lunes, 22 de septiembre de 2014

DIF Rosarito realiza jornada para la mujer en Vista Marina

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, presidido por Lilián Mendoza de Abarca, organizó una Jornada para la Mujer en la colonia Vista Marina en donde se ofrecieron servicios y beneficios enfocados a este sector poblacional.

Aprueban elaborar atlas de riesgo en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con una inversión de un millón 350 mil pesos, el Subcomité Sectorial de Bomberos y Protección Civil del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), acordó aprobar recursos a la creación del Atlas Municipal de Riesgo del municipio de Playas de Rosarito.

Beneficia SSPE a rosaritenses a través de la prevención del delito

Rosarito Informa.-Durante el transcurso del presente año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha desarrollado diversos programas sociales a través de acciones preventivas en Playas de Rosarito.
 Tales actividades fueron expuestas ante el Club Rotario Playas de Rosarito que preside Ricardo Moreno Villa, por Rodolfo Jáuregui Rosas, Jefe del Departamento del Centro Prevención del Delito de la SSPE en Zona Costa.

Expediente Confidencial

Por: Gerardo Fragoso M.
Hablando de priistas y "traiciones"
Radicales y facciosos, algunos personajes se han rasgado las vestiduras, tomando el crucifijo en una mano y agua bendita en la otra, para exorcizar a la política bajacaliforniana del "mal" que representan el pacto y la negociación.

La Rinconera

El Impostor

Por: Fernando Ruiz

En el área de Comunicación Social y específicamente por rumbos del área de imagen a cargo de Jorge Cornejo, andan muy preocupados por el próximo primer informe del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Y no crea usted que esa preocupación deriva de lo mucho, poco o nada que tenga que informar el gobernante bajacaliforniano.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Se revuelven agua y aceite tricolor….


En la práctica no se pueden mesclar sustancias como el agua y el aceite, pero en política esa hipótesis carece de veracidad, y así lo demuestran los grupos antagónicos al interior del PRI que se identifican con los liderazgos de Jorge Hank Rhon, y el ex derrotado candidato a la gubernatura de la entidad, Fernando Castro Trenti.

Dan a conocer la nueva estrategia de campaña de Encuentro Social en Baja California.

Rosarito Informa.-Se dió a conocer la forma que trabajaran los miembros de Encuentro Social  en  Baja California  utilizando una campaña denominada “El Podio es tuyo”,  Luis Moreno Hernández Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social, expresó que esta campaña  el  “El Podio es tuyo”,  es la posibilidad de que la ciudadanía participe levantando su  voz, usando  un micrófono en un lugar donde pueda hacer  valer sus ideas, que expresen  las cosas  cotidianas que los gobiernos no solucionan, lo sencillo, lo simple, la gente espera soluciones,  queremos escuchar distintas opiniones donde  se puedan desprender ideas. 

René Mendívil y Miriam Ayón, entregan apoyos a mil trabajadores

Rosarito Informa.-El Coordinador de los Diputados del PRI, René Mendívil Acosta, y la Diputada Miriam Ayón Castro, hicieron entrega de apoyos para uniformes y útiles escolares, a más de mil madres trabajadoras y empleados de empresas maquiladores, para que sus hijos tengan un buen inicio del ciclo escolar.

Beneficia gobierno del estado a 6 mil niños con el programa “toca y aprende”

 Rosarito Informa.-Casi 6 mil alumnos de educación básica fueron beneficiados con la entrega de tabletas electrónicas de 31 escuelas de Baja California en una primera etapa, señaló la Secretaria de Educación y Bienestar Social del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio.

Exhorta oficial mayor al personal de gobierno del estado a solidarizarse con los damnificados por “Odile”

Rosarito Informa.-La Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, exhortó al personal de Gobierno del Estado a solidarizarse con los damnificados por el huracán “Odile” en Baja California Sur y Bahía de los Ángeles y solicitó de su colaboración para realizar donativos en los centros de acopio instalados a las afueras del Centro de Gobierno del Estado en Tijuana y en Plaza Río, habilitados de las 8:00 a 20:00 horas.

Aprehende la PME a sujeto por abuso sexual y corrupción de menores agravados

 Rosarito Informa.-Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales  cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual y corrupción de menores ambos delitos agravados.

Golpe de la PEP al narco en Mexicali; 237 kilos de marihuana incautados

Rosarito Informa.-Trabajo de inteligencia llevó a la Policía Estatal Preventiva (PEP), a capturar a dos sujetos involucrados en la portación de más de 230 kilos de marihuana.
 El pasado fin de semana se realizó un operativo especial coordinado entre diversas áreas de la Estatal Preventiva, luego de conocer a raíz de trabajos de inteligencia el posible traslado de droga en el Ejido Janitzio, ubicado en el Valle de Mexicali.

Positivo para BC fortalecer lazos comerciales en Asia: Diputada Laura Torres

Rosarito Informa.-Para la Diputada Laura Torres Ramírez, resulta relevante acompañar al Ejecutivo Estatal en la gira de promoción de Baja California por Asia, puesto que en su calidad de Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Desarrollo Económico e Industrial, Fomento a la Competitividad y Comercio, considera que podrán aumentarse las oportunidades de negocios en el extranjero e inversiones en la entidad.

Portaba navaja y droga; lo sorprende la PEP

 Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un sujeto tras ser encontrado en posesión de un arma punzo cortante y 91 gramos de una hierba que al parecer es marihuana.

 El incidente se registró el pasado fin de semana durante un recorrido preventivo realizado en la colonia Bella Vista, zona patrullada por la PEP.

Realiza gobierno del estado y la comisión de desarrollo sustentable primera sesión ejecutiva

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) conjuntamente con la Comisión de Desarrollo Sustentable llevaron a cabo recientemente la primera sesión ejecutiva, donde se contó con la participación del Primer Secretario de Energía y Cambio Climático de la Embajada de Reino Unido, Sr. Richard Shackleton.

Entrega gobierno del estado crédito accesible a pequeñas empresas de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con la finalidad de apoyar el desempeño de las pequeñas y medianas empresas para el fortalecimiento de la economía de la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) entregó 17 créditos con valor de 1.2 millones de pesos en beneficio de negocios instalados en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.