viernes, 17 de octubre de 2014

Centro de iniciación de jovencitas por buen camino.

Rosarito Informa.-El centro de iniciación de jovencitas  va por buen camino, ya que en tan poco tiempo ha ido en crecimiento en tal forma de que más jóvenes se suman a este proyecto que organiza el Instituto Municipal de Playas de Rosarito IMDER.

Izan bandera contra el cancer de mama en ayuntamiento de Rosarito.

Rosarito Informa.-En el marco del festejo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se festeja a nivel mundial el 19 de octubre, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, invitó a los rosaritenses a vigilar su alimentación, a ejercitarse y a realizarse los estudios pertinentes para prevenir enfermedades mortales como el cáncer de mamá.

IMDER, DIF, Y IMJUVER organizan carrera de 5 kilómetros llamada corre conmigo a beneficio de las estancias.

Rosarito Informa.-Con una bolsa de 10 mil pesos en premios, rifas y una diversidad de sorpresas, el 26  de octubre próximo se celebrara la carrera atlética 5 kilómetros llama ´corre conmigo´, que tiene como objetivo reunir material deportivo en beneficio de las estancias en playas de rosarito  que están a cargo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Playas de Rosarito que preside Lilian Mendoza de Abarca.

Establecimientos de diversos giros abren sus puertas en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La generación de nuevos empleos e importantes inversiones solidifican la estabilidad económica de la ciudad con la apertura de diversos giros comerciales, informó el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, durante la inauguración de un restaurante de pollos en la Delegación Primo Tapia.

El congreso incorporó cuatro reformas a la constitución política del estado

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado incorporó cuatro reformas a la Constitución Política del Estado luego de que los cinco ayuntamientos de la Entidad dieron su voto aprobatorio a los respectivos dictámenes.

Exhorta Diputada Laura Torres a SEDECO a impulsar las tics en la entidad

Rosarito Informa.-La Diputada Laura Torres Ramírez exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado a realizar diversas acciones para el impulso del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), en Baja California.

Realizan SEE y padres de familia jornada de limpieza en CAM laboral y CAM Rosarito

 Rosarito Informa.-Autoridades del Sistema Educativo Estatal, realizaron una jornada de limpieza en las instalaciones del CAM Laboral y CAM Rosarito, en conjunto con maestros, alumnos y con padres de familia.

Destaca procuradora mayor uso de tecnología y mejor capacitación del personal en el combate a la criminalidad

Rosarito Informa.-Con mayor uso de tecnología de vanguardia   y mejor capacitación de servidores públicos, se han logrado avances sustanciales para combatir la criminalidad en Baja California, como es el caso del secuestro, trata de personas y robo de vehículos, consideró la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva en su comparecencia ante diputados de la XXI, como parte de la glosa del Primer Informe del Gobernador Francisco Kiko Vega.

Recibirán estudiantes de la UTT BECA “Proyecta 100,000”

Rosarito Informa.-A fin de impulsar la movilidad estudiantil y ofrecer la oportunidad a los jóvenes de adquirir competencias globales como el conocimiento y el dominio del idioma inglés, la Beca SEP-SER “Proyecta 100,000”,  otorgó a 17 alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) un apoyo económico de 65 mil pesos para cubrir los gastos de inscripción, colegiatura, pensión alimenticia y  alojamiento durante la duración del programa.

Arranca Presidente Municipal programa de Mantenimiento de calles

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla dio el banderazo oficial para el arranque del programa de Mantenimiento de diversas calles del Municipio de Tecate, con la pavimentación de más del 65% de las vialidades de la ciudad, lo anterior fue iniciado en el bulevar Defensores y se pretende concluir en lo que resta del presente año.

Propone Diputada Nereida Fuentes institucionalizar audiencias ciudadanas en el congreso

Rosarito Informa.-Baja California requiere garantizar el derecho de la participación ciudadana como un derecho mínimo de la democracia y dar respuesta en breve término a las peticiones y demandas de la gente, tal como lo contempla nuestra Constitución Estatal, aseveró la Diputada Nereida Fuentes González.

Avanza comisión reguladora para uniformes escolares: Vázquez Castillo

 Rosarito Informa.- La Comisión Reguladora para  las Características de los Uniformes Escolares, propuesta por el diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, fue aprobada por los integrantes de la  Junta de Coordinación Política (Jucopo)  el pasado miércoles, y este jueves tuvo el aval de los 25 diputados  que conforman la XXI Legislatura.

Ante falta de maestros en escuelas Diputada Carmen Frías pide a SEBS solución

Rosarito Informa.-Por ser un tema prioritario de la familia, las niñas, niños y adolescentes, la  Diputada María del Carmen Frías exhortó de manera atenta a la Secretaria de Educación y Bienestar Social (SEBS), María del Rosario Rodríguez, a realizar  las gestiones necesarias de manera expedita, con el fin de que se resuelva el problema de falta de maestros en escuelas públicas.