jueves, 19 de febrero de 2015

El retraso a la verdad…

Comunicación Social, el oro del Congreso en manos de piratas.


Miguel ROJAS SALAZAR
 Hasta cien kilómetros de distancia fuera de la XXI Legislatura el hedor a corrupción llega, la pestilencia es ya exquisito perfume que perciben cotidianamente los diputados en su interior sin icomodarles.

Tijuana propone y VI Ayuntamiento preparan jornada médico asistencial para el 15 de Marzo

Rosarito Informa.-La asociación civil Tijuana Propone en coordinación con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito se preparan para la Brigada Médico-Legal 2015 que se llevará a cabo en el estacionamiento de la Casa Municipal el próximo 15 de marzo del año en curso.

Trabajarán juntos para apoyar a residentes extranjeros

Rosarito Informa.-El Consulado General de Estados Unidos a través de la Oficina de Servicios a Ciudadanos unirá esfuerzos para atender a la comunidad de residentes extranjeros que viven en Playas de Rosarito.

Ofrece gobierno del estado oportunidades para realizar servicio social y prácticas profesionales

Rosarito Informa.-Con el propósito de brindar a los estudiantes de preparatoria y universidad  la oportunidad de que adquieran conocimientos y habilidades en las áreas que le sean de interés, el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM), los invita a que realicen su servicio social o prácticas profesionales en las oficinas gubernamentales.

Confidencial Político

La inseguridad detona en Baja California
Jorge Astiazaran recibe a manifestantes antorchistas
Marco Antonio Corona, mal trabajo en Sedesol
Siguen críticas contra Rosa Aurora del PRI.

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Al que parece no le está asentando bien el segundo año de gestión, es a Daniel de la Rosa, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Reconocen la labor del ejército mexicano en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Funcionarios públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito conmemoraron el 102 Aniversario del Ejército Mexicano con un Izamiento de Bandera en donde se reconoció la labor que los soldados, hombres y mujeres, realizan con valentía, honor, disciplina y lealtad para proteger y ayudar a los mexicanos.

Aprueba congreso donación de terreno para construcción del CRIT en Baja California

Rosarito Informa.-El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto con el cual se desincorporó un terreno propiedad del Gobierno del Estado con el fin de que en él sea construido el próximo Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), fue aprobado este jueves por el pleno del Congreso local.

Exhorta Diputado René Mendivil al gobernador a que implemente política económica emergente para BC

Rosarito Informa.-El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Adrián Mendívil Acosta, a nombre de diversas fracciones, exhortó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid a que aplique una Política Económica Emergente que incremente el apoyo al Sector Primario y a las Actividades Industriales.

Obligatoriedad de hijos manutención de sus padres en edad de adulto mayor: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Debido  a que  los adultos  mayores están considerados dentro del grupo vulnerable  de la sociedad, el diputado Roberto Dávalos Flores, presentó una iniciativa  a fin de  que  sea  una obligación de ley  que los hijos  den alimentos a sus padres mayores de sesenta años   y ante la  falta  de ellos, sean los descendientes más próximos los que asuman esta responsabilidad.

Realizará IMDETE Mega Clase de Zumba

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover la activación física en el Municipio de Tecate y llevar una vida más saludable, el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), realizara el próximo jueves 26 de febrero una mega clase de zumba y baile mixto.

Instan a partidos para que garanticen paridad entre géneros en elecciones a munícipes

Rosarito Informa.-La diputada Mónica Bedoya Serna, a nombre de las legisladoras Rosalba López Regalado (PAN) y Laura Luisa Torres Ramírez (PRI), sometieron a consideración del Pleno una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el apartado “a” del artículo 5 de la Constitución Política del Estado.

Iniciará el lunes bacheo del “Tramo de la Muerte” en Maneadero

Rosarito Informa.-Seré este lunes cuando se inicie el bacheo del llamado “tramo de la muerte”, el cual comprende desde la bajada del ex ejido Chapultepec hasta Maneadero; la obra será llevada a cabo con el material que han donado ejidatarios y empresarios agrícolas de la zona, sumando en total cerca de 530 mil pesos en asfalto.