martes, 14 de abril de 2015

"Ni un niño debe estudiar lejos de casa": Rosana

Rosarito Informa.- "Cuando un niño estudia lejos de casa no solamente existen riesgos para su seguridad, sino que se difumina el sentido de pertenencia respecto a su comunidad y los lazos que puede establecer en esta", manifestó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM por el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, al recibir el sentir de quienes habitan el fraccionamiento Cañadas del Florido.

“Mi compromiso es para que ningún joven se quede sin estudiar”, Rosana

Rosarito Informa.-“En el octavo distrito existe una gran cantidad de jóvenes y adultos con un espíritu emprendedor, fuerte, dedicado y aún con muchos anhelos de superarse, de terminar o iniciar una carrera, un oficio que les permita obtener un mejor ingreso para ellos y para sus familias, conozco a quienes habitan este distrito y para ellos lucharé porque el gobierno federal instaure escuelas de oficios y de carreras cortas que ofrezcan oportunidad de superarse a todos ellos”, señaló Elisa Rosana Soto Agüero.

Confidencial Político

Encuestas de Abraham Correa
Crece problema de El Zócalo
Critica contra Alejandro Lares

Hernández Silerio, escándalos

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Para el diputado federal ABRAHAM CORREA, no existe ningún motivo para dudar que el Partido de la Revolución Democrática va a ganar las elecciones para gobernador en el  estado de Guerrero, con BEATRIZ MOJICA, quien deberá superar a JORGE CAMACHO del Partido Acción Nacional y a PABLO AMILCAR SANDOVAL del Movimiento de Regeneración Nacional que son sus más fuertes competidores.

Intensifican la actividad en bibliotecas de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La actividad en las 5 bibliotecas de Playas de Rosarito se ha intensificado en las últimas semanas, y durante el periodo vacacional un 15% gracias a la realización de talleres y otras acciones que tienen como objetivo el fomento a la lectura, entre ellas las charlas literarias, los círculos de lectura y cuentacuentos.

Trabaja SEE y Club de Prensa de Rosarito en semana temática del niño y el periodismo

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Club de Prensa de Playas de Rosarito “Pedro Arias Guzmán” trabajan en lo que será la VIII Semana Temática, ¨Los niñ@s y el periodismo¨ en la que participarán alumnos de quinto y sexto grado de primaria.

Arrancarán los festejos de la fundación y municipalización de Playas de Rosarito el 16 de abril

Rosarito Informa.-Con la realización de 74 eventos, 21 de expo, arte y cultura, 12 de gastronomía, 20 deportivos, 7 de música y conciertos, 10 cívicos y 4 sociales, Playas de Rosarito festejará sus 130 años de Fundación y 20 de haberse convertido en el Municipio más Joven de Baja California.

Listo lanzamiento de satélite centenario el 29 de abril desde Kazajistán

Rosarito Informa.-El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el próximo 29 de abril, se lanzará el satéliteCentenario desde el Cosmódromo de Baikonur, de la República de Kazajistán, a las 13:00 horas tiempo local, medianoche tiempo de México, si las condiciones técnicas y meteorológicas son propicias.

Apoyan mujeres taxistas a la candidata a diputada del PRI por el IV distrito

Rosarito Informa.- Por ser una mujer de  trabajo y compromiso social,  un grupo de mujeres taxistas brindó  su confianza  a la candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional  (PRI)  del IV Distrito,  Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, para las próximas elecciones.

Disminuye el robo y vandalismo en escuelas en este periodo vacacional

 Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal informó que el índice de robos y actos vandálicos durante vacaciones continúa a la baja, esto como resultado del trabajo conjunto que realizaron autoridades educativas, policíacas y la comunidad en general.

La gente se siente decepcionada de sus autoridades y los gobiernos deben atender prioridades, afirma Alfredo Ferreiro

Rosarito Informa.-En sus recorridos de campaña proselitista por las comunidades del Distrito 07, Alfredo Ferreiro Velasco, candidato a Diputado Federal del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que los residentes con quienes se ha reunido le han  expresado que se sienten decepcionados y abandonados por sus autoridades, por lo cual el objetivo que se ha trazado es buscar la mayor cantidad de recursos de la Federación para atender esas prioridades.

Exhorta SEE a maestros federales a regresar a las aulas

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) lanza un exhorto a los maestros federales adscritos a la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a privilegiar el diálogo y el compromiso con su función primordial, la educación de las y los niños bajacalifornianos, expresó el Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Miguel Ángel Rodríguez Castro.