martes, 3 de marzo de 2015

Purhépechas enriquecen la identidad de Playas de Rosarito: SAM

Rosarito Informa.-Los purhépechas que vive en la colonia Constitución ha puesto su esfuerzo para mantener sus costumbres, tradiciones y su lengua, lo que enriquece la identidad de Playas de Rosarito, destacó el Presidente Municipal, Silvano Abarca  Macklis, durante el evento que dio inicio a los trabajos de “Colaboración para el fortalecimiento de las capacidades de los docentes de Educación Indígena”.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Distrito XVII intocable......

Felipe Mayoral Mayoral fue contundente al señalar que el distrito XVII, demarcacion que comprende al municipio de Playas de Risarito, es intocable, y no estará en la mesa de negociaciones durante la segunda etapa de la reforma política electoral que la actual legislatura llevará a efecto.

Apoya DIF Rosarito a niños con cáncer a través de paseo ciclista

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, se unió a la campaña que busca financiar y dar tratamiento a niños con cáncer, a través del apoyo al evento denominado “Pedaleando Por Una Esperanza de Vida”, que organiza Fundación Castro Limón.

Invitan a jornada de esterilización gratuita para perros y gatos

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, invita a la Jornada de Esterilización Gratuita para Perros y Gatos que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo en el Salón Ejidal de la Delegación Primo Tapia a partir de las 8:00 de la mañana.

Arranca capacitación del programa especial a emprendedores

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico en colaboración con la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) iniciaron el ciclo de capacitaciones a los 27 beneficiarios del Programa Especial a Emprendedores Municipales, que tendrá una duración de 5 semanas.

Será Playas de Rosarito sede de firma de convenio en educacion indígena entre SNTE-UNESCO

Rosarito Informa.-Para consolidar la vigencia y el arraigo de la educación indígena local y nacional con un enfoque internacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), con el apoyo del Gobierno del Estado y el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito unirán esfuerzos para realizar un plan piloto que servirá para construir una guía metodológica y alcanzar la meta de calidad educativa.

Sostienen reunión legisladores de movimiento ciudadano con representantes de grupos de ciclistas

Rosarito Informa.-Los diputados Francisco Alcibíades García Lizardi, presidente de la Mesa Directiva y Juan Manuel Molina García, presidente de la Comisión de Justicia, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de diversas organizaciones de ciclistas, con la finalidad de dar seguimiento a la iniciativa de reforma constitucional, donde se obliga a los ayuntamientos de Baja California a establecer un reglamento para los vehículos no motorizados, como es la bicicleta.

Gobierno del estado genera oportunidades de desarrollo a pacientes diagnosticados con síndrome de asperger



Rosarito Informa.- El Gobierno del Estado, a través del ISSSTECALI, reitera su compromiso de fortalecer el programa de Salud Mental para brindar a los derechohabientes con Síndrome de Asperger la oportunidad de ser independientes y productivos.
 La Responsable del programa de Salud Mental del Instituto, Angélica Pon Méndez, explicó que dicho padecimiento se caracteriza por una condición neurológica y de desarrollo que afecta el comportamiento del individuo, su interacción y comunicación con sus semejantes, así como su manera de aprender.

Reformas al delito de feminicidio brindan herramientas a las autoridades: Diputadas PAN

Rosarito Informa.-Con la nueva legislación en materia de feminicidio, recientemente aprobada por el Congreso del Estado, la Procuraduría de Justicia cuenta con valiosas herramientas para perseguir más fácilmente este tipo de delitos en contra de las mujeres.