viernes, 15 de mayo de 2015

Confidencial Político

Fernando Castro, alcalde?
Desbandada en el PRI
Jorge Ramos, fortalecido
Rosa Aurora, perdedora
Bernardo Sánchez, ardido


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


CESAR CAMACHO presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional declaró ayer en la capital del país que es muy pronto hablar de relevos en el puesto que dejará el primero de septiembre cuando se convierta en diputado federal por la vía plurinominal, pero no dijo nada acerca de quién será su sucesor aunque tampoco negó que los dados estén cargados para MANLIO FABIO BELTRONES quien al concluir la LXII Legislatura federal, este ultimo de agosto, quedará sin chamba en la política.

"Vamos a otorgar tranquilidad a las personas respecto a su patrimonio": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"La tranquilidad es un bien intangible que no tiene precio. Y no se puede tener si no existe certeza en nuestro patrimonio. Por ello, dentro de mi agenda legislativa, tengo proyectada la puesta en marcha de un plan para que las personas con créditos hipotecarios en UDIS la recuperen", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero.

"Vamos a ponerle un alto, con justicia, a los agresores de mujeres": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"No podemos permitir que siga existiendo el maltrato a las mujeres bajacalifornianas, que es un problema que lacera, día a día, la existencia de miles de ellas. Por ello, vamos a crear una justicia que las proteja y vea por ellas", externó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este jueves.

Durante recorrido de vigilancia en Popotla la DSPM decomisa en vehículo un arma de fuego

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal durante recorrido de vigilancia en la zona costa del Puerto Pesquero de Popotla durante la mañana de día de hoy en un vehículo encontró un arma de fuego.

Reconoce alcalde esfuerzo y trabajo de personas con discapacidad

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones para fomentar una cultura de inclusión, de respeto y de no discriminación a personas con discapacidad, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en colaboración con la asociación civil Club Delfines, encabezaron este día la entrega de reconocimientos y constancias a personas con discapacidad, en el Patio Central de Palacio Municipal.

Apoyan rosaritenses acciones de gobierno municipal para exigir que congreso del estado ratifique límites territoriales con Ensenada

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, recibió en Palacio Municipal a integrantes y representantes de grupos organizados, encabezados por el Comité Pro Municipio, quienes se manifestaron en apoyo a las acciones emprendidas por el VI Ayuntamiento para exigir al Congreso del Estado que ratifique los límites territoriales con Ensenada

Celebra DIF Rosarito “día del maestro” en estancias infantiles

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración por el “Día del Maestro”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, reconoció la labor de las educadoras que atienden diariamente las tres estancias infantiles a su cargos: Jerry Lester, Leona Vicario y Año Internacional del Niño.

Piden a ciudadanos verificar instalaciones eléctricas para evitar incendios

Rosarito Informa.-Las Direcciones de Bomberos y Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito invitan a la comunidad en general a verificar sus instalaciones eléctricas para prevenir posibles conatos de incendio que debido al clima húmedo pudieran ocurrir, a disminuir la velocidad al conducir, tener precaución con los encharcamientos sobre las carreteras, y a respetar los señalamientos.

La dirección de seguridad pública hace un llamado a los rosaritenses a extremar precauciones durante estos días de lluvia

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un atento llamado a la población para evitar accidentes de tránsito durante las lluvias que se presentarán en nuestra ciudad hasta la noche de este viernes 15 de mayo.

Hay que rescatar a las mujeres que son víctimas de las adicciones: Rosa Aurora Martínez, “La Güera”

Rosarito Informa.-“Debemos trabajar en alianza con asociaciones civiles que ya atienden a las mujeres  y jefas de familia que son víctimas de adicciones y rescatarlas para que sean autosuficientes, que tengan el apoyo para terminar sus estudios, mejorando sus  oportunidades y  recibiendo  capacitación para crear sus proyectos productivos en donde  generen  sus propios ingresos  y beneficie a su comunidad”. 

Fundamental la participación de los ingenieros en la creación del código urbano: SIDUE

 Rosarito Informa.-Con el fin de actualizar y simplificar las leyes y reglamentos en materia de desarrollo urbano, el Gobierno del Estado en coordinación con los Ayuntamientos, promoverá la creación de un código urbano, por lo que solicitará la colaboración de los Colegios de Ingenieros del Estado, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales.

Aprueba reforma para exentar de cobro primera acta de nacimiento

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó la reforma a la Ley de Hacienda del Estado y a la Ley Orgánica del Registro Civil, con el propósito de establecer el supuesto de exención del 100 por ciento, lo que permitirá la entrega gratuita de la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento.

Productos de Tecate presentes en el “Quinto Festival del Queso, Vino y Cerveza artesanal”

Rosarito Informa.-Durante el “Quinto Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal”, a realizarse este sábado 16 de mayo en el Club Campestre en Mexicali de las 18:00 a las 24:00 horas, los productores de queso de Tecate estarán representados por Laura Espinoza, quien produce “Quesos La Gritona”.