lunes, 2 de marzo de 2015

Todo listo peleas internacionales de vale todo baja explosión.

Rosarito Informa.-A una semana de que dé inicio las peleas internaciones de vale todo Baja Explosión, que se llevara a cabo este sábado 07 de marzo, en punto de las 18:00 horas, en el Auditorio Lic. Ernesto Ruffo Appel se esperan más de 1,000 personas.

Lluvias continuarán para mañana en la ciudad

Rosarito Informa.-Las lluvias en la región continuarán con un 60% de probabilidad para el día martes 3 de marzo, por lo que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil, recomienda a la comunidad en general continuar atenta a los pronósticos del tiempo, a las indicaciones que emitan las autoridades y tomar las precauciones debidas.

Promueven la lectura con la entrega de material didáctico a bibliotecas

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Social del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito (DESIM) recibió un donativo de 200 ejemplares de libros así como material didáctico por un monto de alrededor de 20 mil pesos por parte de la Fundación Friends of Library (Amigos de la Biblioteca).

Marzo, último mes para aprovechar rebajas en pago del predial

Rosarito Informa.-Comienza hoy el último mes de descuento en el pago de predial para el municipio de Playas de Rosarito, con una rebaja del 5% en cada recibo, además de la condonación del 100% por concepto de recargos a quienes adeudan 5 años o más.

Observatorio urbano local ayudará a gestionar más recurso para Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito podrá gestionar más recurso ante el gobierno federal para canalizarlo al desarrollo sustentable de la ciudad y mejorar los niveles de bienestar social gracias a que ya cuenta con un Observatorio Urbano Local.

Programas preventivos de la DSPM cada día más cerca de la comunidad rosaritense

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades que se realizan con niños y jóvenes de nuestra ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Programas preventivos y unidades especiales, ofrece espacio para niños y jóvenes que deseen practicar el boxeo.

Estancias infantiles atienden a más de cien niños en alimentación y educación

Rosarito Informa.-Más de cien niños, desde lactantes hasta edad escolar, son atendidos en las tres estancias infantiles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito con alimentación y educación mientras sus mamás o papás trabajan.

Han caído 78.6 milímetros de lluvia en Maneadero‏

Rosarito Informa.-Al menos 78.6 milímetros de agua han caído en el Valle de Maneadero a consecuencia de las intensas lluvias que han azotado la región, y aunque algunas colonias están casi inundadas por la mala planificación, la realidad es que el ejido Nacionalista de Sánchez Taboada vive un buen momento y a la espera de más tormentas del mismo nivel.

Imparten taller de Redes de Violencia en la Rumorosa

Rosarito Informa.-Dentro del marco de los eventos que serán realizados  durante la semana de la Mujer, por el XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza el Alcalde César Moreno González de Castilla, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), desarrollo el taller de Redes de Violencia  en la delegación La Rumorosa.

Avalan eliminar la segunda junta de avenimiento cuando el divorcio sea por mutuo consentimiento

Rosarito Informa.-La XXI Legislatura de Baja California avaló por unanimidad en su pasada sesión ordinaria, el dictamen 24 proveniente de la Comisión de Justicia, el cual contiene la reforma a los artículos 662 y 664 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, con el propósito de eliminar la segunda junta de avenimiento cuando el divorcio entre los cónyuges sea por mutuo consentimiento.

Torneo de Invitación 2015

Rosarito Informa.-La Liga Municipal del Futbol Rápido de Tecate  en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), convoca a todos los futbolistas de la localidad a participar el “Torneo de Invitación 2015 de Fútbol Rápido de Tecate”.

Aprueban iniciativa que impulsa el tratamiento de aguas residuales y su reúso

 Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad una iniciativa de reforma presentada por el diputado Fausto Gallardo García, la cual tiene el propósito de fortalecer el marco normativo relacionado con el tratamiento de aguas residuales y su reúso, como una medida para favorecer la protección de la salud de los ciudadanos y el cuidado de los recursos hídricos de Baja California.

Ofrece gobierno del estado oportunidades para elevar la economía familiar y mejorar la calidad de vida de los Bajacalifornianos

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó constancias de terminación de cursos a residentes de la Delegación Playas de Tijuana, quienes durante un periodo de seis meses se capacitaron en los oficios de repostería y electricidad, además de participar en un taller de empoderamiento humano, brindando así la oportunidad de que eleven su economía familiar y mejoren su calidad de vida.

Gobierno del estado ofrece oportunidades de capacitación en la enseñanza de arte y cultura

Rosarito Informa.-En las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEART) actualmente se desarrolla el Diplomado en Competencias Docentes, el cual busca generar oportunidades de formación a fin de que los académicos reconozcan sus habilidades y destrezas, reflexionen sobre la práctica y diseñen innovadoras estrategias didácticas y pedagógicas. 

Propone Mendívil crear la Fiscalía General del Estado

 Rosarito Informa.-Para fortalecer el estado de derecho y garantizar que las funciones de procuración de justicia se realicen con base en los principios de autonomía, eficiencia, imparcialidad, legalidad, objetividad, profesionalismo, responsabilidad y respeto de los derechos humanos, el Diputado René Mendívil Acosta presentó una iniciativa para crear la Fiscalía General del Estado, organismo autónomo que sustituirá a la Procuraduría General de Justicia de BC.

SCT pone en funcionamiento un tramo más de la carretera Puertecitos -Laguna Chapala

Rosarito Informa.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en funcionamiento un puente y 17.5 kilómetros más de carretera, en el tramo San Felipe- Puertecitos-Laguna Chapala.

Brindan oportunidades y técnicas para el manejo efectivo del estrés

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que los funcionarios estatales reconozcan el nivel de tensión y tengan la oportunidad de dominar las técnicas para un manejo efectivo del estrés, el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM) impartió el curso “Dominio de Estrés”, en seguimiento al Programa Anual de Capacitación 2015.

Realiza SEE sesiones de colegiados en materia de evaluación educativa en educación básica

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal realizó sesiones con los colegiados municipales de educación básica, con el propósito de atender los próximos procesos de evaluación del 2015, entre los que se encuentran Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) y el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA).

Gobierno del estado da oportunidad a niños y jóvenes de exponer su talento en artes plásticas

Rosarito Informa.-El Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) inauguró en días pasados la exposición “Color y Sueños” del taller infantil y juvenil del Programa de Talentos Artísticos: Valores de Baja California, la cual puede ser apreciada durante marzo en las instalaciones del recinto cultural.