viernes, 20 de febrero de 2015

La Rinconera‏

Kiko vive engañado


Por Fernando RUIZ DEL CASTILLO

Torpemente, como si los bajacalifornianos fueran tontos, desde el Gobierno de Baja California pretenden vendernos la idea de que con la llegada de Francisco Vega de Lamadrid a la gubernatura las cosas han mejorado en el Estado.
Concretamente hay que decirlo, en materia de seguridad pública.

Confidencial Politico

Jaime Bonilla, alcalde o gobernador
El CRIT junto al Consulado de EU en Otay
Bomba de tiempo, El Monumento de Playas
Ruido en el sindicato de burócratas
Hoy se decide si Nancy es plurinominal
Mendivil calla desaciertos del gobierno federal
Los “antonios “, Araiza y Moran bien calificados en el RPPC

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Con la aparición del ingeniero y maestro Jaime Bonilla, en el foro Tijuana, cabe referir que aunque el diputado federal todavía por medio año, seguirá siendo un referente de que su

IMDER Presentó su calendario de actividades 2015.

Rosarito Informa.-Todo un éxito se presentó el calendario anual 2015, donde alrededor de 200 personas entre deportistas, entrenadores, y presidentes de la ligas de Playas de Rosarito se hicieron presentes, llevado a cabo en el gimnasio de usos múltiples  unidad deportiva Andrés Luna Rodríguez. 

Resolverán problema de animales en vía pública

 Rosarito Informa.-Un convenio donde se establezca la ruta de actuación en el que se designe a la Asociación Ganadera del Playas de Rosarito como el albergue de animales vacunos, caprino y equino, será el primer trabajo que emitirá el recién creado Consejo Consultivo de Protección para Animales que preside el Regidor Arturo Granados Juárez, Presidente de la Comisión de Salud.

Prioritario seguir trabajando en la prevención de enfermedades

Rosarito Informa.-La prevención de enfermedades en todos los sectores poblacionales son una prioridad para el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por lo que a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales se le da seguimiento a la expedición y supervisión de tarjetas sanitarias en el vector sexual.

Refuerzan lazos UABC y VI ayuntamiento de Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) continúa trabajando y reforzando el acuerdo de colaboración firmado en diciembre pasado con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, donde acordaron vincular la educación profesional con proyectos productivos que vayan en beneficio de esta ciudad.

Asociaciones religiosas trabajan con gobierno municipal

Rosarito Informa.-Cerca de 200 organismos y asociaciones religiosas registradas ante el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito trabajan actualmente en coordinación para la promoción de los valores y para reducir los índices de violencia en las familias y la delincuencia en la sociedad.

Instala mesa de análisis para actualizar la ley de justicia alternativa del estado

Rosarito Informa.-La justicia alternativa representa un avance para ciudadanizar el proceso de impartición de justicia, manifestó el presidente de la Comisión Ordinaria de Transparencia y Participación Ciudadanadiputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, al instalar la Mesa de Análisis para actualizar la materia.

Dip. Irma Martínez propone castigar a quien ordene alterar las bombas para despachar gasolina

Rosarito Informa.-La diputada Irma Martínez Manríquez presentó por Oficialía de Partes de la XXI Legislatura estatal, una iniciativa para castigar a quien ordene a otra persona alterar los sistemas o instrumentos de medición utilizados para suministrar gasolina o sus derivados.

Propone reforma para incluir a adultos mayores en el fondo de fomento para el desarrollo económico

 Rosarito Informa.-El diputado Felipe de Jesús Mayoral propuso ante sus compañeros de la XXI Legislatura, una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico de Baja California (LFCDEBC), con el fin de beneficiar a las personas adultas mayores mediante su inclusión en uno de los fondos que contiene dicha ley.

Debemos propiciar un ejercicio responsable de las finanzas públicas: Dip. Nereida Fuentes

Rosarito Informa.-Bajo la premisa de que se ha comprobado que el endeudamiento bajo el esquema de inversión pública-productiva, no ha cumplido con el objetivo de impulsar el mejoramiento y calidad de vida de la colectividad, se promueven reformas tajantes a la Ley de Deuda Pública de Baja California, señaló la Diputada Nereida Fuentes González.

El Dip. Novelo solicita apoyo financiero para el sector productivo

Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Novelo Osuna presentó ante el pleno un punto de acuerdo para exhortar a los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray Caso; de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, y su delegado en Baja California, Guillermo Aldrete Haas.

Pide congreso de B. C. que nómina del magisterio sea reincorporada al ámbito estatal

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso de Baja California aprobó un punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para exhortar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con el propósito de que lleve a cabo gestiones ante el gobierno federal a efecto de que la nómina del magisterio sea reincorporada al ámbito estatal.

Exhorta Diputado René Mendivil al gobernador a que implemente política económica emergente para BC

Rosarito Informa.-El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Adrián Mendívil Acosta, a nombre de diversas fracciones, exhortó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid a que aplique una Política Económica Emergente que incremente el apoyo al Sector Primario y a las Actividades Industriales.

Ofrecen apoyos y créditos por 150 mdp para dar oportunidades de desarrollo a emprendedores y empresarios

Rosarito Informa.-Con la finalidad de fortalecer la economía de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con la Delegación Federal de Economía, presentaron los programas de apoyo y crédito para dar más oportunidades de desarrollo a emprendedores y empresarios locales, para lo cual se ha destinado una bolsa estimada en alrededor de 150 millones de pesos, con lo que se fortalece la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico de Baja California (CRECEBC), refrendada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.