades ecoturísticas en “Baja By The Sea… a trip of flavors”