domingo, 28 de junio de 2015

Expediente Político

Apoyo cetemista......
Por.- Alfredo Calva
Tal vez convencido, o por contar con información confiable, el dirigente ce la federación CTM en Playas de Rosarito, Alfredo Amaro, a nombre de la organización obrera que representa, destapó como su candidata a la alcaldía de la demarcación rosaritense, a la diputada federal, Mayra Robles Aguirre.

Festejan rosaritenses el cumpleaños número 20 de Playas de Rosarito, como municipio

Rosarito Informa.-Con un evento multitudinario que incluyó una ceremonia cívica, entrega de reconocimientos a fundadores, personajes emblemáticos de la ciudad y del Comité Pro Municipio; así como mariachi, fuegos artificiales, y una verbena popular, celebraron centenares de rosaritenses, visitantes y residentes extranjeros el cumpleaños número 20 de Playas de Rosarito, como municipio.

Noticia de Ultima Hora En Rosarito, quería coartarle la cabeza a su esposa

Rosarito Informa.-Mato a su esposa a machetazos, al parecer quería coartarle la cabeza, lo que no pudo lograr porque el machete no tenia el suficiente filo, logro arrancarle la vida de varios tajos dejándola desfigurada y desangrándose, ya que le despedazo la yugular.  

Recibirá JUCOPO al pleno del tribunal superior de justicia del estado: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Los integrantes de la  Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la XXI Legislatura, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores,  recibirán en las instalaciones del Congreso del Estado, al pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, encabezado por su presidente, el  Magistrado Jorge Armando Vázquez.

Realizan cirugías reconstructivas en Clínica DIF

Rosarito Informa.-Como parte de la alianza que existe entre el XXI Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, presidido por la Primera Dama, la Sra. Claudia González de Moreno con la Fundación Connect Med International (CMI), este sábado 27 de junio se realizaron cirugías reconstructivas en las instalaciones de la Clínica Materno Infantil de DIF Municipal.

Martes 30 de Junio, último día de condonación de 100% de recargos en pago del impuesto predial

Rosarito Informa.-El martes 30 de junio concluye el plazo para la condonación del 100% de recargos en el pago del impuesto predial para el Ejercicio Fiscal 2015 y años anteriores, anunció el Recaudador de Rentas del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.

Piden a vacacionistas “evitar zonas rocosas, acantilados y puntos alejados de playa”

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir accidentes en playa tanto los fines de semana como días festivos y en el marco de la temporada vacacional alta de verano, las Direcciones de Protección Civil y Bomberos invitaron a la población y a los turistas a evitar zonas rocosas, acantilados y puntos alejados de playa o sin vigilancia; también a obedecer las señalizaciones y a no vandalizar letreros.

Participan más de 1,000 corredores en el “primer medio maratón internacional Rosarito 2015”

Rosarito Informa.-Más de 1,000 corredores provenientes de los cinco municipios de Baja California y del Sur de California, Estados Unidos, participaron en el “Primer Medio Maratón Internacional Rosarito 2015”, llevado a cabo por el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) en conjunto con la organización TimeTrack, la mañana de este día.

Inaugura alcalde de Rosarito segunda edición del “Beer Fest 2015”

Rosarito Informa.-Con la asistencia de más de 2,500 personas provenientes de ambos lados de la frontera, se llevó a cabo la segunda edición del “Beer Fest 2015” en el que participaron 30 expositores, procedentes de Mexicali, Ensenada y Tijuana, quienes promovieron los productos de la cerveza artesanal. 

Promueve gobierno municipal y “Baja California Center” el turismo de reuniones

Rosarito Informa.-El municipio de Playas de Rosarito tendrá mayor derrama económica al incrementar el turismo de reuniones mediante eventos como convenciones, congresos, exposiciones, entre otros, aseguró el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, en reunión sostenida con representantes del Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”.

Dependencias municipales en rosarito unirán esfuerzos para atender problemática en adolescentes

Rosarito Informa.-Con el propósito de atender la problemática en adolescentes, principalmente en temas como adicciones, acoso escolar, embarazos no deseados, grafiti y conductas antisociales, dependencias municipales del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito intensificarán la colaboración y unirán esfuerzos para ampliar la cobertura y la atención en distintos puntos de la ciudad.

Por concluir trabajos de embellecimiento de accesos principales a Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Trabajos de embellecimiento en los accesos principales a las colonias y rehabilitación de alumbrado público en puentes peatonales, a los que se les destinaron más de un millón de pesos, están por concluir en los siguientes días, informó el Director de Obras y Servicios Públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Arnoldo Olivarría González.

Jóvenes de la patrulla juvenil apoya con servicio a la comunidad limpiando parque

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la coordinación de Programas Especiales el día de hoy durante la mañana realizó labores de limpieza en el parque Villa Turística con jóvenes pertenecientes al programa de Patrulla Juvenil.

Recorre Conagua Maneadero

Rosarito Informa.-Tras recorrer los campos agrícolas que han revivido con el reuso de las aguas tratadas provenientes de la planta de El Naranjo, el director del Organismo de Cuencas Baja California de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Eduardo Ledesma Romo se comprometió con ejidatarios de Maneadero a impulsar el riego de otras 2 mil hectáreas, las cuales se vendrían a sumar a las cerca de 5 mil que se irrigan actualmente y que tienen al campo del ejido Nacionalista lleno de flores y forraje.

Gobierno del estado brinda mayores oportunidades de desarrollo social a través de obras y apoyos diversos

Rosarito Informa.-Con la rehabilitación de un centro comunitario en Infonavit La Mesa y la entrega de apoyos alimenticios en colonias populares, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) benefició a mil 500 tijuanenses, indicó el titular la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda.

Realiza XXI Ayuntamiento de Tecate brigada de limpieza en asilo de ancianos

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Municipal, presidido por la Primera Dama, la Sra. Claudia González de Moreno y como parte de su compromiso por atender a las personas con mayor vulnerabilidad, la mañana de este sábado 27 de junio realizó una brigada de limpieza en el asilo de ancianos “Casa para pobres desamparados” a cargo del hermano Pablo, ubicada en la delegación La Rumorosa.

Acerca gobierno municipal servicios medico asistenciales a residentes de la colonia Morelos

Rosarito Informa.-Más de 200 personas fueron beneficiadas con consulta  médica, corte de pelo, programa alimentario, pláticas de prevención y atención de las diferentes dependencias municipales, durante la Jornada Medico Asistencial que llevó a cabo el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), a residentes de la colonia Morelos; una de las zonas más alejadas del centro de la ciudad.

Confidencial Político

Bustamante, ardido
Que actúe el Síndico
Deuda del Estado
Derechos Humanos

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Al que le ardió hasta el alma, fue al corrupto ex alcaldeCARLOS BUSTAMANTE, porque se le cayó el negocio del terreno de la Calle Ocho, donde junto con otros ladrones proyectaba edificar una unidad de condominios que le dejaría mucho dinero de ganancia.

Tecate sede de la XXVIII Reunión Ordinaria de la Comisión Asuntos Frontera Norte

Rosarito Informa.-Fue El Municipio de Tecate sede de la Vigésima Octava Reunión Ordinaria de la Comisión Asuntos Frontera Norte de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión,  encabezada por el diputado Héctor Mares Cossio,  contando con la presencia de secretarios, delegados y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.