viernes, 12 de junio de 2015

Invitan a “primer paseo ciclista Rosarito-Santa Anita 70 km”

Rosarito Informa.-Con el propósito de recaudar fondos para atender a víctimas de violencia intrafamiliar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevará a cabo el Primer Paseo Ciclista “Rosarito-Santa Anita 70 kilómetros”, el próximo sábado 20 de junio a las 9:00 de la mañana, teniendo como punto de salida las afueras del Hotel Castillos del Mar.

Confidencial Político

Silvano el cumplidor
Toño Macías, diputado
Laura Torres, rechazada
Rene Mendivil, de nuez  
El Temo con la prensa
Conferencia de MORENA

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Con la ratificación de triunfo de la pugilista mundial JACKIE NAVA, los panistas de Rosarito le han cumplido cabalmente al gobernador FRANCISCO VEGA, que fue el impulsor de la bella y bien afamada deportista para que se convirtiera primero en candidata y ahora en diputada federal.

La DSPM detiene a dos presuntos ladrones en plaza comercial de la localidad, uno de ellos con averiguaciones previas por el delito de robo

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal durante la mañana del día de hoy logró la detención de dos presuntos ladrones, los cuales habían intentado robar pertenecías del interior de un vehículo.

Tiende DIF Rosarito a víctimas de violencia doméstica

Rosarito Informa.-Con el propósito de atender y erradicar los casos de violencia doméstica en el municipio el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, ha brindado en lo que va del 2015, más de mil asesorías, capacitaciones y atenciones psicológicas a menores, mujeres y hombres que han sido víctimas o han sufrido algún tipo de abuso.

Alumnos de secundaria participan en v encuentro de evaluación académica, tecnológica y cultural

Rosarito Informa.-Mas de 300 alumnos de nivel de secundaria de escuelas públicas y privadas participaron en el “V Encuentro de evaluación académica, tecnológica y cultural” organizado por el Sistema Educativo Estatal de Playas de Rosarito.

Campeonato mundial en Rosarito “Torito” Tinoco vs “Diablito” Escarcega

Rosarito Informa.-Se firmo la pelea mas interesante que se pueda dar en Rosarito, el actual campeón mundial super pluma WPBF el local Enrique “Torito” Tinoco arriesgara su titulo ante el espectacular  niño boxeador   Jose “Diablito” Escarcega, en una pelea que desde su anuncio ha levantado una ola de comentarios.

Apoya cabildo de Rosarito iniciativa del congreso del estado, para que el municipio mantenga su diputado

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó, por unanimidad de votos, la iniciativa de proyecto de reforma al artículo 5 y la adición al artículo 14 de la Constitución Política del Baja California, que la Comisión de Reforma de la XXI Legislatura del Congreso del Estado emitió con el objetivo de asegurar la permanencia de por lo menos un distrito electoral para cada municipio.

Consigna PGR a 25 personas por quema de papelería electoral en Oaxaca

Rosarito Informa.-La PGR internó a 25 integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) en penales de Nayarit y Veracruz, por su presunta responsabilidad en la sustracción y quema de papelería electoral.

Revocan sentencia de libertad condicional a agresores de Karla Silva

Rosarito Informa.- Un magistrado penal del Supremo Tribunal de Justicia del estado revocó la sentencia de libertad con trabajos comunitarios que un juez de control de oralidad había impuesto a dos de los agresores de la reportera Karla Silva.

Conteo final: El PT no alcanza el 3 por ciento

Rosarito Informa.-Con el 100 por ciento de las actas computadas, el Partido del Trabajo llegó al 2.992 por ciento de los votos válidos emitidos, lo que significa que no alcanza el mínimo requerido para conservar el registro como partido político.

Entregan Equipo de cómputo a elementos municipales

Rosarito Informa.-Con un monto de más de 800 mil pesos por parte del SUBSEMUN, el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla hizo entrega simbólica de equipo de computo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Firma Gobierno Municipal rectificación de convenios con CORETT

Rosarito Informa.-Con el objetivo de efectuar la firma de rectificación de convenios para regularización de fraccionamientos en el municipio, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Instituto de la Promoción para el Desarrollo Urbano (IMPRODEUR), sostuvo una reunión con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

El congreso aprobó la creación de una nueva ley electoral para Baja California

Rosarito Informa.-El Congreso local aprobó la Ley Electoral de Baja California, la cual establecerá un nuevo marco constitucional de carácter general, en el que se establecen bases y parámetros que regirán el sistema electoral mexicano tanto a nivel federal como local.

Pide Dip. José Alberto Martínez atender contaminación de pozos del Valle de Mexicali y otras zonas del estado

Rosarito Informa.-La XXI Legislatura aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado José Alberto Martínez Carrillo para exhortar al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a efecto de que instruya acciones inmediatas con el fin de que se fortalezca la infraestructura hidráulica en todos los municipios de Baja California y se atienda, principalmente, la situación de las zonas donde subsisten pozos para que tengan condiciones óptimas de uso humano.

Solicitan eliminar las restricciones impuestas a los pescadores

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado exhortará al comisionado nacional de Acuacultura y Pesca de la Sagarpa, Mario Aguilar Sánchez, así como al secretario de Sepesca de Baja California, Matías Arjona Rydalch, con el fin de que impulsen las gestiones necesarias para eliminar la restricción impuesta a los pescadores de Ensenada.

Cae sujeto armado en la colonia Sánchez Taboada

Rosarito Informa.-Un sujeto identificado como Jorge Arturo Valentín Jacobo fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm que se hallaba abastecida con 8 cartuchos útiles.

Norteamericano buscado por violación fue capturado en Ensenada

 Rosarito Informa.-Tras ingresar el pasado 5 de junio a la lista de los más buscados por la Ley de Estados Unidos, Lawrence Dale Moffitt, acusado de violación, fue aprehendido por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM). 

Consigna la PGJE a dos sujetos por homicidio

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a dos sujetos por su probable responsabilidad en el homicidio de una persona identificada como Francisco Uribe Salazar en hechos ocurridos el pasado 7 de junio en el fraccionamiento El Florido Cuarta Sección.

Detienen en Tijuana a Jeremy Green; mató a su esposa en EU

Rosarito Informa.-Autoridades de San Diego tenían indicios de que el homicida había huido hacia Baja California, por lo que se pusieron en contacto con la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva a quienes solicitaron apoyo para la captura del fugitivo.

Beneficiará la ampliación del puente Lázaro Cárdenas tránsito diario de más de 100 mil automovilistas

Rosarito Informa.-Las obras de ampliación del puente Lázaro Cárdenas que representan una inversión de 16.6 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano beneficiarán el tránsito diario de 100 mil automovilistas y presentan un avance del 40%, dio a conocer el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informa que el Sábado 13 entrará en operación un nuevo tramo de la Carretera: Tecate- El Sauzal.

Rosarito Informa.-Mañana será abierto a la circulación un nuevo tramo de la carretera Tecate – El Sauzal, con el cual se acortará la distancia de traslado entre Tecate y Ensenada, informó el Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira.

Ofrece gobierno del estado oportunidades de financiamiento a productores

Rosarito Informa.-Con el propósito de que los productores agropecuarios tengan la oportunidad de impulsar su actividad económica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), los invita a informarse sobre las opciones de financiamiento que ofrecen las diferentes dependencias estatales y federales.