lunes, 27 de abril de 2015

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 Policía comercial, pestilente corrupción.....
El fétido olor a corrupción que emana de las instalaciones donde opera las fusionadas policías comercial y auxiliar, se debe a la colusión del titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares y la venia protectora del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, vía la primera dama, Elia Manjares.

Confidencial Político

Desabasto de medicinas
Lydia Cacho en Tijuana
En Puebla si hay trata
Mejora hacendaria

Ojo DIF estatal

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El Seguro Popular que en Baja California encabeza CARLOS TORRES, parece ser que ya descubrieron el hilo de la vida sana y es que ante el abasto de las medicinas, los empleados de forma muy atenta le indican al paciente que llame al número 01 800 025 1111 y se queje por la falta de medicamentos, el asunto es que pese a la llamada las medicinas no llegan como tampoco la sanación de cientos de personas, todas con escasos recursos y la salud seriamente quebrantada o adultos mayores.

En su etapa final el “programa parcial de mejoramiento urbano 2015-2030”

Rosarito Informa.-En etapa final se encuentra el plan de desarrollo urbanístico que visualiza el crecimiento turístico y económico de Playas de Rosarito a 15 años, denominado “Programa Parcial de Mejoramiento Urbano del Distrito Turístico y de Comercio Zona Rosarito (PPMU-ZR) 2015-2030”.

Durante operativos de Seguridad la DSPM detiene a dos sujetos en posesión de al parecer droga conocida como Cristal

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal durante operativos de vigilancia que realiza en las diferentes colonias de la ciudad, este sábado durante la madrugada logró la detención de dos sujetos en posesión de al parecer de la droga conocida como Cristal y de 5 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Baja 12% índice delictivo general en comparación al primer trimestre del 2014

Rosarito Informa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que en base a los resultados de las estadísticas de este primer trimestre del año, se logró bajar el índice delictivo general en comparación al primer trimestre del 2014 en un 12%.

Emite gobierno municipal recomendaciones a usuarios del transporte público

Rosarito Informa.-Con el propósito de concientizar a los usuarios del transporte público de los derechos que tienen y que pueden así como deben de exigir a los conductores de taxis, calafias o autobuses, la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emite una serie de recomendaciones al mismo tiempo que invita a los ciudadanos a denunciar.

Intensificarán pláticas para prevenir embarazos en adolescentes

Rosarito Informa.- Con el objetivo de reducir el índice de embarazos en adolescentes de entre 12 y 19 años de edad, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito intensificará las actividades preventivas en secundarias y preparatorias de la ciudad a través de pláticas de concientización acerca de la responsabilidad que implica ser madre o padre a temprana edad.

Rosaritenses obtienen medalla de bronce en natación durante la “olimpiada nacional 2015”

Rosarito Informa.-Las rosaritenses Citlalli Jiménez Torres y María José Gómez Ramírez obtuvieron Medalla de Bronce en Natación, categoría Relevos, en la “Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015” que este año tiene como sede el Estado de Nuevo León.

Apoya la CROM campaña de Rosario Rodríguez

 Rosarito Informa.-Por considerarlas mujeres de trabajo, capaces de representar a los bajacalifornianos y proteger a las comunidades más necesitadas, la Confederación Regional Obrera Mexicana mostró su respaldo y apoyo a la fórmula encabezada por María del Rosario Rodríguez Rubio y Lucina Rodríguez Martínez, candidatas a Diputada Federal propietaria y suplente, respectivamente, al Distrito 07, por el Partido Acción Nacional (PAN).

Llama ISSSTECALI a la población a informarse y sensibilizarse de la fibrosis quística

Rosarito Informa.-En el marco del Día Nacional de la Fibrosis Quística, que se conmemoró el pasado miércoles 22 de abril, el Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI, exhorta a la población a informarse y sensibilizarse con respecto al tema a fin de contribuir a que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.

