martes, 2 de diciembre de 2014

Dos años, diez errores de EPN

Rosarito Informa.-Este 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto cumplió dos años al frente del gobierno, pero enfrenta una crisis propia o peor del quinto año de su sexenio. En las calles, en las redes, en los conciliábulos empresariales eso se menciona. Los únicos que no lo escuchan son los habitantes de Los Pinos.

Piden a Gabino Cué no donar recursos públicos al Teletón

 Rosarito Informa.-Alrededor de 30 organizaciones exigieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo acatar la recomendación del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU de abstenerse de donar recursos públicos al Teletón.

Acciones “autoritarias” detrás de plan de seguridad de Peña: PAN

Rosarito Informa.-El presidente interino del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, alertó hoy sobre “intervenciones discrecionales y autoritarias” que podría generar la iniciativa sobre seguridad formulada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora politécnicos condicionan diálogo a liberación de estudiantes detenidos

Rosarito Informa.-En protesta por las detenciones “arbitrarias” de tres estudiantes durante la marcha del 1 de diciembre, la Asamblea General Politécnica (AGP) suspendió el diálogo con el gobierno federal, condicionando su reanudación a que éstos sean puestos en libertad.

Iniciativas de Peña sobre municipios son “sandeces”: senadores

 Rosarito Informa.-Senadores de PAN, PRD y del PT criticaron con todo la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para reformar siete artículos de la Constitución con el objetivo de crear un “nuevo sistema policial” y legalizar la posibilidad de que la Federación asuma total o parcialmente las funciones municipales.

PRI, PAN y PVEM aprueban reforma para impedir manifestaciones

Rosarito Informa.-Por mayoría calificada, el PRI, PAN y PVEM aprobaron una reforma a los artículos 11 y 73 de la Constitución para que el gobierno federal, los gobiernos de los estados y los municipios expidan leyes en materia de movilidad universal que permitiría a la autoridad “impedir la libre manifestación en las calles”.

Que poca…….

Alcalde Silvano Abarca Macklis, les miente a los ciudadanos

Por: Carmen Olga Aragón Harrison.

El día 26 de noviembre del presente,  el presidente municipal de Playas de Rosarito,  Lic. Silvano Abarca Macklis presento su primer informe de gobierno.

Muchas fueron las expectativas que se tenían  sobre lo que mostraría, ya que en  campaña alardeaba mucho que él sí  sabía cómo hacer las cosas, que tenía la experiencia y que quería un Rosarito Limpio y seguro, una de sus prioridades seria meter  a la cárcel a los principales ediles y funcionarios de la administración anterior, por rateros, lo gritaba en cada oportunidad que tenía, así  mismo prometió y prometió   una infinidad de  ofrecimientos con tal de alcanzar el curul.