jueves, 22 de enero de 2015

De Gallo a Grillo

México sin secretario de Gobernación

Operación Jarocha

Le dio el Mimisqui

Por: Javy Malacara

México sin secretario de Gobernación.

Que tal mi querido lector, en esta ocasión no quiero dejar pasar las felicitaciones a mi amigo Inés Gómez, mejor conocido como el Wero Gómez en el municipio de Playas de Rosarito, que por cierto cumplió años esta semana, el pasado miércoles para ser exactos, también  una buena amiga que cumplió años el pasado Lunes, una  mujer viajera  esa es Lorena Beatriz Urreta Cuevas, quien cumplió sus 15 primaveras y también así a mi amigo, un muchacho muy trabajador que se ha dedicado a su familia y sin temor todos los dias  se enfrenta a distintas adversidades y todo por la felicidad de los suyos, a Saúl Lira Quintana, que según el cumple 38 (pero del segundo tiempo, como dijera  el Chavo del 8), estos dos allá en el bello puerto de Veracruz, una felicitación a los tres amigos.

Depuración policíaca se realiza de manera responsable

Rosarito Informa.-La depuración policíaca se está realizando de manera responsable y a través de una estrategia eficaz con el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó el Síndico Procurador del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Tomas de la Rosa Martínez.

Contaminación de Playas de Rosarito afecta al mar y la fauna

Durante años ha permanecido este foco de infección y nadie hace nada.


Club de niños y niñas a un costado del foco de infección

QPBC PLAYAS DE ROSARITO.- Ante las recientes alarmas de contaminación de las Playas de Rosarito que "según" autoridades municipales ordenaron clausurar las playas por unos días mientras se toman muestras,  por haberse detectado un alto volumen de contaminación nos damos cuenta que no es solo cuando llueve.

Gobierno municipal alerta sobre la presencia de vientos Santa Ana en la ciudad


Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del titular de la Dirección de Protección Civil, Gustavo Fabri, pide a los ciudadanos se mantengan alerta ya que se presentarán vientos de Santa Ana en la región, para este viernes 23 y sábado 24  de enero, con una velocidad aproximada de hasta 56 km por hora.

Avanza proyecto del “parque submarino Rosarito” de arrecifes artificiales

Rosarito Informa.-El proyecto de Parque Submarino en Playas de Rosarito, que pondrá a este municipio en la vanguardia turística internacional, continúa su proceso natural previo a la inmersión, la cual se tiene programada tentativamente para el 25 de abril de 2015, con una magna ceremonia en la que participarán los tres órdenes de gobierno.

Destaca la regidora María Teresa Aguilar que es obligación de funcionarios rendir cuentas del uso de recursos públicos

Rosarito Informa.-María Teresa Aguilar Cruz, Regidora del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California en el XXI Ayuntamiento de Tecate, presentó su primer informe financiero y de actividades del periodo 2013-2014, donde destacó que todos los funcionarios públicos del municipio, incluidos los miembros del Cabildo, deben rendir cuentas del uso de los recursos públicos que se les han asignado.

Propone Dip. Fausto Gallardo incorporar la figura de revocación de mandato en la constitución local

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García presentó en la máxima tribuna del Estado, una iniciativa de reforma a la Constitución de Baja California, con el fin de incorporar la figura de “revocación de mandato”, la cual se fundamenta en los principios de soberanía popular, representación y rendición de cuentas a través de los que la sociedad ejerce su soberanía.

Propone presidente del congreso que se destine un espacio para que uabc plasme grandeza del estado

Rosarito Informa.-El Presidente del Congreso del Estado de Baja California, propuso un Punto de Acuerdo para que se otorgue un espacio del edificio del Poder Legislativo a la Universidad Autónoma de Baja California,(UABC)  con el fin de que sea destinado para la exposición de pinturas, murales u objetos de expresión artística para fomentar la difusión de los valores, historia y cultura del Estado.

Diputada Laura Torres presenta iniciativa de reforma a ley de zonas metropolitanas de BC

Rosarito Informa.-La Diputada Laura Torres Ramírez, presentó Iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Zonas Metropolitanas del Estado de Baja California, con el objeto incluir la participación ciudadana y diversas medidas de transparencia en la operación de los Consejos de Desarrollo Metropolitano, así como homogenizar la legislación estatal con la normatividad federal en la materia.

Urge informar a la población de san felipe por la aparición de especies sin vida en el puerto

 Rosarito Informa.-El Congreso del Estado exhortó a las autoridades respectivas a fin de implementar un operativo emergente de información a la población y al sector turístico de San Felipe, por motivo de la reciente aparición sin vida de aves y especies marinas en las costas de ese puerto.

Brinda gobierno del estado mayores beneficios a los portadores de la tarjeta “de la mano contigo”

Rosarito Informa.-A partir de esta semana los portadores de la tarjeta “De la Mano Contigo”, podrán acceder a foros informativos sobre diversos temas, entre los que destacan, salud, economía familiar y tecnología, informó el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda.

Confianza y transparencia deben prevalecer entre gobierno y sociedad

Rosarito Informa.-La confianza, transparencia y rendición de cuentas deben prevalecer en la relación entre el gobierno y sociedad, pues los funcionarios públicos nos debemos a los ciudadanos, expresó Daniel De La Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Explica Dávalos procedimiento para nombrar a nuevo comisionado de los derechos humanos en B.C.

Al  aprobarse por mayoría calificada en el Congreso del Estado,  la reforma  del cambio de nombre a la procuraduría de los derechos humanos por Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, dentro de 30 días naturales a la  entrada en vigor,  habrá que dicha comisión.

"No" se ve la transparencia municipal: regidor Abraham Medina Jiménez

Rosarito Informa.-Estamos en crisis de transparencia a nivel municipal, a tal grado, que ni siquiera los miembros del Honorable Cabildo del XXI Ayuntamiento de Mexicali, máximo órgano de gobierno municipal, se les responde las preguntas y peticiones más mínimas en función de las acciones encomendadas a los directores de las dependencias municipales. En resumen es muy simple en este sentido: "NO" se ve la Transparencia Municipal, fue lo que indicó el regidor Ramón Abraham Medina Jiménez.

Imparte universidad tecnológica de Tijuana curso- taller “lengua de señas mexicanas”

 Rosarito Informa.-La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), imparte el curso-taller “Lengua de Señas Mexicanas”, dirigido al personal administrativo, con el fin de sensibilizarlos con respecto a la importancia y la necesidad de aprender este lenguaje para comunicarse con las personas sordomudas.