Imparten conferencia “Ética Pública”

Rosarito Informa.-Conocer los conceptos generales que ayuden al servidor público a conducirse con ética y responsabilidad social, independientemente del puesto que desempeñan dentro de la administración, fue el propósito de la conferencia denominada “Ética Pública” que promovió el Gobierno del Estado.

Guerrero recorre el puerto de San Felipe

Rosarito Informa.-Manuel Guerrero Luna candidato por el distrito 01 por el el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recorrió este fin de semana las calles del Puerto de San Felipe.

Conductores demuestran apoyo a Rosa Aurora Martínez “La Güera”

 Rosarito Informa.-Con un saludo de mano y los constantes sonidos de claxon los automovilistas particulares, taxistas, chóferes de camiones y de calafias demostraron su apoyo a la candidata del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) a diputada por el IV distrito, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, para las próximas elecciones del siete de junio.

"Nuestros adultos mayores dieron todo por BC; es hora de dar todo por ellos": Rosana

 Rosarito Informa.-"Nuestros adultos mayores dieron todo por Baja California, construyendo, con su trabajo y esfuerzo diario, una entidad fuerte y progresista. Ahora es momento de que esta tierra les agradezca esa entrega, arropándolos, apoyándolos, acompañándolos", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este domingo.

Jóvenes se identifican con: La Güera

Rosarito Informa.-Una carretilla vieja es su instrumento de trabajo para vender bolsitas de verduras.  Para cobrar no necesita calculadora, pues “soy muy bueno en las cuentas, primero aprendí viendo a mis papás y luego en la escuela”. Se llama Adrián, trabaja de 6 de la mañana a 3 ó 4 de la tarde, según como vaya la venta. En total 9 horas, aproximadamente, y sólo tiene 11 años de edad.

Exhortan al ayuntamiento de Mexicali a cubrir adeudo con la fraternidad policiaca

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado José Francisco Barraza Chiquete, con el propósito de exhortar al presidente municipal de esta ciudad, Jaime Rafael Díaz Ochoa, a efecto de que se  cumpla y cubra con el pago adeudado a la Fraternidad Policiaca de Mexicali, Baja California A.C., representada por el señor Luis Antonio Navarrete Castillo.

Festejan niños de "pequeño mundo especial ac" con Jackie Nava

Rosarito Informa.-Con la participación de superhéroes, exhibiciones de autos, dulces y comida fueron festejados los niños de la asociación civil “Pequeño Mundo Especial”, organismo que ofrece apoyo a niños con discapacidad, que se encuentra ubicado en la colonia Cañadas del Florido y a cargo de su directora Lorena Sillas.

Evita agente PEP que mujer se aviente con bebé en brazos de puente vial

Rosarito Informa.-Una mujer con un bebé en brazos que intentó lanzarse del puente vial ubicado sobre Lázaro Cárdenas y bulevar Gómez Morín, a la altura de la colonia La Bodega fue rescatada junto al menor por un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien alcanzó a tomarla de la cintura.

Respuesta a José Luis Ovando

Rosarito Informa.-En los últimos días, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, José Luis Ovando, se ha encargado de realizar una serie de declaraciones con la clara finalidad de desprestigiar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Becarios de próspera aseguran espacios en preparatorias

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes que son becarios del programa Próspera y puedan continuar con su formación académica, la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en el estado y el Sistema Educativo Estatal (SEE), han establecido acciones en conjunto para garantizarles un espacio en preparatoria.

Celebra ICBC día internacional del libro con lectura en atril

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Tecate, celebró el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor con lectura en atril a cargo de Edith Vega González y Felicia Olachea Rodríguez, en la Galería de la Ciudad.

Asegura PGJE a ocho personas con droga

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial adscritos Unidad de Atención al Delito de Narcomenudeo Zona Mexicali, lograron detener a 8 personas que tenían en su poder varios envoltorios de la droga denominada metanfetamina.