miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ajo y Agua

por: Javy Malacara

Netropolitan: El Facebook de los ricos

Las redes sociales se han vuelto fundamentales en la creación de cualquier democracia. Servicios como Twitter y Facebook ayudan a que la gente se comunique, se informe y cuestione mejor lo que pasa en su entorno. Por esta razón es que las redes sociales son una herramienta que a los políticos les da miedo.

Anuncian XXII festival de la langosta en Puerto Nuevo

 Rosarito Informa.-Justo al acabar la veda y por consiguiente inicie la temporada de captura, se realiza el Festival de la Langosta en el poblado de Puerto Nuevo del municipio de Playas de Rosarito.
En conferencia de prensa, la regidora Rosa María Plascencia, quien es parte del comité organizador, anunció que se trata de la vigésima segunda edición del evento gastronómico a realizarse el domingo 12 de octubre de 1 a 6 de la tarde en la calle principal de Puerto Nuevo, proyectándose un ambiente festivo familiar en donde 6 restaurantes exponen el famoso platillo elaborado con langosta acompañada de frijoles, mantequilla, salsa y tortillas de harina.

Diputada federal Mayra Robles logra recursos para un gimnasio en el COBACH ZC Rosarito

Rosarito Informa.-La diputada federal por el distrito 8, Mayra Robles Aguirre,  visito El COBACH  plantel Rosarito para darles la noticia que los recursos para la construcción de su gimnasio ya están listos por lo que pronto se dará pie a la inauguración de la primera piedra.

Reconocen adultos mayores trabajo en ayuntamiento

Rosarito Informa.-Integrantes de doce grupos organizados de adultos mayores de la ciudad, reconocieron el trabajo y avance de programas sociales del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en beneficio de este sector  poblacional.

Aprehende la PME a cinco personas por diversos ilícitos

Rosarito Informa.-Agentes Ministeriales adscritos a la Policía Ministerial del Estado, adscritos a Playas de Rosarito, cumplimentaron órdenes de aprehensión a cinco personas por diversos delitos.
Los indiciados responden a los nombres de:

Presenta líder de burócratas pliego petitorio

Rosarito Informa.-Este día, la Secretaria Estatal del Sindicato de Trabajadores Burócratas Victoria Bentley Duarte se reunió con la Oficial Mayor del Gobierno del Estado de Baja California Loreto Quintero Quintero y en el encuentro la líder de los trabajadores entregó el pliego petitorio que contiene la solicitud de incremento salarial y demás condiciones y prestaciones a los agremiados para el ejercicio del año 2015.

Dip. Juan Manuel Molina se reúne con directivos de casas-hogar de Mexicali

Rosarito Informa.-Con el propósito de otorgarles a los directores de Casas–Hogar y albergues de Baja California la oportunidad de que expresen sus opiniones y experiencias, a fin de intercambiar información y con ello fortalecer la iniciativa de ley presentada en este sentido por el Gobernador del Estado, el diputado Juan Manuel Molina García llevó a cabo la primera reunión con los responsables de dichas organizaciones en Mexicali.

Inicia la semana de la comunicación en el congreso del estado

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Comunicación Social y el Colegiado del Instituto de Estudios Legislativos, inauguró hoy la “Semana de la Comunicación”, la cual se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre del presente año y tendrá como objetivo el buscar construir un marco normativo en materia de comunicación social.

Expuso DIF estatal atribuciones de la procuraduría para la defensa del menor y la familia en Tecate

Rosarito Informa.-Brindar protección jurídica, psicológica, social, física para las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en un estado de vulnerabilidad, procurando que prevalezca siempre el interés superior de los mismos y su crecimiento en un ambiente sano que propicie su desarrollo, son algunas de las atribuciones de la Procuraduría de la Defensa del menor, expuestas por Edith González López, ante el Grupo de Madrugadores en el municipio de Tecate.

Pide Dip. Martínez Carrillo acelerar la auditoría a la secretaría de educación estatal

 Rosarito Informa.-Para conocer los avances de la auditoría a la Secretaría de Educación estatal, solicitada hace poco más de dos meses, y plantear puntos específicos que deben revisarse con el fin de acelerar los trabajos, el diputado José Alberto Martínez Carrillo se reunió con el Auditor Superior de Fiscalización del OFSBC, Manuel Montenegro Espinoza.

Diputados de Baja California presentan iniciativa de reforma a la ley del iva ante el congreso de la unión

Rosarito Informa.-La iniciativa del grupo parlamentario del PAN, recientemente aprobada por 15 diputados del Congreso de Baja California, para reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que sea reducida la tasa al 11 por ciento en la entidad, fue presentada este miércoles ante el Congreso de la Unión.

Obtiene Baja California el primer lugar en el torneo nacional de futbol “de la calle a la cancha 2014”

Rosarito Informa.- El equipo que representó a Baja California en el Torneo Nacional de Futbol “De la Calle a la Cancha 2014”, obtuvo el primer lugar, informó el Director General de Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), Manuel Rudecindo García Fonseca.

Cuenta patrulla juvenil BC con nueva sección preventiva

Rosarito Informa.-Debido a la demanda por formar parte de la Patrulla Juvenil BC, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inauguró el séptimo grupo en Ensenada, el cual es conformado por 160 elementos que operan en la sección Secundaria Número 54, en colonia Punta Banda.

Astillero

 Periodismo y capos

 Un video más

 SG y las carriolas

 ¿Pacto presupuestal?

Julio Hernández López

El licenciado Peña Nieto se esmera en difundir a nivel internacional una visión paradisiaca de su Nuevo México (estado de Estados Unidos con capital en Santa Fe) en cuanto foro y con cuanto personaje le es posible, mientras en la realidad nativa la Secretaría de Gobernación se esfuerza por convencer a los mexicanos de que son necesarios ciertos excesos en cuanto a vigilancia y seguridad pública porque la cosa sigue estando grave.

Estrictamente Personal

La difusión en el programa de radio de Carmen Aristegui en MVS de un video donde dos periodistas michoacanos dialogan con Servando Gómez Martínez, esconde mucho más de lo que muestra. Algunos periodistas, sobretodo ligados a Televisa, cuyo corresponsal era uno de los protagonistas del video, fustigaron a la mensajera –la conductora-, y muchos otros señalaron que Gómez Martínez, el jefe de Los Caballeros Templarios a quien apodan “La Tuta”, fue el remitente de ese documento video grabado. Afirmación rápida y contundente. Sin embargo, esta lógica no tiene lógica.