miércoles, 14 de enero de 2015

Presenta DIF Rosarito proyectos para el 2015

 Rosarito Informa.-Un Centro de Atención Psicológica y  una Estancia Infantil son dos obras que proyecta realizar durante el 2015, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, que preside Lilián Mendoza de Abarca.

Entrega gobierno municipal mil árboles a escuelas

Rosarito Informa.-Mil árboles, entre pirules, acacias y eucaliptos, fueron donados a cincuenta escuelas de la ciudad como parte de la campaña permanente de Forestación, “Por un Rosarito Verde”, que el gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, impulsa para mejorar la calidad de aire de nuestra ciudad.

Entrega gobierno del estado material deportivo y didáctico a jóvenes y niños rosaritenses

Rosarito Informa.-En seguimiento a las acciones sociales implementadas en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “ Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó material deportivo y didáctico a jóvenes y niños rosaritenses, respectivamente.

Estarán cerradas de forma precautoria las playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la comunidad en general que se mantendrán cerradas las playas de forma precautoria, a partir del día de hoy, en lo que el Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD) realiza los muestreos correspondientes y determina cuando se pueden reabrir nuevamente al público.

Entrega regidor César Valerio material deportivo al club deportivo del rey

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar la cultura del deporte y la disciplina entre niños y jóvenes de Mexicali, el regidor César Valerio Castillo, entregó material deportivo a directivos y deportistas del Club Deportivo del Rey de Mexicali.

Visita secretario de educación a comités ejecutivos de las secciones 2 y 37 del SNTE

Rosarito Informa.-Como parte de sus primeras actividades al frente de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, el Dr. Mario Herrera Zárate, visitó en las instalaciones sindicales a los Secretarios Generales de las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela y Enrique Meléndez Pérez, respectivamente, así como a los integrantes de sus Comités Ejecutivos Seccionales.

Aprueban crear la comisión estatal de los derechos humanos

Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLyPC) de la XXI Legislatura, presidida por el diputado Roberto Dávalos Flores, aprobó por unanimidad una iniciativa de reforma a la Constitución de Baja California, por la que se crea la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Firman documentos de jubilaciones y pensiones trabajadores de magisterio estatal

Rosarito Informa.-Autoridades educativas estatales y sindicales, estuvieron presentes en el Acto de firma de documentos de jubilaciones y pensiones de 280 trabajadores  de magisterio de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), realizado en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes en el municipio de Mexicali.

Diputada Nereida Fuentes trabaja para que se garanticen derechos de mujeres, niños y niñas

Rosarito Informa.-En el marco de la firma de renovación del Convenio de la Coordinación Interinstitucional, para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, Niños y Niñas de Tecate, la Diputada Nereida Fuentes González, expresó que esta tiene la finalidad de trabajar sobre las cuatro fases que marca la Ley sobre la materia.

Comisión de hacienda aprueba iniciativa para liberar a la industria maquiladora del impuesto (IEPS)

Rosarito Informa.-Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) que preside la diputada Rosalba López Regalado aprobaron dos iniciativas, una de las cuales tiene por objeto promover ante el Congreso de la Unión la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que paga la industria maquiladora de exportación.

Entrega Dip. Gustavo Sánchez 250 mil pesos a diversas asociaciones civiles

Rosarito Informa.-Un cuarto de millón de pesos fue entregado como apoyo a diez asociaciones civiles radicadas en la capital del Estado, por parte del diputado local del Partido Acción nacional (PAN), Gustavo Sánchez Vásquez.

Aprehende la PME a presunto sujeto por abuso sexual de niña de tres años

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentó una orden judicial en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces agravado.

Iniciarán en febrero cursos y talleres en el centro estatal de las artes de Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), invita a la comunidad en general a conocer los cursos y talleres que iniciarán el próximo lunes 2 de febrero y culminarán el sábado 13 de junio del presente año, correspondientes al ciclo 2015-1.