viernes, 17 de abril de 2015

Oficiales de la DSPM logran certificación D.A.R.E.

Rosarito Informa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito a partir del día de hoy cuenta con 5 nuevos elementos certificados en el programa D.A.R.E.

Sanciona gestión ambiental a empresas para que planten árboles en la ciudad

Rosarito Informa.-Alrededor de cien árboles fueron plantados en Playas de Rosarito en lo que va del año, en la delegación Plan Libertador, por parte de 15 empresas que fueron sancionadas por la Coordinación de Gestión Ambiental, debido a que no cumplieron en tiempo y forma con la renovación o regularización de sus respectivas licencias ambientales.

Confidencial Político

Carlos Navarrete en BC
Se sacude el TJBC
Audiencia a Kiko
Peña Nieto y Hank


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Luego de un desayuno en el suntuoso Club Campestre, con parte del empresariado de esta frontera, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, CARLOS NAVARRETE, acude a una conferencia de prensa en la Canaco Tijuana, al ex senador le acompañan entre otros personajes de la izquierda bajacaliforniana, el diputado federal ABRAHAM CORREA y el casi seguro candidato al Congreso del Estado y actualmente regidor OMAR SARABIA ESPARZA.

La DSPM logra la detención de 3 sujetos en posesión de al parecer las drogas conocidas como cristal y mariguana

 Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal durante la tarde del día de ayer en diferentes operativos en la zona de Primo Tapia encabezados por el grupo de Reacción Inmediata logró la captura de 3 sujetos con más de 30 envoltorios de al parecer de la droga conocida como cristal y 25 envoltorios de la conocida como mariguana.

Hombre pierde la vida en accidente automovilístico

Rosarito Informa.-El día de hoy por la mañana a oficiales policiacos de esta corporación, por medio de la central de radio se les indicó trasladarse a la calle Benito Juárez Norte y calle Mauricio Loaiza de la colonia Lucio Blanco de este municipio para tomar conocimiento de un hecho de tránsito terrestre tipo choque con volcadura.

SEE Rosarito y UABC trabajarán en reducir el rezago educativo

 Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) de Playas de Rosarito sostuvo reunión con el Director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Héctor Macías Rodríguez, para vincular acciones de regularización  y disminuir el rezago educativo en alumnos de secundaria.

En operativo la policía municipal localiza arma de fuego

Rosarito Informa.-Oficiales pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de ayer miércoles 14 de abril, al estar realizando patrullajes preventivos en la Colonia Ejido Mazatlán decomisa un arma de fuego.

Capacitan a residentes extranjeros sobre medidas de seguridad

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar atención e información útil en materia de seguridad a los residentes extranjeros que viven en Playas de Rosarito, se llevó a cabo este día la capacitación sobre identificación de billetes falsos así como las medidas de prevención para evitar robos en vehículos y casas habitación.

Invitan al tercer foro de personas con discapacidad

Rosarito Informa.-Con el propósito de iniciar el diálogo entre personas con discapacidad y funcionarios de los tres niveles de gobierno para que a partir de ahí se diseñen e implementen políticas públicas acordes a las verdaderas necesidades de este sector de la población, la Asociación Civil Generación Priisma y el gobierno municipal, invitan a la comunidad en general al foro “Realidad Ex Inclusión/ una  Manera Diferente de Ver”.

Exhortan a estudiantes a realizar su servicio social o prácticas profesionales en oficinas gubernamentales

Rosarito Informa.-Estudiantes de preparatoria y universidad pueden realizar su servicio social o prácticas profesionales en las oficinas del Gobierno del Estado y así cumplir con este trámite que solicitan las instituciones educativas, además de que refuerzan los conocimientos adquiridos en las aulas.

Confidencial Político

Visita de Peña, demagogia
Educación y campo, miseria
IVA asfixia a empresas
Droga y crimen en Tijuana
Despilfarros de EPN
Que vaya a San Quintín

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Si bien es cierto que el tema por el que acude el presidente mexicano ENRIQUE PEÑA NIETO a la entidad, es algo importante a nivel internacional, también es verdad que el mandatario debió abrir en su agenda más horas de trabajo para revisar la crisis en que se encuentra esta región.

El congreso deberá elegir un nuevo magistrado para sustituir al ahora ex presidente del TSJE

Rosarito Informa.-El presidente de la Comisión de Justicia de la XXI Legislatura, diputado Juan Manuel Molina García, calificó como “una pérdida lamentable” el deceso del ahora ex presidente del Poder Judicial del Estado, Magistrado Marco Antonio López Magaña.

Capacitan a funcionarios en temas de mejora regulatoria

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mejorar el servicio en cuestión de trámites para los ciudadanos, así como agilizar los tiempos de espera y reducir la tramitología en las dependencias, este día funcionarios del  VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito recibieron la primera capacitación en temas del proceso de Mejora Regulatoria, el cual comenzó en su primera etapa en el municipio.

Congreso de B. C. aprueba minuta del senado en materia de disciplina financiera para estados y municipios

Rosarito Informa.-El Pleno de la Cámara de Diputados local aprobó de manera unánime el dictamen número 48 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que contenía una minuta enviada por el Senado de la República donde se proponen reformas a la Constitución federal en materia de disciplina financiera para Estados y municipios.

