miércoles, 1 de octubre de 2014

Será intenso fin de semana turístico en Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Con un pronóstico de aumento en la temperatura, Playas de Rosarito se alista para un fin de semana de intensa actividad turística, no sólo por los visitantes que acudirán a disfrutar de sus más de 17 kilómetros  de playas, ranchos y balnearios o degustar de su variada gastronomía, sino también por la celebración de dos importantes eventos turísticos, los cuales vendrán a complementar la oferta de atractivos y servicios de dicho destino.

Se constituye comité pro construcción de clínica del IMSS en Rosarito

Rosarito Informa.-Este miércoles el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, dentro de la sesión del Grupo Madrugadores, rindió protesta al recién constituido Comité Pro Construcción de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Rosarito.

Procesó de etapa municipal 2014

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito a través con el Sistema Educativo Estatal, están en proceso para la etapa municipal del 2014-2015  que se estará llevando a cabo en el mes de Diciembre y Enero.

Los deportes que estarán participando son.

Legisladora juvenil Bárbara Guadalupe Contreras preside el primer parlamento de la juventud en BC

Rosarito Informa.-La primera Mesa Directiva del Parlamento Juvenil encabezada por la Legisladora Bárbara Guadalupe Contreras, fue aprobada por la mayoría, con 21 votos a favor de los jóvenes y 4 en contra, en Sesión celebrada en la Salón de Sesiones Benito Juárez García, del edificio del Poder Legislativo de Baja California.

Pide Diputado Gerardo Álvarez fijar postura en caso de delegado de SEGOB

Rosarito Informa.-El diputado Gerardo Álvarez Hernández tomó la máxima tribuna del Estado para solicitarle al Secretario de Gobernación del Gobierno Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, fijar una postura e iniciar una investigación a su delegado en Baja California, José Luis Hernández Ibarra, por las presuntas declaraciones vertidas el 24 de septiembre pasado, relacionadas con manifestaciones hechas por el coordinador general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Estado, Juan Manuel Hernández Niebla, respecto de la presencia de la gendarmería nacional.

Aprueba congreso reformas al código penal para sancionar con prisión el maltrato animal

Rosarito Informa.-Por unanimidad de los diputados del Congreso local, fueron aprobadas diversas reformas y adiciones al Código Penal del Estado, con el propósito de sancionar con pena de cárcel para quienes infrinjan maltrato a los animales y ejerzan un total abandono de los mismos.

Presenta Diputado René Mendivil postura del grupo parlamentario del PRI sobre informe de gobierno

Rosarito Informa.-“Estoy convencido de que mediante la Pregunta Parlamentaria, esta Legislatura procederá a revisar el Primer Informe de Gobierno que hoy se presenta y a recibir la comparecencia de los titulares de las Dependencias del Ejecutivo a fin de llevar a cabo el estudio y la evaluación de la información sometida a la consideración de este Poder Legislativo”, indicó el Diputado René Adrián Mendívil Acosta.

Beneficia gobierno del estado a familias con apoyos sociales y becas escolares

Rasarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y el Instituto de Créditos y Apoyos Educativos (ICAE) benefició a familias bajacalifornianas en situación de vulnerabilidad con la entrega de apoyos sociales y becas a madres trabajadoras.

Se unen Ejidos a Maneadero; para irse a la manifestación

Rosarito Informa.-Presidentes del ejido Uruapan y Esteban Cantú se reunieron con el presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, Raymundo Carrillo Huerta para pedirle que los sumara a su propuesta de manifestarse contra el Ayuntamiento ante el abandono que tiene la comunidad, ya que aseguran que viven el mismo olvido desde hace muchos años.Urge hacer un bloque de ejidatarios olvidados por el gobienro, dicen. 

La Rinconera

La moral y la ley
 Por Fernando Ruiz del Castillo
Dejando de lado las cuestiones moralistas, que allá ellos y sus familias, la relación que el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, mantiene con su secretaria particular, Sonia Carrillo, cae en una abierta violación a la Ley de responsabilidades de los servidores públicos de Baja California.

IMDER Y IMJUVER Rehabilitan canchas de usos múltiples en Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-El Instinto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), rehabilitan canchas de usos múltiples en las colonias de Playas de Rosarito.

Hace días se pintó y se rehabilitó la cancha de usos múltiples que se encuentra en la colonia Echeverría, ya que se hicieron presentes el director del (IMJUVER) Lic. Ricardo Cabrales Martínez  el director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito  Profr. Hugo Monroy Rubio,  promotores deportivos y voluntarios.

Estudiantes del COBACH y Ayuntamiento recuperan espacios deportivos

Rosarito Informa.-Cuadrillas de voluntarios conformadas por estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) participaron en las jornadas de limpieza y recuperación de espacios deportivos denominado Limpia tu Colonia coordinado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) de Playas de Rosarito.

Todo confirmado para la olimpiada nacional 2014.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de Deporte de Playas de Rosarito, confirman sedes para la olimpiada nacional 2014 donde antes hubo una junta previa en las instalaciones del INDE.

Donde estuvieron presentes, el director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito Profr. Hugo Monroy Rubio, Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana

El Dip. David Ruvalcaba presidirá el congreso del estado

 Rosarito Inform.-El diputado David Ruvalcaba Flores fue electo para presidir la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, y este miércoles iniciará sus funciones con la recepción del Primer Informe de labores del gobernador del Estado, licenciado Francisco Vega de Lamadrid.

Inicia la segunda etapa de la reforma político-electoral de Baja California

Rosarito Informa.-Con el propósito de iniciar formalmente con los trabajos de la segunda etapa de la reforma político-electoral  de Baja California, este día se reunió en la sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” del Poder Legislativo, la Comisión de Reforma del Estado (CRE) que preside el diputado Fausto Gallardo García.

Inician jornadas de limpieza, reparación de calles y alumbrado en ejido de Maneadero

Rosarito Informa.-Con una jornada de limpieza que busca eliminar por completo los llamados “tiraderos clandestinos”, se arrancó en el ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, conocido como Maneadero, una serie de actividades que están siendo encabezados por el oficial mayor del Ayuntamiento, el delegado de Maneadero, el coordinador de delegaciones, el director de Seguridad Pública, así como el director de Obras Públicas y el comisario del mimo ejido, mismo que busca estabilizar a la delegación y frenar el abandono en el cual se encuentra en este momento.

Desaíra rector de la UABC al congreso

Rosarito Informa.-Diputados integrantes de la Vigésima Primera Legislatura calificaron como una actitud de soberbia el desacato del rector de la UABC, al no asistir a la comparecencia a la cual fue convocado para que explicara asuntos relacionados con el funcionamiento de la máxima casa de estudios.