jueves, 16 de octubre de 2014

Capacitación sobre contingencias a residentes extranjeros

Rosarito Informa.-Residentes Extranjeros que radican en Playas de Rosarito recibieron capacitación para actuar en caso de alguna contingencia y desastres naturales así como algunas sugerencias de medidas de prevención en una reunión convocada por la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO).

ITAIPBC Invita a participar en su semana estatal de transparencia

Rosarito Informa.-Con el objetivo de difundir la cultura de la legalidad, transparencia y el adecuado uso de información en los bajacalifornianos, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC), llevará a cabo la Tercer Semana Estatal de Transparencia del 20 al 24 de octubre del presente año.

Eficientiza ayuntamiento su administración publica

Rosarito Informa.-Con el objetivo de eficientizar la administración pública, de robustecer el ingreso y de ofrecer los servicios en las Delegación Plan Libertador, Primo Tapia y Zona Centro, que antes no se hacía, se modernizó el Sistema Telefónico e Informático de VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

El Dip. Gustavo Sánchez propone reformas constitucionales en derechos humanos

Rosarito Informa.-El Diputado Gustavo Sánchez Vásquez puso a consideración del Pleno una Iniciativa de Reforma a los artículos 7, 8 y 105 de la Constitución local, con el objeto de actualizar la Carta Magna del Estado, para adaptarla a los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

Aprueba congreso minuta del senado que contiene reformas político-electoral

Rosarito Informa.-La XXI Legislatura de Baja California aprobó con 15 votos a favor y 7 en contra la minuta enviada por el Senado, la cual comprende reformas a diversos artículos de la Constitución federal, que modifican las reglas, autoridades y la forma en que habrán de participar los actores políticos en los procesos electorales, tanto a nivel local como nacional.

Iniciativa para que la comunicación social de entes de gobierno no favorezca a ninguna fuerza política

Rosarito Informa.-El Diputado Fausto Gallardo García presentó ante el Pleno una reforma al artículo 100 de la Constitución del Estado, donde propone que la comunicación social que difundan las dependencias gubernamentales a nivel estatal y municipal, sea imparcial para que no favorezca a ninguna fuerza política, además de que esté al servicio de los ciudadanos y sirva exclusivamente al interés público.

Una vacilada aprobación a adhesiones a la ley que regula los verificentros: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-El diputado del PRD Roberto Dávalos votó en contra de las adhesiones que se hicieron a  la ley que regula los verificentros   por considerar que la derogación   de la obligatoriedad  de acreditar la verificación vehicular para  el canje de placas y tarjetas de circulación quedo solo en incentivos que no  responden a las demandas de los ciudadanos  ni a la protección del medio ambiente sino a un origen meramente recaudatorio.

Congreso atiende exigencia ciudadana

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad en lo general, el Dictamen por medio del cual se concedió un plazo de 100 días, a partir de que entre en vigor, para que los automovilistas puedan realizar su canje de tarjeta de circulación o gestionar las placas sin el requisito de presentar la verificación vehicular. 

Vamos juntos por cambios para nuestra sociedad: Mario Osuna

 Rosarito Informa.-“Juntos construimos y logramos cambios en nuestra sociedad, principalmente atender la problemática de las familias de escasos recursos”, aseguró el diputado Mario Osuna Jiménez.