viernes, 16 de enero de 2015

Ofrece Playas de Rosarito un gobierno transparente

Rosarito Informa.-La Sindicatura Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito atendió a más de 4 mil ciudadanos, reactivó el programa de Comisarios Sociales, fortaleció la Atención Ciudadana a través de la Línea 072, dio seguimiento a más de 500 quejas de servicio presentadas  por los ciudadanos y tiene un 95% de avance en Armonización Contable.

Buscará regidor César Valerio que tres órdenes de gobierno cumplan promesas a etnia Cucapá

Rosarito Informa.-Ante la nula respuesta de los compromisos contraídos de la etnia indígena Cucapá con los tres órdenes de Gobierno, el regidor del Cabildo del XXI Ayuntamiento de Mexicali, César Valerio Castillo, realizó un exhorto al Gobierno Federal, Estatal y Municipal,para que se cumplan los acuerdos con esta etnia.

Parlamento de la juventud elige nueva mesa directiva

 Rosarito Informa.-El Parlamento de la Juventud  llevó a cabo la Sesión de Clausura de su primer periodo de labores, bajo la conducción de la Diputada Juvenil Bárbara Guadalupe Contreras Ramos a quien le correspondió presidir la Mesa Directiva, una vez que este fue instalado oficialmente.

Garantizado pago a trabajadores del magisterio en BC

Rosarito Informa.-El Secretario de Educación y Bienestar Social y Director General del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California, Doctor Mario Herrera Zárate, acompañado del Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela y el Delegado de la SEP en Baja California, Raúl Pompa Victoria, presidió rueda de prensa para dar a conocer los avances y pormenores que hay con relación a los pagos a trabajadores del magisterio federalizados en Baja California.

Solicitan que cesen prácticas irregulares en los CECYTEBC

Rosarito Informa.-El diputado Juan Manuel Molina García pidió que el Congreso del Estado remita un exhorto al C. José Luis Kato Lizardi, director general del Sistema de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecytebc), con el fin de que cesen las prácticas irregulares en dichos  planteles respecto al cobro obligatorio de cuotas de inscripción o reinscripción.

Propone Diputada Irma Martínez obligada articulación en formación docente de normalistas y profesores.

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de mejorar los procesos de formación de nuestros docentes en el Estado, la diputada Irma Martínez Manríquez presentó una reforma a la Ley de Educación del Estado, para que los contenidos que se imparten en las normales así como a los maestros en activo, tengan una obligada articulación, y que esa responsabilidad se integre en una sola área dentro del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Pide Dip. Felipe Mayoral revisar contaminación en la zona turística “cañón histórico de Rosarito”

Rosarito Informa.-El diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral solicitó por medio de un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso, exhortar a la Secretaría de Protección al Ambiente, a la Profepa y a Conagua para que, en conjunto y en base a sus atribuciones, revisen el problema de contaminación que genera la descarga de aguas residuales en la zona turística conocida como “Cañón Histórico de Rosarito”.

El presidente del congreso dio lectura al decreto que creó el estado de Baja California

Rosarito Informa.-El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado David Ruvalcaba Flores, dio lectura al decreto por medio del cual se creó el Estado Libre y Soberano de Baja California, hace 63 años-

Dip. García Lizardi pide a autoridades exijan mayor seguridad a empresa minera que explotará yacimiento en B. C.

Rosarito Informa.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Alcibíades García Lizardi, presentó ante el Pleno de la XXI Legislatura un punto de acuerdo en el que solicita al Gobierno del Estado proporcionar información acerca del proyecto minero de El Arco, encabezado por Grupo México, propiedad de Germán Larrea, el segundo hombre más rico del país (según la revista Forbes) y uno de los principales beneficiados con la privatización del sector minero.

Beneficia gobierno del estado a residentes del Murúa y zonas aledañas

Rosarito Informa.-Durante la Jornada Comunitaria “De la Mano Contigo”, realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) benefició a aproximadamente 500 familias de la colonia Murúa y zonas aledañas, con la entrega de paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”, estímulos económicos y cobijas.

Fomentan la cultura de la prevención entre el personal de CONALEP

Rosarito Informa.-Personal administrativo que forma parte del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (Conalep), plantel Tijuana I, participó en la capacitación denominada “Riesgo sísmico”, impartida por instructores de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).

Incauta PEP más de 103 kilos de marihuana en casas grandes

Rosarito Informa.-Un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegado en el fraccionamiento Casas Grandes, culminó en la detención de dos presuntos narcotraficantes originarios de Sinaloa y el decomiso de más de 103 kilos de marihuana.

Consigna el MP a sujeto por homicidio calificado

Rosarito Informa.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un sujeto por su probable responsabilidad en el homicidio cometido el 8 de enero del presente año en agravio de Jonathan de Jesús Barraza Izaguirre de 22 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en el tramo federal de la carretera de cuota Playas de Tijuana. 

Iniciarán siembra de hortalizas para regarlas con aguas tratadas para pruebas de eficiencia

Rosarito Informa.-En una zona exclusiva, sin que se afecten los demás productores de la zona, el ejido Nacionalista de Sánchez Taboada iniciará a partir de la próxima semana la siembra de una hectárea de hortalizas para regarlas con aguas tratadas provenientes de la planta de El Naranjo; mismas que no serán vendidas, sino investigada por científicos de la UABC y especialistas de Sefoa y Sagarpa.

De Gallo a Grillo

Por: Javy Malacara

¿Quién se acalambra?

El pasado lunes 12 de los corrientes se llevó a cabo la segunda sesión del club de prensa, donde el invitado fue el diputado del congreso del estado, el Lic. Roberto Dávalos Flores, teniendo muchos puntos que tratar, ya que el es el presidente de Legislación, Gobernación y puntos Constitucionales.
Trató desde el maridaje que existe entre el PAN y el PRI (según su punto de vista) hasta la problemática de los límites territoriales que hay entre Ensenada y Rosarito.