viernes, 5 de septiembre de 2014

Convocan a sumarse para exigir al congreso resuelva asunto de límites territoriales

Rosarito Informa.-Ante el “estancamiento evidente” que registra el caso de la controversia de límites territoriales entre los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, miembros del Comité Pro-Municipio acordaron convocar a la población, grupos civiles y representantes políticos para exigir a la Legislatura de  Baja California resuelva sobre el asunto.

Instalan subcomité de protección civil y bomberos en Rosarito

Rosarito Informa.- Representantes de la sociedad, de organismos de auxilio, y de dependencias gubernamentales, integraron formalmente el subcomité de Protección Civil y Bomberos dentro de los trabajos que coordina el Consejo para la Planeación y Desarrollo Municipal COPLADEM en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Conformarán ayuntamiento el consejo municipal para la atención de las personas con discapacidad

Rosarito Informa.-Por la necesidad de vincular el Reglamento para el Desarrollo Integral de las personas con discapacidad del municipio de Playas de Rosarito con lo establecido en la Ley para las Personas con Discapacidad en el Estado de Baja California y la Ley General de las Personas con Discapacidad, los integrantes del Ayuntamiento de Rosarito aprobaron las reformas a dicho reglamento que permitirán establecer inclusión social, en un marco de igualdad de oportunidades.

Entrega instituto de la juventud estímulos económicos a jóvenes rosaritenses

Rosarito Informa.- El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, a través del Instituto Municipal de la Juventud IMJUVER y con el esfuerzo en conjunto del Instituto de la Juventud del gobierno del Estado otorgaron estímulos económicos por más de 145 mil pesos a jóvenes rosaritenses.

Mantienen coordinación dependencias estatales para brindar atención cercana y de calidad a la gente

Rosarito Informa.-La Secretaría General de Gobierno (SGG), la Coordinación General de Gabinete y todas las dependencias estatales, suman esfuerzos para que las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se cumplan y brinden una atención cercana de calidad a la gente, a través de la aplicación de los diversos servicios y programas de asistencia social que ofrece la administración estatal.

Solicita que el estado asuma su responsabilidad en el problema de drogadicción en B. C.

 Rosarito Informa.-El diputado Francisco Barraza Chiquete presentó ante el Pleno del Congreso, reunido en el Palacio Municipal de esta ciudad, un posicionamiento en torno a los problemas de drogadicción y alcoholismo que imperan en la entidad, donde dio a conocer la falta de participación del Estado en cuanto al apoyo en la rehabilitación de las personas que los padecen.

Otro golpe al crimen por parte del grupo coordinación BC; decomisan 14 kilos de coca y 3 de “cristal

Rosarito Informa.-De nuevo el Grupo Coordinación de Baja California, asestó un golpe al narcotráfico al decomisar, lo que al parecer son 14 kilos de cocaína y 3 de “cristal”, droga que era transportaba dentro de acumuladores para vehículos previamente adaptados para esconder el enervante.

Grupo coordinación BC captura a supuestos secuestradores de “el R4”

Rosarito Informa.-Trabajo de inteligencia del Grupo Coordinación de Baja California, permitió detener a dos presuntos sicarios y secuestradores de un grupo criminal liderado por un delincuente identificado como “El R4”, todos ex colaboradores de Teodoro García Simental alias “El Teo” o “El Tres Letras” capturado en 2010.

Es constancia de antecedentes penales requisito indispensable

Rosarito Informa.-La constancia de antecedentes penales es un documento oficial que avala el historial de todo ciudadano Mexicano, requisito fundamental para obtener empleo, trámites legales, licencias de operador de tracto camión, entre otros trámites, la cual es expedida únicamente por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Invitará patronato DIF Rosarito a la comunidad a participar en el programa “apadrina un niño”

Rosarito In forma.-La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito, Señora Lilián Mendoza de Abarca, en la búsqueda de fortalecer la capacidad operativa de los proyectos asistenciales tales como los programas alimentario y becario, el DIF municipal arrancará la campaña “APADRINA UN NIÑO 2014”.

IMDER Y DIF Organizara carrera atletica a beneficio de las guarderias de Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Rosarito en coordinación con DIF, organizaran la carrera atlética 5 km a beneficio de las guarderías de playas de rosarito  que dará inicio el domingo 19 de octubre del presente año, ya de lo que se recabe será para adquirir material deportivo para guarderías.

Nadadores rosaritenses obtienen tercer lugar en la Copa Cam Monfort

Rosarito Informa.-Veintidós nadadores rosaritenses que forman parte del numeroso grupo de niños y jóvenes que entrenan en el Centro Acuático de Rosarito, regresaron de Mazatlan, Sinaloa con magníficos resultados tras  competir en la II Copa Cam Monfort, en donde lograron ocupar el tercer lugar general por grupos en las categorías 8 y menores, Infantil y Juvenil respectivamente, llevando como entrenador a Giovani Gil Mena.

Baja Sand Supera expectativas en personas y atletas.

Rosarito Informa.-La sexta edición del festival y concurso de figuras de arena, el “Baja Sand 2014” que se realizó este domingo 31 de agosto junto al muelle del Hotel Rosarito, definitivamente fue todo un éxito y supero las expectativas, coincidieron asistentes.

El IMDER dona material deportivo a la seleccion femenil de futbol.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Rosarito dono material deportivo como balones de futbol, conos, y uniformes  a la selección femenil de futbol de Rosarito que representaran al v municipio  en el torneo estatal que serán desde el 5 al 7 de septiembre presente año en la categoría 2003-2004 en dicha ciudad.

Acude secretaria de educación a sesión de la comisión de educación del congreso del estado

Rosarito Informa.- La secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, acudió al Congreso del Estado convocada por los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, ante quienes respondió acerca de los temas de apoyos para adquisición de uniformes en educación básica y atención a alumnos demandantes de primer ingreso a preparatoria.

Consigna la PGJE a sujeto por homicidio

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un sujeto acusado de matar a un amigo en una discusión e intentar matar a otro más el pasado 31 de agosto del presente año.

Inauguración del congreso internacional del deporte y educación física 2014.

Rosarito Informa.-Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del congreso internacional del deporte y educación física 2014 Celebrada en el Gimnasio de usos múltiples en el Centro de Alto Rendimiento de tijuana, B.C. (CAR), en la que se dieron cita los Directivos Municipales del Deporte Baja California.

también hicieron acto de presencia los 4 directores del Instituto del deporte