miércoles, 10 de diciembre de 2014

Eliminatoria municipales en el proceso de olimpiada 2015.

IMDER Detectará talentos rosaritenses.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER),  en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), organiza las eliminatorias municipales de las diferentes disciplinas deportivas que estarán representando en los procesos de olimpiada 2015.

Aprueba cabildo presupuesto de egresos 2015 para las paramunicipales

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad de votos las propuestas del Presupuesto de Egresos de las paramunicipales para el próximo Ejercicio Fiscal  2015.
Durante la Décima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, escuchó las solicitudes de algunos directores de paramunicipales de ampliar sus presupuestos de acuerdo con las necesidades del sector de la sociedad al que atienden.

Detonaran el sector pesquero de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con un compromiso firme del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de atender al sector pesquero y detonarlo, el Gobierno Municipal en coordinación con la Comisión de Pesca y apoyo del Gobierno del Estado, instalarán una oficina de la Secretaría de Pesca (SEPESCA) en las instalaciones del Palacio Municipal a partir de enero del 2015.

Comisión de gobernación abre tema de reforma al ISSSTECALI a líderes sindicales y a sus bases

Rosarito Informa.-Esta tarde la comisión de Gobernación, Legislación y  Puntos Constitucionales, abrió el espacio a los diferentes representantes  de los sindicatos de maestros y de burócratas así como a  las organizaciones de jubilados y pensionados  independientes, para escuchar sus propuestas en torno a la reforma a  la Ley Issstecali, que propone el Gobierno del Estado.

La PDH solicitó un presupuesto de egresos por valor de 46 mdp

Rosarito Informa.-El Procurador de los Derechos Humanos de Baja California planteó un presupuesto de egresos por un monto de 46 millones de pesos para ejercer en el ejercicio fiscal de 2015.
Al presentar su proyecto de presupuesto 2015 ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Rosalba López Regalado, el procurador de Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH), Arnulfo de León Lavenant, precisó que en el ramo de servicios personales se erogarán 37 millones 865 mil pesos.

El tribunal de justicia electoral solicitó un presupuesto de 35 mdp

Rosarito Informa.-El Presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), magistrado Armando Bejarano Calderas, presentó un proyecto de egresos para 2015, por un monto de 35 millones  69 mil pesos.

Pide el instituto de transparencia un aumento del 30 por ciento en su presupuesto de egresos 2015

Rosarito Informa.-El consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC), Alberto Gómez Llanos León, solicitó la cantidad de 13 millones 693 mil pesos en su proyecto de presupuesto de egresos 2015, el cual representa un poco más del 30 por ciento de aumento con respecto al del 2014.

Disfrutan 400 niños de escasos recursos de película en sala de cine

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y en coordinación con el DIF Estatal, el Club de básquetbol “Zonkeys” y la empresa Cinépolis, sumaron esfuerzos para que 400 niños de diversas colonias de las zonas vulnerables de Tijuana disfrutaran de un momento de sana diversión en la sala de cine.

Tristeza e Indignación por el aumento de la tarifa de transporte público: Regidora Mayra Alejandra Flores Preciado de PES

Rosarito Informa.-Tristeza  e indignación ante la aprobación al incremento a la tarifa de transporte público en Mexicali de 13 pesos. Despues de luchar para que recayera en los miembros del cabildo  esta trascendente  decisión, es una verguenza  no lograr que prevaleciera  el bien de la ciudadanía, despues de que solicite  oficialmente se llevara a cabo una consulta ciudadana  mediante la forma de plebiscito para tomar en cuenta la voz de los ciudadanos, despues de defender  en el pleno del cabildo la postura en contra del incremento, no se vale que una votación a manera secreta, sin dar la cara a los ciudadanos  a quienes  nos debemos,   se imponga otra carga a los bolsillos tan lastimados ya, del ciudadano, no se vale!

Presenta Diputado René Mendivil proyecto de decreto que reforma ley de hacienda municipal de BC

Rosarito Informa.-El Diputado René Adrián Mendívil Acosta indicó que presentó a nombre de los Legisladores del PRI, PVEM, PT y PES, una Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 77 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Baja California.