jueves, 19 de noviembre de 2015

Se reúne Silvano Abarca con residentes extranjeros de Playas de Rosarito


Rosarito Informa.-La reunión mensual que organiza la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), contó con la presencia como invitado especial del Alcalde Silvano Abarca Macklis. Más de 20 asistentes escucharon atentos sobre las acciones que esta Administración ha realizado.


“Me da mucho gusto el poderme reunir de nueva cuenta con nuestros residentes extranjeros para compartirles algunos de los avances más importantes de nuestro Ayuntamiento, ahora que estamos por cumplir nuestro segundo año al frente de esta administración municipal”, comentó el Primer Edil.

Abarca Macklis compartió con los presentes que en estos dos años de administración se han invertido más de 1,200 millones de pesos. Una cantidad de obras sin precedentes como El Lienzo Charro, el Centro Tenístico de Alto Rendimiento, la modernización del Boulevard Benito Juárez y la construcción del Nodo Pemex. Se dio énfasis al arranque del Parque Submarino Rosarito, que arranca con el hundimiento del Barco Uribe 121 el próximo sábado 21 de noviembre.

“Quiero compartir con ustedes que hasta el mes de octubre llevamos un 18% de aumento en nuestra ocupación hotelera, la más alta en los últimos años. Somos el destino turístico con mayor aumento en el estado; y de acuerdo a cifras de empresarios locales, se han registrado aumentos de hasta un 30% en comercios y restaurantes”, aseguró Abarca Macklis.

Para finalizar el Alcalde Abarca Macklis, resaltó la importancia de los diferentes Acuerdos de Amistad y Colaboración. “Estos acercamientos que hemos tenido con nuestros amigos Alcaldes de las ciudades del Sur de California han sido muy provechosos. Nuestros amigos al otro lado de la frontera nos han apoyado con cursos de capacitación para salvavidas, la donación de un autobús y la organización de eventos futuros; debemos reconocer que también ha sido un gran aliado el Cónsul General de los Estados Unidos en la región, William Ostick, quien nos ha visitado en varias ocasiones y con quien trabajamos estrechamente en diversos temas”, concluyo el Alcalde Abarca.



No hay comentarios: