miércoles, 24 de junio de 2015

Confidencial Político

Parque de la 8
Ruido en el PRI
Asilo incendiado
Kiko y Brenda
Investiga PGJE

Robo de infante

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


La decisión de construir un parque en la esquina de la calle ocho donde antes fuera una central de policía, bomberos y un presidio, definitivamente en un acierto del gobierno de JORGE ASTIAZARAN.

Fundamental la profesionalización para el logro de los objetivos institucionales

 Rosarito Informa.-Las acciones de profesionalización dirigidas a los servidores públicos son primordiales para el logro de los objetivos institucionales, es por ello que el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM), sigue impulsando el Programa Anual de Capacitación 2015.

En puerta la modernización del registro civil de Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-La modernización del Registro Civil de Playas de Rosarito será una realidad en los próximos meses, dado que se implementará un programa integral para mejorar el servicio impulsado por el Gobierno del Estado a través de los 5 municipios, informó el Responsable del Registro Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Álvaro Manuel Chong Uribe.

Apoyará cónsul de Mex-EU el turismo de Playas de Rosarito en el exterior

Rosarito Informa.-La Cónsul de México en Estados Unidos con sede en San Diego, Remedios Gómez Arnau, visitó este día Playas de Rosarito, invitada por el Alcalde, Silvano Abarca Macklis; y acordó en su labor diplomática apoyar el desarrollo económico y turístico del municipio, realizando gestiones ante la federación y la promoción de este destino de playa hacia el exterior del país.

Urgen a establecimientos a cumplir con licencias ambientales y proteger el medio ambiente

Rosarito Informa.-La Coordinación de Gestión Ambiental del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito urgió a los establecimientos comerciales a cumplir con sus respectivas licencias ambientales, las cuales son un requisito obligatorio de Ley; además, a realizar acciones para proteger los recursos naturales con los que cuenta el municipio y desarrollar un sentido de responsabilidad con el medio ambiente.

Alumnos de Rosarito participan en el concurso estatal de himno nacional

Rosarito Informa.-91 Alumnos de primaria y secundaria se dieron cita para participar en la Etapa Estatal del “XXXIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional” organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Reconoce Silvano Abarca esfuerzo de AMPI rosarito para certificar a sus agentes inmobiliarios

 Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, durante la clausura del curso de “Alineación en Bienes Raíces para Licencia Inmobiliaria”, reconoció el esfuerzo que realiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Playas de Rosarito, al lograr la certificación de 59 agentes inmobiliarios.

Asiste presidente del congreso al foro binacional de competitividad en la frontera México-EU

Rosarito Informa.-El diputado Julio César Vázquez en su carácter de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, participó este día en la inauguración del Foro Binacional de Competitividad en la Frontera México-Estados Unidos, celebrado en Playas de Rosarito.

Respaldan Mendívil y Barbosa a Tirso Liévano al frente del PRI en Tijuana

Rosarito Informa.-Los ex Presidentes del PRI en Tijuana, Carlos Barbosa Castillo y René Mendívil Acosta respaldaron la dirigencia del partido que encabeza en la ciudad Tirso Liévano, e hicieron un exhorto para que las diferencias que puedan existir se diriman con respeto y diálogo.

Realizará gobierno del estado pagos de “diferencial de retiro” a personal jubilado federalizado

Rosarito Informa.-En cumplimiento a los acuerdos signados por autoridades del Ejecutivo Estatal, gestiones que estuvieron encabezadas en todo momento ante la federación por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, con la participación de representantes sindicales del magisterio, el próximo martes 30 de junio se realizará una entrega más del concepto de pago de la prestación de “Diferencial de Retiro” a jubilados federales.

Diputados Locales del PRI hacen un llamado a la unidad al interior del partido

Rosarito Informa.-“Tras la conclusión del proceso electoral 2015 y en la antesala de las elecciones del próximo año, los militantes y simpatizantes del PRI debemos de trabajar en conjunto con la Dirigencia Estatal y los Comités Municipales para que en un ambiente de unidad, logremos una mayor aceptación entre los bajacalifornianos”, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, René Mendívil Acosta.

Busca Dip. Felipe Mayoral establecer en la Constitución de B. C. la planeación democrática y deliberativa

 Rosarito Informa.-El legislador Felipe de Jesús Mayoral Mayoral propuso durante la pasada sesión plenaria del Congreso local, una reforma a la Constitución de Baja California con el propósito de incorporar en ella la figura de planeación democrática y deliberativa.

Impulsa gobierno del estado el talento artístico de niños y jóvenes bajacalifornianos

Rosarito Informa.-Tras varios meses de formación en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, alumnos de música y teatro del programa Talentos Artísticos Valores de Baja California demostraron, en la presentación de fin de semestre, los logros obtenidos como producto de su esfuerzo.