martes, 10 de marzo de 2015

Dos muertos y tres heridos arrojan el exceso de velocidad en la Cuesta Blanca

Rosarito Informa.-Dos muertos y tres heridos fue el resultado que arrojo el exceso de velocidad en los que cayó un chofer, quien conducía un taxi amarillo intermunicipal de la ruta Rosarito Tijuana.

Confidencial Político

Astiazarán y los indigentes del bordo
Los descobijados en el IMSS
Que explique Blásquez lo de la gasolina
Estado lleva 93 millones de dólares a pobres

Inteligencia Militar golpea al narcotráfico

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

El presidente municipal de Tijuana, JORGE ASTIZARÁN ORCÍ, debe ser más explicito sobre el destino de más de medio millar de personas que vivían en El Bordo, pero que según las cifras oficiales no forman parte del grupo de los 220 reubicados tras el desalojo y limpia del canal del Río Tijuana.

Rosarito se prepara para recibir atletas de futbol y ajedrez en la olimpiada escolar 2015

 Rosarito Informa.-La Delegación del Sistema Educativo Estatal de Playas de Rosarito será sede de las disciplinas de Futbol y Ajedrez de la Olimpiada Nacional de los Juegos Deportivos de Educación Básica 2015 etapa estatal, en la que se recibirá alumnos de primaria y secundaria de todo el estado.

Habrá evento de fight do en IMDER.

Rosarito Informa.-Angélica Moreno Belmont, Instructora de Fight do y zumba en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, organizarán el evento de Fight do mezcla entre box y artes marciales, que se llevará a cabo el día miércoles 11 de marzo del 2015, en punto de las 19:00 horas, en la Unidad Deportiva Profr. Andrés Luna Rodríguez.

La DSPM captura a sujetos con droga y pistolas falsas

 Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante uno de los recorridos de vigilancia que se tienen permanentemente logró la detención de 3 sujetos que se dedicaban al robo a comercio en nuestra ciudad.

Todo un éxito las peleas internacionales de vale todo

Rosarito Informa.-Todo un éxito las peleas de vale todo y muay tha, llamada Baja Explosión, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, donde más de 800 personas acudieron a dicho espectáculo. Ya que se presenciaron 8 peleas profesional.

Aprobaron apoyo económico para el comité ciudadano de seguridad pública municipal

Rosarito Informa.-Un recurso de 45 mil pesos que será destinado para apoyar los gastos operativos del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, fue autorizado por el Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en sesión extraordinaria llevada a cabo la tarde de este día.

Ahorra gobierno municipal en costos de telefonía e internet

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ahorrar y reducir los costos en telefonía e internet en las tres delegaciones, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Informática, conectó durante los últimos meses y hasta el día de ayer los sistemas de sus oficinas a la Red Municipal, misma que tiene su sede en Palacio Municipal.

Signan acuerdo de cooperación alcaldes de National City y Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Alcalde de National City, Rhon Morrison, y el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis,  firmaron un acuerdo de “buena voluntad y cooperación” mediante el cual fortalecerán los lazos de amistad e impulsarán la promoción de la ciudad al Sur de California.

“Hoy es el día en que reconocemos la invaluable labor de la mujer”: SAM

Rosarito Informa.-Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reconocer la labor del género femenino a través de su trabajo generacional en diferentes administraciones municipales, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevó a cabo un convivio en el que participaron más de 300 empleadas del servicio público.

Inauguran desayunador en primaria centenario de la revolución

Rosarito Informa.-Con el grito de “Gracias DIF” que emitieron los alumnos de la Escuela Primaria Centenario de la Revolución, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis; y la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, Lilian Méndoza de Abarca, inauguraron el desayunador que beneficiará a 360 estudiantes.

Recibe XXI Ayuntamiento Unidad para la Policía Municipal

Rosarito Informa.-La Delegación la Rumorosa verá reforzada su vigilancia para prevenir delitos y proteger el patrimonio de las familias, debido a que el XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza el Alcalde César Moreno González de Castilla, recibió una unidad por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Presentan conferencia sobre mecanismo para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos

Rosarito Informa.-Hoy se llevó a cabo en una sala del Poder Legislativo la conferencia titulada “¿Cómo proteger a periodistas y defensores de los derechos humanos? El mecanismo nacional de protección como alternativa: funcionamiento, formas y alcances”, impartida por el doctor Edgar Cortez Moralez, investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD).

Sindicatura Municipal dejará legado de equidad de género para las próximas administraciones

Rosarito Informa.-Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Licenciado Daniel de León Ramos, Síndico Procurador presentó ante el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla y la Presidenta Municipal del DIF Claudia González de Moreno, los avances del programa institucional Equidad de Género en la Sindicatura Municipal del XXI Ayuntamiento de Tecate B.C.

Entregará ejido más de 56 títulos a residentes de Maneadero

Rosarito Informa.-Luego de llevarse a cabo la Asamblea Dura con integrantes del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada se acordó iniciar la titulación de las tierras que en su momento fueron vendidas por los mismos ejidatarios; por lo que ahora se espera que antes de un mes la colonia Las Brisas reciba los primeros 56 títulos de propiedad.

Encabeza XXI Ayuntamiento reunión sobre proyecto Pueblo Mágico












 Rosarito Informa.-Con el objetivo de dar puntual seguimiento al proyecto de Centro Tradicional de Tecate, y en particular de la remodelación del parque Miguel Hidalgo, el Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla, encabezo una reunión con las dependencias municipales y estatales involucradas en el tema.

Cuenta Delegación Luis Echeverría con oficina TELECOMM

Rosarito Informa.-Fue inaugurada la segunda oficina de Telecomunicaciones de México (TELECOMM-Telégrafos), de las seis que se instalarán en las distintas delegaciones de Tecate, por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT, en coordinación del Gobierno Municipal, en esta ocasión quedo en la delegación Luis Echeverría.