miércoles, 18 de marzo de 2015

Confidencial Político

Juana Pérez Floriano, incapaz como secretaria del Trabajo

Kiko Vega insta a jornaleros a acudir a conductos legales

Ejército y Estado vigilar por la paz en San Quintín

Abraham Correa del PRD  aprovecha “el baile”


Y el procurador de Derechos Humanos, apá?

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Ante una injusticia tan tremenda como la que ocurre en perjuicio de jornaleros agrícolas en Ensenada, la secretaria de Trabajo en el Estado JUANA PEREZ FLORIANO, dice públicamente que la dependencia que le encargo el gobernador FRANCISCO VEGA, no encuentra ninguna irregularidad en las empresas que contratan a los oprimidos manifestantes.

La DSPM asegura a 5 personas la madrugada y mañana del dia de hoy, durante opertivos de vigilancia

 Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal, continua refrendando su compromiso con la sociedad de seguir trabajando y realizando operativos de vigilancia para ofrecer mayor seguridad a los rosaritenses, es así como durante la madrugada y la mañana del día de hoy, miércoles 18 logró la captura de 5 sujetos en la Colonia Basso, en la Constitución y en la Lucio Blanco.

Arrancan trabajos de embellecimiento de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Trabajos de embellecimiento de accesos principales a las colonias en puentes peatonales, calles y alumbrado público, a los que se les destinaron más de un millón de pesos, comenzó la Dirección de Obras y Servicios Públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, los cuales se contemplan finiquitar en aproximadamente 3 semanas.

Unen esfuerzos para el desarrollo turístico de Tecate y Rosarito

Rosarito Informa.-En una reunión celebrada en el Jardín Cerveza,  el Alcalde de Tecate César Moreno González de Castilla junto al Presidente de Playas de Rosarito Silvano Abarca Macklis firmaron el acuerdo de colaboración para impulsar el turismo en ambas ciudades.

Buscan evitar garrapatas y caballos “Golondrinos” en Playas

Rosarito Informa.-A fin de evitar la proliferación de garrapatas por temporada de calor, así como evitar que en las zonas turísticas de playa de esta ciudad se multiplique la aparición de caballos “golondrinos” para uso comercial, el Gobierno Municipal promoverá dos acciones: una campaña de vacunación y fumigación, y el levantamiento de un padrón único de caballos.

Comunidad musulmana agradece apoyo del gobierno municipal

Rosarito Informa.-Miembros de la comunidad musulmana agradecieron el apoyo recibido del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, ya que, a través de la Coordinación de Asuntos Religiosos les ha ayudado en la gestión de trámites de uso de suelo para la construcción de mezquitas así como en el proceso para constituirse como asociación religiosa.

Arrestan a Guillermo Trejo cruzando a Estados Unidos

Rosarito Informa.-A eso de las 16:45 horas aproximadamente agentes de Estados Unidos arrestaron el ex secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal, cuando cruzaba la Línea Internacional por Mexicali.

“Ni contratos leoninos, ni deuda millonaria que paguen los cachanillas”: regidor Cesar Valerio

Rosarito Informa.-El Cabildo del XXI Ayuntamiento de Mexicali, será el ente que revisará la problemática por la falta del pago y los contratos realizados en Administraciones anteriores con la empresa Promotora Ambiental S.A., en donde se buscará un beneficio real hacia los mexicalenses y evitar una deuda millonaria que incremente con el paso del tiempo, declaró el regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cesar Valerio Castillo.

Realiza mesas de trabajo comisión especial para regular uniformes escolares

Rosarito Informa.-Con la participación de diferentes personalidades del ámbito educativo, representantes de los padres de familia y de la sociedad civil, se llevaron a cabo las mesas de trabajo convocadas por la Comisión Especial para Regular las Características de los Uniformes de los Niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria del Estado de Baja California, la cual preside el diputado Julio Cesar Vázquez Castillo.

Arranca planea en preparatorias de Baja California

Rosarito Informa.-Con un exhorto a los alumnos a colaborar y responder con responsabilidad para planear mejor la educación y llevar ésta a mejores niveles, Héctor Rivera Valenzuela, subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio arranque al examen PLANEA en Baja California.

Congreso local y TEPJBC realizan la mesa de análisis: “candidaturas independientes y control de convencionalidad”

Rosarito Informa.-La Comisión de Reforma del Estado (CRE) del Congreso local, que preside el diputado Fausto Gallardo García, en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Baja California (TEPJBC), realizaron la mesa de análisis “Candidaturas independientes y control de convencionalidad”.

Alerta en BC por el mosquito del dengue

Rosarito Informa.-Acciones como lavar, tapar, tirar y voltear los recipientes de agua que tengan más de tres días de almacenamiento al aire libre, así como estar atentos a cualquier cambio en la salud de los integrantes de la familia, son necesarios, ante la posible propagación del mosco del Nilo, transmisor de la enfermedad del dengue, que ya reporta dos casos en la ciudad de Tecate.

Ofrece gobierno del estado oportunidad para regularizar pago de impuestos, placas y licencia

Rosarito Informa.-Con el objetivo ofrecer oportunidades para favorecer la economía de las familias bajacalifornianas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) emitió un decreto que ofrece diversos apoyos en materia fiscal. 

Conmemoran 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Rosarito Informa.-La escuela Secundaria Lázaro Cárdenas fungió como sede de la ceremonia cívica para conmemorar el 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera en México, realizada por el XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza el alcalde César Moreno González de Castilla, a través del departamento de Acción Cívica.

La rinconera‏

NI PRENDE…NI APRENDE
 Por: Fernando Ruiz del Castillo
Lo ocurrido este martes 17 de marzo en el sur del Municipio de Ensenada, donde cientos de jornaleros agrícolas tomaron la carretera y bloquearon el paso entre Baja California y Baja California Sur, es una muestra más de que en el Estado hay un gobierno que ni prende…ni aprende.