viernes, 9 de enero de 2015

Reforzará coordinación interinstitucional a través del gabinete temático

 Rosarito Informa.-Para fortalecer la coordinación interinstitucional al interior del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, se conformó el Gabinete Temático a través del cual se reforzará el trabajo de cada una de las dependencias gubernamentales para enfrentar los nuevos retos que enfrenta el Municipio al ser una ciudad en constante crecimiento.

Entrega gobierno del estado estímulos económicos a adultos mayores

Rosarito Informa.-Un total de 136 adultos mayores fueron beneficiados con la entrega de estímulos económicos por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con una inversión de 204 mil pesos.

Más de 3 mil personas festejan el día de reyes en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Más de tres mil personas disfrutaron del Festival del Día de Reyes que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito preparó para festejar a los niños en un evento donde padres e hijos compartieron una Rosca Gigante.

El congreso local y el ORFIS signaron un convenio de coordinación administrativa

 Rosarito Informa.-Los respectivos titulares del Congreso local y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis)), signaron este día un convenio de coordinación cuyo objetivo es instrumentar y operar el intercambio y transferencia de sistemas integrales informáticos.

Propone Diputado Gerardo Álvarez que se incentive la lactancia materna

Rosarito Informa.-El diputado Gerardo Álvarez Hernández presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública de Baja California, que busca que las autoridades sanitarias encargadas de los servicios destinados a la atención materno-infantil, establezcan acciones de orientación y vigilancia institucional, capacitación y fomento, en relación a los beneficios que proporciona la lactancia materna, incentivando a que esta sea alimento exclusivo durante los primeros seis meses y complementario hasta avanzado el segundo año de vida.

Declara congreso BC la incorporación constitucional de actas de nacimiento gratuitas

Rosarito Informa.-El diputado Gustavo Sánchez Vásquez dio cuenta en la tribuna del Congreso del Estado de la declaratoria constitucional de la denominada iniciativa de “Identidad Jurídica”, con lo que se reformaron los artículos 8, 85 y 104 de la carta magna estatal.

Exhortan al consejo de desarrollo metropolitano incluir en su programa anual el proyecto “Turismo Médico”

Rosarito Informa.-El diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso, con el fin de exhortar al Consejo de  Desarrollo Metropolitano para que incluya en su programa de obra 2015, el proyecto estratégico “Turismo Médico en el Centro Histórico de Mexicali”.

Exhorta Diputada Nereida Fuentes a que programas sociales erradiquen pobreza extrema de BC

 Rosarito Informa.-“México es un país con un nivel de desarrollo humano alto, pero al mismo tiempo, con niveles inaceptables de pobreza”, manifestó la Diputada Nereida Fuentes González en la máxima tribuna del Congreso del Estado, durante la primera Sesión Ordinaria del año para acordar la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Baja California, Ricardo Magaña Mosqueda.