Material de inglés para reforzar aprendizaje en el aula en escuelas de tiempo completo


Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal proporciona material didáctico a todas las escuelas de  preescolar, primaria y secundaria que cuentan con la asignatura de Inglés en el Programa Tiempo Completo.

Invitan a tecatenses a participar en círculo de lectura

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), fomenta el acercamiento con los libros a través del “Círculo de lectura” que está dirigido al público en general y es llevado a cabo todos los martes de abril en la Galería de la Ciudad.

Celebra su X aniversario el taller de teatro “Shakespeare” del COBACH

Rosarito Informa.-El taller de teatro “Shakespeare”, del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), plantel Tijuana Siglo XXI, celebró en sus instalaciones su X Aniversario, con el reestreno de la puesta en escena “Kalinka y el circo del mundo”, bajo la dirección del profesor Jesús Alberto Tizcareño Hernández y en la cual participaron egresados de distintas generaciones, así como alumnos que cursan el segundo, cuarto y sexto semestre.

DSPM Realiza operativo en yonkes y recicladoras

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de ayer jueves 16 de abril realiza operativo en conjunto con la Dirección de Regulación Municipal en 7 yonkes y recicladoras de nuestro municipio.

“Trabajemos juntos para que todas las colonias tengan drenaje y agua potable”, Rosana

Rosarito Informa.-“Servicios como el transporte público o la recolección de basura se dificulta para algunas colonias que no tienen pavimento, pero las autoridades municipales se ven imposibilitadas a pavimentar si a las calles no se les han ingresado los servicios de drenaje y agua potable, por eso me comprometo a gestionar ante las autoridades Estatales la introducción de los servicios elementales”, manifestó Elisa Rosana Soto Agüero, candidata a diputada federal del PRI-PVEM al  octavo distrito electoral.

Frente al "monumento a la sospecha" inició campaña Mónica Vega como candidata a diputada federal del distrito 06 del partido encuentro social

Rosarito Informa.-Luis Moreno Hernández, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, anunció el inicio oficial de la campaña de Mónica Vega Aguirre como candidata a Diputada Federal por el Distrito 06; en un evento realizado frente a lo que calificó como el "Monumento a la Sospecha", el terreno donde se construye la nueva residencia del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, "kiko" Vega.

Casas de material también califican a los programas federales: candidata del PRI al IV distrito

Rosarito Informa.-No es posible que por tener una casa de material, jefas y jefes de familia no califiquen a los programas federales, así lo consideró  la candidata a diputada  por el Partido Revolucionario Institucional  (PRI)  del IV Distrito,  Rosa Aurora Martínez, “La Güera”.

Se reúnen autoridades con ejidatarios en Jacumé

 Rosarito Informa.-El Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea, encabezó este día una reunión con miembros de la asociación ganadera local en el ejido Jacumé y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en donde se establecieron diversas acciones para evitar el delito de abigeato, así como para darle el seguimiento a los casos reportados.

El pleno rechazó un dictamen que pretendía excentar de impuestos a promotores de espectáculos

Rosarito Informa.-Luego de un prolongado debate en torno a la conveniencia de exentar del pago de impuestos a algunos promotores de espectáculos, el Pleno del Congreso rechazó la iniciativa aunque fue necesario el voto de calidad de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Laura Torres Ramírez, para romper el empate y definir la no aprobación del dictamen 159 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Aprueba importantes dictámenes la comisión de educación

Rosarito Informa.-En sesión de trabajo realizada ayer por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, fueron aprobados importantes dictámenes que contienen reformas y adiciones a diversas leyes estatales, en relación a la alimentación de los alumnos, los colores de las escuelas, la formación docente y la promoción de la cultura indígena autóctona.

Congreso aprueba ley para la protección y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local avaló por unanimidad el dictamen número 47 proveniente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que contenía la creación de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LPDDNNA).

El congreso de B.C. es el primero del país en recibir capacitación en materia de transparencia

Rosarito Informa.-Este jueves concluyó el taller de “Transparencia y Uso de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en Congresos”, el cual fue auspiciado por la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana de la XXI Legislatura que preside el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Aprueba Congreso Ley de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes presentada por Mendívil

Rosarito Informa.-El Pleno del Poder Legislativo del Estado aprobó la iniciativa de la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, presentada en enero pasado por el Diputado René Mendívil Acosta y que tiene como finalidad armonizar esta Legislación con la propuesta de Ley que presentará el Presidente de la República Enrique Peña Nieto ante el Congreso de la Unión.

Tecatenses disfrutaron de ritmos diversos en concierto presentado en el CEART

Rosarito Informa.-Un concierto con ritmos diversos fue presenciado por el público que asistió a la presentación de las bandas Woodhead y Little World, que tuvo como escenario el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate.

Reconoce Brenda Ruacho trabajo de comisión de gobernación en ley de protección a niños, niñas y adolescentes

Rosarito Informa.-Esta mañana en la sesión del pleno del Congreso del Estado, la presidenta del patronato DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega, reconoció    la voluntad y el compromiso de la comisión de Gobernación, Legislación  y Puntos Constitucionales y  por haber dictaminado la iniciativa de Ley para la Protección  y la Defensa de los Derechos   de Niñas, Niños  y Adolescentes para el Estado de Baja California.