viernes, 24 de julio de 2015

Ajo y Agua

Pinocho García Serna

Por: Javy Malacara

Que tal mi querido lector, en esta ocasión quería contarles el cuento de Pinocho, pero es tan extenso que no me alcanzaría la hoja para platicarles, por tal motivo solo les voy a dar a conocer  o a recordarles  la moraleja;  “Que no hay que decir mentiras, porque podría crecerte la nariz”.

Brinda FRAO Rosarito atención gratuita a residentes extranjeros en el municipio

Rosarito Informa.-Alrededor de 375 solicitudes y atenciones a residentes extranjeros en Playas de Rosarito ha brindado gratuitamente durante los primeros seis meses del año, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), informó el titular, Oscar René Lozano Casavantes.

La DSPM recupera cuatro vehículos robados, detiene a sujeto con billetes falsos y uno mas en posesión de al parecer droga conocida como cristal

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de ayer en diferentes operativos logró la recuperación de tres vehículos con reporte de robo, la detención de un sujeto con billetes falsos, un hombre en posesión de al parecer droga conocida como CRISTAL y un aseguramiento por robo de vehículo.

Invita DIF Rosarito a visitar "La Casa del Abuelo” y participar de los servicios gratuitos que ofrecen

Rosarito Informa.-Los servicios que se ofrecen de manera gratuita a personas de la tercera edad continúan vigentes en "La Casa del Abuelo”, ubicada en la colonia Constitución Tercera sección, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito invitó a este sector de la población a acercarse y hacer uso de sus instalaciones.

Avanza el programa de digitalización de catastro en Rosarito

Rosarito Informa.-Alrededor de 10 mil 500 expedientes cartográficos y claves catastrales han sido digitalizados en el lapso de un mes, como parte del Programa de Digitalización del Archivo Catastral en Playas de Rosarito, el cual arrancó a finales del mes de junio de este año, con una inversión superior a 3 millones de pesos, informó el Presidente Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis.

Trabajo intersecretarial orienta y unifica programas de prevención social

Rosarito Informa.-El trabajo conjunto para atender las causas y los factores de riesgo que generan los fenómenos de violencia y delito en el país, es tarea primordial para la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), coincidieron la directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal (PET), Virginia Colín Castro y la directora intersecretarial social del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD), Eunice Rendón Cárdenas.

Continúa abierta en Baja California la tercer convocatoria 2015 para cursar la prepa en línea

Rosarito Informa.-Con la finalidad de ampliar las oportunidades educativas con calidad y equidad en el nivel de educación media superior y de esa manera atender la demanda actual, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, difunde en la entidad la tercer convocatoria 2015 para el registro de aspirantes al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “PREPA EN LÍNEA-SEP”, emitida por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

Gobierno del estado brinda apoyos a 300 habitantes de lomas taurinas con jornada de servicios “Oportunidad es BC”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado brindó apoyos diversos a  alrededor de 300 habitantes de la colonia Lomas Taurinas durante la macro jornada de servicios “Oportunidad Es BC”, la cual forma parte de las actividades de asistencia llevadas a cabo semanalmente con el objetivo de dar cumplimiento a la política social de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Ayuda René Mendívil a más de 100 familias en peligro de perder su hogar

Rosarito Informa.-Más de 100 familias que están en riesgo de perder su hogar fueron apoyadas por el Diputado René Mendívil Acosta, quienes desde el pasado 23 de julio les fue cancelado el servicio de agua potable, pues de acuerdo a las autoridades de protección civil, existe el riesgo de posibles hundimientos o fracturas de sus domicilios, luego de las intensas lluvias registradas el fin de semana pasado.

Invitan a participar en el “10º concurso nacional de transparencia en corto”

Rosarito Informa.-Con el propósito de generar un espacio de expresión donde los jóvenes participen activamente en temas como la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, promueve el  “10º Concurso Nacional de Transparencia en Corto”.

PEP Asegura a tres con marihuana

Rosarito Informa.-Tres presuntos narcomenudistas que al parecer operaban en la delegación de Maneadero, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ayer por la tarde.

Arresta PEP a sujeto que intentó cruzar 125 kilos de marihuana a EU

Rosarito Informa.-Un sujeto que intentaba ingresar a Estados Unidos con 125 kilos de marihuana fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) luego de atender un reporte de la Patrulla Fronteriza (U.S. Custom and Border Protection).

Coordinan Bomberos y Protección Civil simulacro de contingencia

 Rosarito Informa.-Con la finalidad de capacitar y prevenir contingencias en las empresas de Tecate, la Dirección de Bomberos y Protección Civil en coordinación con Rockwell de México y el instructor Joe Rosas, Presidente de la Asociación Internacional de Investigadores de Incendio, impartieron un curso práctico sobre control de incendios.

Debilita PEP al narcotráfico; decomisa 69 kilos de “cristal”

Rosarito Informa.-Un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) culminó en la incautación de 69 kilos de “cristal”, 7 de heroína y la detención de 6 presuntos narcotraficantes, además de quedar bajo custodia un inmueble en el que al parecer hay más droga.

Gobierno del estado realizará la feria del empleo industrial 2015

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y con el apoyo del sector empresarial, llevará a cabo el próximo miércoles 29 de julio la Feria del Empleo Industrial 2015 en la que serán ofertadas mil 540 vacantes, a fin de fortalecer la política de generación de empleos que impulsa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Condena Partido Encuentro Social agresión de funcionarios a representantes de medios de comunicación

Rosarito Informa.-El Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, a través de su vocera, Mónica Vega Aguirre, exigió estrategias claras en materia de seguridad pública por parte de los tresórdenes de gobierno, debido al alza que se ha visto en delitos de alto impacto en los últimos meses en el Estado y en particular en la ciudad de Tijuana.