jueves, 18 de diciembre de 2014

Propone presidente del congreso que SSE dote de herramientas tecnológicas a instituciones educativas

Rosarito Informa.-El Presidente del Congreso del Estado de Baja California, exhortó al Titular del Ejecutivo Estatal, Francisco Vega de Lamadrid, así como a la Secretaria de Educación y Bienestar Social de Baja California, (SEBS) María del Rosario Rodríguez Rubio a efecto de que dentro del ámbito de su competencia, instrumenten las medidas necesarias para que el Sistema Educativo Estatal (SEE), sea dotado de mejores plataformas y herramientas tecnológicas para su mejor desarrollo.

Exhortan al presidente municipal de Mexicali a dar marcha atrás al incremento de tarifa en transporte

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, exhortar al presidente municipal de esta ciudad, Jaime Rafael Díaz Ochoa, para que “dé marcha atrás al incremento de la tarifa en el transporte público colectivo, aprobado en sesión extraordinaria de cabildo el día 9 de diciembre del presente año”.

Inicia SEE programa apaga, cierra y desconecta

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal, realizó recorridos en las escuelas de educación básica de este municipio, para comentar a los maestros, directivos e intendentes sobre la importancia de la implementación de la estrategia “CIERRA, APAGA Y DESCONECTA”, dentro de las actividades del “Programa de Ahorro de Energía y Agua en las Escuelas” durante los recesos escolares.

Arrancan preparativos para el carnaval Rosarito 2015

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, a través del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), comenzó los preparativos para el “Carnaval de Rosarito 2015” que en esta edición tendrá el tema de “Héroes Mitológicos”.

Entrega DIF Rosarito 500 vales para cenas navideñas y cobijas a personas de la tercera edad

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, que preside Lilián Mendoza de Abarca, entregó quinientos vales de Cenas Navideñas a adultos mayores que podrán canjear por cenas ya preparadas el 24 de diciembre del 2014 en un supermercado de la ciudad.

Exitosa negociación de incremento salarial para Burócratas

Rosarito Informa.-Dando seguimiento y conclusión a las negociaciones relativas al incremento salarial en favor de los trabajadores burócratas que prestan sus servicios en las diversas dependencias del Gobierno del Estado de Baja California, así como las descentralizadas durante el concluyente 2014, la Secretaria Estatal de los Burócratas Lic. Victoria Bentley Duarte se reunió con la Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Loreto Quintero Quintero.  

Exhorto a la SHCP para que homologue precios de gasolinas en los 5 municipios

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso exhortará al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, a efecto de que se beneficie a los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate con el mismo tratamiento que se da en los precios de las gasolinas a Tijuana y Mexicali.