viernes, 8 de mayo de 2015

"Transformaremos la imagen y ecología de Tijuana y Rosarito mediante corredores verdes": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Necesitamos ganar espacio para las áreas verdes, puesto que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Baja California es uno de los estados que mayores hectáreas de bosque ha perdido y, en las zonas urbanas, el espacio para las mismas se ha vuelto casi inexistente", manifestó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero.

Invita gobierno municipal a depositar la basura en su lugar y a aprovechar campañas de basura pesada

Rosarito Informa.-Con el objetivo de evitar el estancamiento de basura en cauces de arroyo que pueda ocasionar problemas de inundación durante la temporada de lluvias o cuando se presenten  precipitaciones pluviales esporádicas, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito convoca a la ciudadanía a no tirar basura en cauces de arroyos, calles o lotes baldíos.

Piden extremar precauciones por presencia de chubascos en la región

Rosarito Informa.-La Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a los ciudadanos a extremar sus precauciones al conducir por la ciudad, en carreteras, caminos y a no cruzar arroyos debido a que continuarán presentándose chubascos durante todo el día en un porcentaje del 90%; las temperaturas disminuirán alcanzando una mínima de 13º centígrados, y se tendrá una nubosidad de hasta el 74%.

Solicitan transitar con precaución por obras de zona Rosa-Rito y bulevar Benito Juárez

Rosarito Informa.-Durante las lluvias atemporales que se presentaron a lo largo del día en la ciudad, no se reportaron deslaves, derrumbes, ni hundimientos en las obras que se realizan en la zona centro, sin embargo, se pide a la ciudadanía manejar con precaución sobre el Bulevar Benito Juárez de la calle 5 de Mayo a la calle Abeto y hacer caso a los señalamientos viales.

Avala congreso prohibir animales en circos e incentivar fabricación de plásticos de pronta biodegración

Rosarito Informa.-El Pleno de la XXI Legislatura local aprobó por unanimidad tres dictámenes provenientes de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, los cuales contienen reformas de ley propuestas por el diputado Fausto Gallardo García.

Confianza de la ciudadanía en la policía municipal sigue ayudando para continuar obteniendo resultados positivos

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de ayer jueves 07 de mayo logró la detención de dos mujeres por presunto robo en una tienda departamental de nuestra localidad, gracias a la confianza de la ciudadanía al hacer sus denuncias al 066 y a la rápida y oportuna intervención de los elementos policiacos, se logró dicha captura.

Tras Atentado Julián Leyzaola estable

Rosarito Informa.-El Teniente Coronel fue atacado por un grupo criminal cuando se encontraba con su familia, sin escoltas, ni unidad blindada en esta ciudad. Es conocido que en Ciudad Juárez al ex Alcalde Héctor Murguía y al Teniente Leyzaola les fue negada la posibilidad de contar con seguridad personal por la administración municipal que siguió a su mandato. 

Aprueba reforma a la ley del iva para eliminar la certificación en régimen de importación temporal

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó con ocho votos a favor y siete abstenciones la iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuyo propósito es eliminar el instrumento de Certificación a las empresas maquiladoras importadoras en el régimen temporal.

Avala congreso prohibir animales en circos e incentivar fabricación de plásticos de pronta biodegración

Rosarito Informa.-El Pleno de la XXI Legislatura local aprobó por unanimidad tres dictámenes provenientes de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, los cuales contienen reformas de ley propuestas por el diputado Fausto Gallardo García.

Dan continuidad al programa anual de capacitación

Rosarito Informa.-En continuidad al Programa Anual de Capacitación que desde inicios de año emprendió la Oficialía Mayor (OM) del Estado, para este mes se tienen programados los cursos en Comunicación Efectiva, Pensamiento Estratégico e Innovador.

CEART Tecate fomenta el hábito por la lectura

Rosarito Informa.-El Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate llevó a cabo una serie de actividades literarias que tuvieron como finalidad promover el hábito de la lectura y, al mismo tiempo, despertar el gusto por la escritura.

Consigna PGJE a homicida de mujer en colonia Villas del sol

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos aprehendió a un hombre implicado en el homicidio de una mujer identificada como Mirna Arzate Gómez de 33 años de edad, registrado el 28 de abril de este año en la colonia Villas del Sol.

Confidencial Político

Apoyan a Ramos
Mujer de Trabajo
Pedro Castillo y el IVA

Que trabajen los maestros

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Cuando resta un mes para realizar proselitismo, quienes aspiran a ocupar una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro arrecian su labor proselitista tal es el caso de JORGE RAMOS candidato de Acción Nacional a la diputación federal por el Distrito 4 de Tijuana quien fue respaldado por el ex gobernador EUGENIO ELORDUY que  anduvo con él durante la jornada celebrada en la colonia Las Torres.

“Mis propuestas responden a las necesidades de la comunidad zona este”: Rosa Aurora Martínez, “La Güera”

Rosarito Informa.-La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el IV distrito, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, afirmó que las inquietudes,  peticiones y quejas de las jefas y jefes de familia, de las y los jóvenes y de las y los niños, las tomó en cuenta para realizar sus propuestas que tienen como meta elevar la calidad de vida de las familias de la zona Este.

Propone Gerardo Álvarez creación de código de ética

Rosarito Informa.-El diputado Gerardo Álvarez Hernández presentó ante el Pleno de la XXI Legislatura Iniciativa para la creación del Código de Ética para los Servidores Públicos de Baja California, cuyo propósito es constituir un catálogo de valores y principios que deberán ser aplicados por funcionarios y empleados de la administración pública estatal y municipal que participan o coadyuvan en las funciones del ejercicio público.

Combate efectivo a la corrupción, un reclamo de la sociedad: Diputado René Mendivil

Rosarito Informa.-Para el Grupo Parlamentario del PRI, la transparencia y rendición de cuentas, son principios básicos del Estado de Derecho y el régimen democrático, ya que sin información pública, los ciudadanos no pueden valorar objetivamente la gestión de sus gobernantes y los gobiernos no pueden obtener información completa sobre las demandas y exigencias ciudadanas.

Impulsaré en Tijuana y Rosarito el crecimiento vertical": Rosana Soto

 Rosarito Informa.-"Como parte de mi programa legislativo para el desarrollo urbano, impulsaré el crecimiento vertical en Tijuana y Playas de Rosarito, lo cual traerá el mejor aprovechamiento de la infraestructura de las ciudades, generación de opciones de vivienda al alcance de todos, al tiempo que se brindan alternativas de inversión a las empresas constructoras", indicó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante su jornada de trabajo celebrada el jueves.