miércoles, 5 de noviembre de 2014

Comisión legislativa da seguimiento al cumplimiento de exhortos en materia de discapacidad

Rosarito Informa.-Con la finalidad de dar seguimiento a los avances de los diversos exhortos que la XXI Legislatura ha emitido en la materia, la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez citó a comparecer a funcionarios de los distintos niveles de gobierno para que informaran al respecto.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Unidos contra la contaminación de Rosarito……..
La indolencia, omisión y valemadrismo de autoridades y fraccionadores de Tijuana, el municipio de Playas de Rosarito, está siendo contaminado por las aguas residuales que son arrojadas por fraccionamientos ubicados en el corredor 2000, solapados por los tres órdenes de gobierno, especialmente el municipal de Tijuana.

Detenido por posesión de droga y recuperación de vehículos robados

Rosarito Informa.-En la continua labor de reforzamiento en materia de prevención del delito, a través de los operativos de vigilancia y protección ciudadana, la policía municipal pudo detener a JOSÉ CONRADO GARCÍA PAYÁN quien fue puesto a disposición del ministerio público como probable responsable de la posesión de marihuana.

“Auditoría y documentación interna sostienen denuncia contra titular de la PDH”: Rosalba López Regalado

Rosarito Informa.-La denuncia por los delitos de peculado, desvío de recursos, asociación delictuosa y abuso de autoridad interpuesta por los diputados del PAN contra el Procurador de derechos Humanos en Baja California, Arnulfo de León Lavenant, se encuentra sustentada en la auditoría especial autorizada por el pleno del Congreso del Estado al periodo 2013 y parte del año en curso, así como documentación interna solicitada por los legisladores.

Realizan niños de primaria marcha por la cultura de la legalidad

Rosarito Informa.-Fomentar desde la niñez la importancia  de los valores y el auto cuidado es el objetivo de la jornada preventiva que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE), impartió ante casi 300 alumnos de la Escuela Primaria Carmen Serdán, de Valle Dorado.

Otorgó DIF estatal servicios comunitarios a población vulnerable de Tijuana y Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Con la finalidad de satisfacer necesidades básicas en la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF) otorgó durante octubre, mil 185 servicios a través de siete jornadas asistenciales en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, de las cuales cuatro de ellas  estuvieron orientadas a adultos mayores.

Toman protesta nuevos subprocuradores de Tecate y Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva nombró como Subprocuradora de Playas de Rosarito a la licenciada Patricia Librada Ortega Inzunza, quien ocupaba el mismo cargo en la Subprocuraduría de Tecate.

Beneficia gobierno del estado a familias de la delegación Sánchez Taboada

Rosarito Informa.-Más de mil familias residentes de la Delegación Sánchez Taboada fueron beneficiadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) con la entrega de tarjetas “De la Mano Contigo”, paquetes alimenticios y escolares.