martes, 28 de julio de 2015

Continúa vigente el servicio de “taxis DIF” para personas con discapacidad motriz o visual

Rosarito Informa.-La Presidenta del DIF Municipal, Lilian Mendoza de Abarca, afirmó que desde que se implementó el programa hace varios años, se ha podido atender a personas con diferentes tipos de discapacidad, ya sean congénitas o adquiridas, y con edades que varían, oscilando entre los 25 y 90 años, procedentes de zonas vulnerables o de escasos recursos.

Recupera DSPM dos vehículos robados, turna a sujeto reincidente por robo de vehículo y a un individuo más en posesión de drogas

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, durante los diversos operativos de seguridad y patrullaje que lleva a cabo diariamente, logró la recuperación de dos vehículos, ambos con reporte de robo, también turnar a sujeto reincidente por robo de vehículo y a otro individuo por posesión de diferentes tipos de drogas, incluida la conocida como cristal.

Pone muestra Alcalde César Moreno al realizarse examen antidoping

Rosarito Informa.-Como parte de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Baja California, el Presidente Municipal de Tecate, el Ing. César Moreno González de Castilla, puso la muestra al realizarse la prueba de antidoping.

Reciben 7 niños tecatenses sillas de ruedas adaptadas

Rosarito Informa.-Luego de las gestiones realizadas por el DIF Municipal ,encabezado por la Primera Dama, la Lic. Claudia González de Moreno ante Wheels for Humanity, 7 niños con discapacidad fueron beneficiados con sillas de ruedas especiales.

Atiende Gobierno Municipal de Tecate solicitud del Sector Industrial

Rosarito Informa.-Con la finalidad de planear una estrategia para que las ofertas de empleo lleguen a todos los residentes del Municipio y contrarrestar el impacto que actualmente se tiene por empresas reclutadoras foráneas, dependencias del XXI Ayuntamiento de Tecate, que encabeza por Presidente Municipal, el Ing. César Moreno Gonzalez de Castilla realizaron una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Destina ayuntamiento 5 millones de pesos para construcción de clínica del instituto mexicano del seguro social

Rosarito Informa.-Con la aprobación de la reasignación de 9 millones de pesos correspondientes al Fondo Metropolitano, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito iniciará las obras viales para la Clínica del Seguro Social (IMSS) y del Parque Metropolitano, afirmó Silvano Abarca Macklis, Presidente Municipal.

Protección Civil a no realizar llamadas de emergencia falsas

Rosarito Informa.-El Director de Bomberos y Protección Civil, Joaquín Sandoval Chávez, se refirió a la importancia de no hacer llamadas de emergencia falsas a las corporaciones de rescate, ya que esta sigue siendo una práctica común que pone en riesgo la protección de la ciudadanía.

DIF Baja California invita a niños y niñas a curso de verano

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar un espacio de aprendizaje a través de diversas actividades que fomenten los valores y el bienestar integral de los niños para potencializar su desarrollo y favorecer la unión familiar, la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, extiende una cordial invitación a los menores a participar en el Curso de Verano Infantil 2015 en Tijuana.

Baja California séptimo lugar a nivel nacional con docentes idóneos para promoción

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el  Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informó que los resultados obtenidos en el Primer Concurso para la promoción a cargos con función de dirección, supervisión y asesoría técnica en Educación Básica,  colocan a Baja California por encima de la media nacional, ocupando el séptimo lugar en el país con mayor porcentaje de sustentantes idóneos.

Captura PEP a asaltantes de negocio de comida; recuperan el botín

Rosarito Informa.-Dos sujetos que asaltaron con lujo de violencia un establecimiento de venta de pollo al carbón y despojaron de dinero en efectivo, así como de pertenencias a los empleados del local fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Millonario decomiso en droga de la PEP al cártel de Sinaloa

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres personas vinculadas a la estructura criminal de Sinaloa, a quienes le fueron decomisados más de 197 kilos de distintas drogas entre “cristal”, cocaína y heroína, provenientes de la ciudad de Culiacán.

Realiza gobierno del estado cirugías a través de la UNEME

Rosarito Informa.-Brindar servicios de salud de manera gratuita, garantizando su accesibilidad y calidad, es parte de las acciones que se promueven en la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es por ello, que en días pasados se realizaron 53 cirugías a través del “Programa de Extramuros”.

Presentan concierto de guitarra en el ICBC

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ofreció un concierto a cargo del joven guitarrista José Luis Calderón Acosta, quien demostró su talento a los tecatenses, como parte de las actividades culturales que promueve la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.