martes, 21 de octubre de 2014

Realiza gobierno del estado foro de acciones sociales 2014

Rosarito Informa.-Las principales acciones sociales realizadas en el cumplimiento del Eje 1 de Desarrollo Humano y Sociedad Equitativa del Gobierno del Estado, fueron presentadas esta mañana en el Foro de Acciones Sociales 2014 a cargo del Secretario de Desarrollo Social (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda, en el marco del Primer Informe de Gobierno.

Video: Fue una experiencia llena de dolor: Raymundo Figueroa

Rosarito Informa.-“Como sacerdote si vengo con la frente en alto, no me siento avergonzado, yo creo que si hubiera sido otra situación como por ejemplo en drogas, lavado de dinero como se me acusaba, o a lo mejor en armas, para destruir, ahí si me sentiría mal es más ni hubiera regresado, si hubiera caído en esas tentaciones”.

Mil familias beneficiadas con programa de impermeabilización

Rosarito Informa.-Más de tres millones de pesos destinó el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social (DESOM) para apoyar a mil familias con la impermeabilización de sus techos.

DIF Firma convenio de colaboración con escuela de trabajo social

Rasarito Informa.-Para hacer más eficiente la atención a los rosaritenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Playas de Rosarito (DIF) firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Trabajo Social afiliada a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


 Sin remordimiento…
El padre Raymundo Figueroa, mejor conocido por la comunidad católica de Baja California, como el padre rebelde, se dijo estar tranquilo y sin remordimientos por los hechos en los que se vio involucrado en el vecino país del norte y que le generaron permanecer en prisión por espacio de once meses.

Gestionan asociaciones civiles fondo de apoyo al migrante ante Cámara de Diputados.

Rosarito Informa.-Para gestionar un aumento de presupuesto en el fondo de atención al migrante, como apoyo a los deportados y repatriados que ingresan por las ciudades fronterizas del norte, organizaciones ciudadanas en pro de los migrantes se reunieron con Legisladores Federales, informó David Pérez Tejada.

No hay vetos del ejecutivo a leyes aprobadas por el congreso, por la excelente coordinación: Rueda Gómez

Rosarito Informa.-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXI Legislatura local, que preside el diputado Juan Manuel Molina García y donde están representados todos los partidos políticos, recibió en comparecencia al titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien dio a conocer la situación que guarda la política interna de Baja California.

Presentan Asesoría Jurídica y Protocolo de Seguridad Escolar a Nivel Secundaria

 Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal  presentó a directores de Educación Secundaria los protocolos de seguridad escolar que se implementan para salvaguardar la integridad física de los alumnos, maestros,  personal administrativo y de apoyo que labora en los centros educativos.

Captura PGJE en bc a presunto secuestrador prófugo de la justicia en Sonora

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró en Baja California, a un hombre presuntamente responsable del delito de secuestro agravado, y homicidio de una persona en hechos ocurridos en el estado de Sonora.

Avalan Magistrados Reformas al Poder Judicial de BC

Autoridades del Poder Judicial señalan que no se viola el precepto de la retroactividad en la Reforma presentada por el Dip. Fausto Gallardo para extender periodo de Consejeros.
 Diez Magistrados Numerarios adscritos al Tribunal Superior de Justicia del estado, avalaron las Reformas al Poder Judicial de BC propuesta por el Diputado Fausto Gallardo García, en la que entre otras iniciativas propone extender el periodo de permanencia de los integrantes del Consejo de la Judicatura, debido a que es fundamental que los Consejeros sean profesionales de probada experiencia en el cargo que se les encomienda, como lo son los que actualmente integran este Órgano.

Inicia en Tecate torneo deportivo del ejecutivo 2014

Rosarito Informa.-Con la participación de diversas dependencias que integran la administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Delegación de la Oficialía Mayor (OM) dio  inicio al Torneo Deportivo del Ejecutivo 2014 que se desarrollará del 20 al 25 de octubre en Tecate.