miércoles, 11 de marzo de 2015

IMDER Invita a la comunidad a paseo ciclista familiar.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER, invita a la comunidad Rosaritense a que asistan al paseo ciclista familiar en conmemoración al día internacional de la mujer, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer de Rosarito (IMMUJERR).

Confidencial Político

Crece índice de asesinato de mujeres
En feminicidios actúa Congreso pero no PDH
Van ganando Jackie Nava y Jorge Ramos
Rogelio Lavenant, retorna al periodismo
Con Medina Mora pierde la justicia


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Ante el incremento de muertes violentas de mujeres, grupos de activistas han solicitado que en el estado se decrete una alerta de género lo que implicaría más trabajo para la Procuraduría General de Justicia que encabeza la abogada PERLA IBARRA LEYVA.

Realizarán “jornada médico legal 2015” este domingo 15 de marzo en palacio municipal

Rosarito Informa.-Más de 5 mil personas se esperan para la macro jornada de servicios que realizará la Asociación Tijuana Propone en coordinación con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, este domingo 15 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de Palacio Municipal.

Ofrece rebaja del 50% en trámites de titulación y escrituración

Rosarito Informa.-Para apoyar la economía de los rosaritenses y, a su vez, brindarles certeza jurídica sobre sus viviendas, terrenos o bienes inmuebles, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Departamento de Acciones de Urbanización ofrece una rebaja del 50% en trámites de titulación y escrituración.

Servidores turísticos son capacitados en “reingeniería de servicio al cliente”

Rosarito Informa.-Con el propósito de fortalecer la tendencia de recuperación de la afluencia turística que ha presentado el sector turístico en lo que va del año, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, intensifican la Estrategia de Capacitación a los servidores turísticos.

Brinda CECYTE oportunidades de formación a los alumnos

Rosarito Informa.-Alrededor de 18 mil alumnos de las carreras técnicas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTEBC) tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales y poder acceder a un empleo en las 80 empresas que conforman el Clúster Aeroespacial de Baja California, luego de formalizar el convenio de colaboración entre el Director del Colegio, José Luis Kato Lizardi y el  Presidente Ejecutivo del Clúster Aeroespacial, Tomás Sibaja López.

Genera gobierno del estado oportunidades de desarrollo para las mujeres bajacalifornianas

Rosarito Informa.-La Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, resaltó que las mujeres son el pilar de la sociedad y las exhortó a luchar por sus derechos y de los demás, para así generar mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional, durante la inauguración de la conferencia “Mujer con Valor”, organizada por el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER).

Promueven oportunidades para jóvenes emprendedores

 Rosarito Informa.-El Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) promueven oportunidades para los jóvenes que deseen emprender un negocio, como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para fortalecer la economía de las familias bajacalifornianas.

Inauguran Desayunador Escolar en Luis Echeverría

Rosarito Informa.-Fue instalado un desayunador escolar en  la Secundaria Técnica #30 Jóvenes por el Progreso de México, como parte del programa alimentario de DIF Municipal, que encabeza la Primera Dama Claudia González de Moreno, con lo objetivo de ofrecer alimentos por la mañana  a  los alumnos de escasos recursos.

Se coordinan Bomberos y Protección Civil para homologar trabajos en el Estado

Rosarito Informa.-Con el objetivo de homologar criterios en caso de alguna contingencia, elementos de las direcciones de Bomberos y Protección Civil de los cinco municipios, así como de gobierno del Estado, realizaron una reunión en las instalaciones del Centro Cultural Tecate (Cecutec).

Invitan a la conferencia magistral “menopausia moderna”

Rosarito Informa.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada Irma Martínez Manríquez está invitando a la conferencia titulada “Menopausia moderna”, que tendrá como expositora a la reconocida doctora María Engel.

Colegio de abogados y defensoría pública de estado otorgarán nuevos cursos del NSJP

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que los litigantes privados cuenten con las herramientas para formar parte de los operadores del Nuevo de Sistema de Justicia Penal (NSJP), la Defensoría Pública del Estado y el Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, realizarán un nuevo curso de capacitación del 23 al 27 de marzo, informó el presidente del este organismo, Juan José Castro Crespo.