martes, 14 de julio de 2015

El 31 de julio, nuevo plazo para aprovechar la condonación del 100% de recargos en el pago de predial

Rosarito Informa.-El próximo viernes 31 de julio es el nuevo plazo para aprovechar la condonación del 100% de recargos en el pago del impuesto predial, promoción que había caducado el pasado 30 de junio y que se extendió dos semanas más a partir del día de hoy 14 de julio, gracias a la aprobación de una prórroga en el pago de este impuesto, acordada durante la última Sesión de Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, celebrada la tarde de ayer.

Prepara seguridad pública municipal la campaña vial “Movilidad Segura”

Rosarito Informa.-Una campaña vial y de sensibilización denominada “Movilidad Segura” es lo que prepara la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito para próximas fechas, con el propósito de mejorar la educación vial, ofrecer seguridad a conductores y peatones, y a la vez hacer cumplir y fomentar el respeto a los reglamentos de tránsito.

"Investigación clara y no ambigüedades debe entregar gobierno estatal en el caso Hacking Team": Mendívil

Rosarito Informa.- "Una investigación transparente, efectuada por un organismo independiente, que señale claramente acciones y responsabilidades en la vinculación con la empresa Hacking Team, es lo que debe entregar el poder Ejecutivo de Baja California, y no citar a ruedas de prensa para dar explicaciones ambiguas", demandó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Mendívil Acosta.

Realiza DIF Baja California el curso de verano “espacio diferente” para personas con discapacidad en Tijuana

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, como cada año dio inicio al curso de verano “Espacio Diferente” enfocado a brindar atención a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad en Tijuana, con lo que se cumple el compromiso asumido por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar y fortalecer las políticas y programas con rostro humano dirigido a quienes más lo necesitan.

Concluye SEE ciclo escolar con entrega de reconocimientos a alumnos y docentes destacados

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal concluyó hoy de manera oficial el ciclo escolar 2014-2015 de Educación Básica en ceremonia presidida por la delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix  en la Secundaria Técnica No. 37 Amado Nervo, donde también fueron entregados reconocimientos a los alumnos y docentes destacados.

Busca Rosalba López Regalado que código penal incluya las órdenes de protección

Rosarito Informa.-Una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado y de esta manera incluir las Órdenes de Protección entre las Medidas de Seguridad que se establecen en él, fue presentada por la diputada Rosalba López Regalado ante el pleno del Congreso local.

Propone que adultos mayores participen en los consejos donde se toman decisiones sobre ellos

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García presentó una iniciativa ante el Pleno del Congreso, la cual tiene el objetivo de que las personas de la tercera edad tengan el derecho a participar en los consejos  tanto municipales como del Estado para la Protección de Integración de las Personas Adultas Mayores.

Capacita PGJE a personal sustantivo sobre código nacional de procedimientos penales

Rosarito Informa.-Con miras a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el País para el 2016, personal sustantivo  de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California en Tijuana dio inicio con el curso denominado“Inducción al Código Nacional de Procedimientos Penales bajo la perspectiva de la Procuración de Justicia”.

Exige regidor César Valerio inmediata separación de cargo del jefe de la unidad de protección civil municipal de Mexicali

Rosarito Informa.-Ante la posible existencia de una serie de irregularidades y presuntas omisiones sobre la vigilancia e inspección en el caso del asilo de ancianos “Hermoso Atardecer” del ejido Querétaro del Valle de Mexicali, en donde perdieron la vida 18 adultos mayores, el regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática en el Cabildo de Mexicali, César Valerio Castillo, exigió el cesar inmediato del jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, César Augusto Flores Valdez.

Apoya gobierno del estado a la asociación fronteras unidas Pro-Salud

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó un apoyo económico de 25 mil pesos, el cual será mensual, a la asociación civil Fronteras Unidas Pro-Salud, a fin de dar seguimiento a los programas de asistencia impulsados en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Inaugura COPARMEX centro de desarrollo emprendedor

Rosarito Informa.-Para acercar los servicios, programas y productos que ofrecen los tres órdenes de gobierno a los emprendedores, se inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Emprendedor por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado en las instalaciones del Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex).

Recolecta Obras Públicas 800 toneladas de basura en Luis Echeverria

Rosarito Informa.-El director de Obras y Servicios Públicos del XXI Ayuntamiento de Tecate,  Humberto López Sariñana, informó que durante este fin de semana se realizó una campaña de recolección de basura voluminosa en la delegación Luis Echeverría, de donde se recogió un total de 800 toneladas.