lunes, 25 de agosto de 2014

Organiza unidad de transparencia curso de actualización para las paramunicipales

Rosarito Informa.-Con la finalidad de dar seguimiento a la normatividad y leyes de transparencia y acceso a la información pública en el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad de Transparencia llevó a cabo un curso dirigido a los servidores públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Expediente Confidencial

Por: Gerardo Fragoso M.
La ley de Chris
Qué bueno que Jaime Chris López Álvarado, diputado federal del PRI por el Distrito 06, reubicó su módulo de atención ciudadana.
Qué malo que esa sea la nota más importante que ha dado durante 723 días que ha sido parlamentario en San Lázaro.

La Rinconera

LOS DISCAPACITADOS

Por Fernando Ruiz del Castillo

Estoy seguro que no son todos, pero puedo afirmar también que lo son en su mayoría.

No hace muchos años, meses en algunos casos, los veíamos no solo pidiendo el voto, sino solicitando apoyos y respaldos para llegar al cargo que aspiraban y por lo que ofrecían trabajar incansablemente en caso de que el voto los favoreciera.

Otorga SEDESOE becas a estudiantes universitarios

Rosarito Informa.-Domingo 24 de Agosto de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó 19 becas universitarias a igual número de jóvenes, por un monto total de 37 mil 197 pesos, informó la Delegada de la dependencia estatal, María Ana Medina Pérez.

Capacitan para mejorar atención a clientes y turismo de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mejorar la calidad de atención que se ofrecen a clientes y visitantes de Playas de  Rosarito, continúa el programa permanente de cursos, talleres y capacitación para comerciantes y prestadores de servicios, informó el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández  Chávez.  

Formalizaran órgano sectorial de protección civil y bomberos en COPLADEM de Rosarito

Rosarito Informa.-Cumpliendo con lo estipulado en el reglamento del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM, el regidor Maximiliano García Gaxiola informó que se está convocando a integrar el órgano sectorial de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

“Baja Sand”, icono que da identidad a Rosarito como destino turístico

 Rosarito Informa.-El festival y Concurso de Figuras de Arena denominado Baja Sand 2014 en pocos años se ha convertido en un icono que da identidad a Playas de Rosarito como destino turístico, consideró el Presidente del Turismo y Convenciones COTUCO, Manuel Padrés Pérez-Verdía.

Reconoce gobierno del estado el esfuerzo y compromiso de los bomberos de Tijuana

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado reconoció el esfuerzo y compromiso de los 320 elementos de base del Cuerpo de Bomberos Tijuana, a través de una inversión de cerca de dos millones de pesos que será distribuida con la entrega de cheques equivalentes al salario de una catorcena, en el marco del Día del Bombero, que se conmemoró el pasado 22 de agosto.

Exhortan otra vez al secretario de la SPA para que informe sobre ex basurero en delegación de Tijuana

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo por el cual se exhorta nuevamente al titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Carlos Beichalel Graizbord Ed, para que informe sobre la situación que guarda la denuncia presentada por el C. Carlos Álvarez  Flores, presidente de la Asociación Civil "México, Comunicación y Ambiente", en contra de Rodolfo Rodríguez Miranda, dueño del predio donde se encuentra el ex basurero municipal, ubicado en la delegación San Antonio de los Buenos, en Tijuana.

Atrapan al "Checo Villa" con Ice y heroina

Rosarito Informa.-El pasado fin de semana elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron un cargamento de droga compuesto por más de  17 kilos de “cristal” y varios gramos de heroína, en tal acción fue detenido un presunto narcotraficante identificado como Sergio Villa Cárdenas.   

Marihuana e Ice llevaba este finisimo caballero

Rosarito Informa.-Un sujeto fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando se encontraba en posesión de 45 gramos de “ice” y más de 5 kilos de marihuana.
 El operativo se desplegó al filo de las 14:00 horas de ayer, cuando los elementos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Siviriana y Torre Atienza en la colonia Hacienda de las Torres.

Apoya gobierno del estado a incubadoras de nuevas empresas

Rosarito Informa.-Con el propósito de alentar la creación y permanencia de nuevas empresas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) entregó apoyo a Incubadoras de nuevos negocios por más de un millón de pesos, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal.

Inicia SIDUE obras de pavimentación en colonias Escudero y Bella Vista

Rosarito Informa.-Más de 200 familias tecatenses resultarán  beneficiadas con las obras de pavimentación que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), inició esta semana en las colonias Escudero y Bella Vista, informó el Delegado, Jorge Arredondo Uribe.

Con cuchillo en mano sujeto despoja a ciudadano de vehículo

Rosarito Informa.-Un presunto delincuente armado con cuchillo despojó con lujo de violencia a un ciudadano de su vehículo, acción por la cual protagonizó una intensa persecución en donde fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este día, en el cruce entre Calzada Justo Sierra y Cuauhtémoc, zona que era patrullada por los elementos estatales quienes visualizaron al ciudadano que solicitaba ayuda.

Participa secretaría de protección al ambiente en jornada asistencial

Rosarito Informa.-La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA) instaló un módulo de servicios durante la Macro Jornada “Gobernador Aquí Contigo”, encabezada en días pasados por el Mandatario Estatal, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en el Fraccionamiento Villa Fontana.

Ya encontraron al asesino del "Pelòn"

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios consigno a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Edgar Leonel Palencia Osorio (a) El Pelón, registrado el 19 de agosto en la colonia Reforma.

El Indiciado responde al nombre de Silverio Soria Silva (a) El Pimpollo de 48 años de edad, originario de Tijuana.