viernes, 26 de septiembre de 2014

Listo el operativo de la dirección de seguridad pública municipal para el paseo ciclista Rosarito Ensenada

Rosarito Informa.-Para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada que se realizará este sábado 27 de septiembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito DSPM implementará un dispositivo de vigilancia y salida que estará conformado por los elementos de las diferentes áreas de la policía.

Envían a Baja California sur apoyo reunido en centro de acopio del DIF Rosarito

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Rosarito, representados por el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, y Lilián Mendoza de Abarca, constataron el primer envío de apoyo reunido en esta ciudad para la comunidad de Baja California Sur que sufrió el desastre climático ¨Odile¨.

Personal de DIF Rosarito se capacita en manejo higiénico de alimentos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar herramientas para la correcta preparación de alimentos altos en nutrientes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Playas de Rosarito, presidido por Lilián Mendoza de Abarca, a través de su coordinación de Orientación Alimentaria capacitó a voluntarias de los Desayunadores Escolares y al personal de Estancias Infantiles que operan en la paramunicipal.

Es prioridad para el gobierno del estado la cercanía con los ciudadanos

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid tiene como una de sus prioridades el contacto permanente con los ciudadanos en las colonias, lo que permite conocer sus necesidades e informarles sobre los programas y servicios que ofrecen las dependencias estatales, destacó el Delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Ignacio García Dwork.

Reúnen SEDESOE Y UTT dos toneladas de víveres para damnificados por el huracán “Odile”

Rosarito Informa.-La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en coordinación con docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) reunieron dos toneladas de víveres en apoyo a los damnificados por el huracán “ Odile”, informó el titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda.

El órgano de fiscalización debe gozar de plena autonomía: Diputada Nereida Fuentes

Rosarito Informa.-Con base en el principio de democracia y autonomía que deben tener las Entidades Fiscalizadoras Superiores y que puedan disponer de todos los mecanismos y herramientas necesarias para realizar su función, la Diputada Nereida Fuentes González, solicitó ante el Congreso del Estado, reformar los artículos 108 y 113 de la Ley de Fiscalización Superior de los Recursos Públicos, para el Estado de Baja California, para dotar de mayor autonomía al Órgano Superior de Fiscalización.

Prepara Maneadero mega manifestación en el Ayuntamiento

Rosarito Informa.-Este domingo será llevado ante la asamblea de los ejidatarios Nacionalista de Sánchez Taboada, Maneadero, la propuesta para realizar una mega manifestación en contra del Ayuntamiento por el abandono en el cual se encuentra nuestra comunidad, ya que la recolección de basura y la seguridad pública al parecer son temas muertos en estos momentos para la actual administración. Se estima acudir con tractores y camiones cargados con basura, la cual llevan varios meses sin ser levantadas.

Llevaran “Jueves Ciudadano” a colonias de Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Con el propósito de acercar los beneficios del programa “Jueves Ciudadano” que implementa el Ayuntamiento de Playas de Rosarito para atender eficiente y directamente las inquietudes de la población, El Secretario Privado de Presidencia, Manuel Alberto Ochoa Magallón informó que se proyecta la calendarización de este tipo de eventos en sitios estratégicos donde el ciudadano tenga la oportunidad de tratar sus asuntos dentro de su propia comunidad.

Anuncian cabalgata “Fiesta de las Fronteras” en Rosarito

Rosarito Informa.-Por acuerdo del Comité Organizador, la tradicional cabalgata denominada “Fiesta de las Fronteras” se llevará a cabo el domingo 19 de octubre iniciando en lo que se conoce como la “Mojonera de Palou”  y terminando en el rancho San Patricio, localizado en el histórico Cañón Rosarito.

Capacitación municipal de la primera sesión ordinaria de los consejos técnicos escolares 2014-2015

Rosarito Informa.-el pasado jueves 24 Supervisores, Inspectores, Asesores de Zona, Enlace de Educación Especial, Jefes de Niveles Educativos y Educación Física, se preparan mediante capacitaciones para llevar a cabo la primera sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo escolar 2014-2015.

Entrega de bibliotecas escolares y de aula

Rosarito Informa.-El pasado 24 de Septiembre, el SEE en playas de Rosarito entregó con el propósito de fomentar la lectura en los estudiantes de educación básica a través de la instalación y uso de bibliotecas escolares y de audio.

El congreso exhortará al ejecutivo para fortalecer a los ejes productivos

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó una propuesta del diputado Marco Antonio Novelo Osuna, a fin de instar al ejecutivo del Estado y al secretario de finanzas, para que proporcionen los ejes productivos en materia agropecuaria, de pesca y turismo en el presupuesto de egresos de 2015, como palancas fundamentales del desarrollo.

Proponen incorporar medios electrónicos en los procesos de notificación judicial

Rosarito Informa.-Con la finalidad de conseguir seguridad jurídica y alcanzar su modernidad en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la diputada Mónica Bedoya Serna presentó una propuesta de reforma al Código de Procedimientos Civiles del Estado relacionada con las notificaciones.