lunes, 20 de octubre de 2014

Video: Es mi trabajo y lo hago con dedicacion y agradecimiento: Mayra Robles Aguirre

 Rosarito Informa.- Los vendedores ambulantes de la playa, acudieron este lunes 20 de Octubre ante la diputada federal, Mayra Robles Aguirre, quien representa a los ciudadanos que radican en el distrito ocho,  para que les ayudara a gestionar la revalidación de los permisos correspondientes, quienes se han visto envueltos en todo tipo de problemas para obtenerlos, inclusive ya hasta han sido multados con más de 60 mil pesos.

Presentan estrategia integral de desarrollo económico para Rosarito.

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Playas de Rosarito (CCDER), presentaron la Estrategia Integral de Desarrollo Económico.

Alcalde inaugura dos obras de pavimentación

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se comprometió a continuar trabajando en beneficio de los rosaritenses durante la inauguración de dos obras de pavimentación que tuvieron una inversión de más de cinco millones de pesos.

ITAIPBC Invita a participar en su semana estatal de transparencia

Rosarito Informa.-Con el objetivo de difundir la cultura de la legalidad, transparencia y el adecuado uso de información en los bajacalifornianos, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC), llevará a cabo la Tercer Semana Estatal de Transparencia del 20 al 24 de octubre del presente año.

DSPM-Rosarito desarticula banda de robacarros

Rosarito Informa.-Los agentes activos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM-Rosarito, comisionados al Sector Turístico del municipio, por medio de la Central de Radio se les indicó que fueran trasladados al conjunto de condominios conocidos como “La Paloma” de la Delegación Centro, pues se había suscitado alrededor de las 13:00 horas del domingo 19 de octubre, el robo de un vehículo.

Comparece ante el congreso el titular de la secretaría de protección al ambiente

Rosarito Informa.-La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, que preside el diputado José Alberto Martínez Carrillo, recibió en comparecencia al titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Carlos Beichalel Graizbord Ed, quien dio a conocer las acciones y estrategias implementadas por la dependencia en lo correspondiente al primer año de gobierno estatal.

El estado reducirá su gasto corriente para 2015

Rosarito Informa.-Dentro del ciclo de comparecencias para la glosa del primer informe de la administración estatal, este día acudió el secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez, ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura, que preside la diputada Rosalba López Regalado.

Inicia este martes instalación de mesa intersectorial contra la rickettsia

Rosarito Informa.-En la reunión de trabajo que se llevará a cabo este martes 2l del presente mes, en la sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, quedarán sentadas las bases de lo que será la Mesa Intersectorial que habrá de abocarse, con la urgencia y seriedad del caso, a la prevención, detección, tratamiento y combate oportuno a la mortal enfermedad de la rickettsia que en el presente año ha cobrado cerca de 30 vidas, en su mayoría de niños y jóvenes.

Constatan autoridades estatales y federales acciones del programa PRONAPRED en el Pípila

Rosarito Informa.-A fin de constatar las acciones realizadas en el polígono de El Pípila derivadas del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), el Subsecretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Arnulfo Guerrero León y el Director de Operaciones del PRONAPRED, Luis Miguel Ortiz Haro, realizaron un recorrido de supervisión por la citada zona.

Gobierno del estado exhorta a detectar oportunamente el cáncer de mama

Rosarito Informa.-En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI) exhorta a las mujeres que tengan antecedente de algún familiar con cáncer de mama a que se acerquen a la unidad médica más cercana para una revisión clínica temprana.

Impartirá CONALEP Tijuana II, curso de “auto cad básico”

Rosarito Informa.-A partir del próximo sábado 25 de octubre el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Tijuana II, iniciará con el curso “Auto Cad Básico”, dirigido a ingenieros, arquitectos, publicistas y público en general interesado en aprender las herramientas de este programa de cómputo que les permitirá estar a la vanguardia, elevar su competitividad laboral o bien conseguir un mejor empleo.

La Rinconera

Por Fernando Ruiz del Castillo
Sucio y apestoso.

 No es una novedad.
Ni estamos descubriendo el hilo negro ni el agua hervida.
La opacidad, la falta de rendición de cuentas, la transparencia son elementos que no están dentro de las prioridades ni los compromisos del Gobierno de Baja California para con los bajacalifornianos.

Creación del Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación Urbana

Rosarito Informa.-En Sesión de Cabildo, el regidor del Partido Acción Nacional, Abraham Medina, presentó una iniciativa para la creación del Instituto Metropolitano de investigación y Planeación Urbana del Municipio de Mexicali.