jueves, 14 de agosto de 2014

Vídeo: Logran varios acuerdos en décima sexta sesión de cabildo de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Al celebrarse la Décima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo de Playas de Rosarito, Presidente municipal, Regidores, y Síndico tomaron varios acuerdos de trascendencia para la administración gubernamental.
 Resalta la aprobación del dictamen que faculta al alcalde Silvano Abarca Macklis para gestionar y contratar con la institución financiera que más convenga, el refinanciamiento de la deuda pública y un crédito adicional por un monto total de 241 millones de pesos.

Gobierno municipal realiza acciones informativas en zona centro sobre el tema del distrito turístico zona Rosa-Rito

Rosarito Informa.- El mejoramiento urbano es primordial para la administración que encabeza el presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, por lo que como parte de las acciones de socializar y sustentar debidamente la elaboración del Programa Parcial de Mejoramiento Urbano del Distrito Turístico Zona Rosa-Rito PPMDUZR 2014-2030 se estarán realizando visitas a las colonias que conforman el centro de la ciudad.

Invita el patronato DIF Rosarito a participar en la organización de las fiestas patrias 2014

Rosarito Informa.-Con el propósito de preparar con anticipación los “Festejos Patrios 2014”, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, ha encomendado al Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito la conformación del comité organizador de dichas festividades a realizarse los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre de 2014.

No hay recesión económica en el estado, asegura el Gobernador

Rosarito Informa.-El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, rechazó terminantemente que Baja California se encuentre en una recesión económica como lo señalaron dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el contrario, informó este miércoles que van casi 41 mil 500 empleos creados en lo que va del año.

Cae economía de BC en primer trimestre de 2014

Rosarito Informa.-En plena caída libre hacia el vacío se encuentra la economía de Baja California, esta caída figuro en el primer trimestre del 2014 ubicado entre los estados con los peores desempeños económicos, así lo afirmo Alejandro Diaz Bautista, investigador del colegio de la frontera norte (COLEF).

SEE Realiza Recorridos en los Consejos Técnicos Escolares

Rosarito Informa.-La Delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xóchitl López Félix, realizó recorrido por planteles de preescolar, primaria y secundaria , con la finalidad de motivar a los docentes reunidos en los Consejos Técnicos Escolares a continuar trabajando en la mejora educativa.

Sostiene Gustavo Sánchez reunión con abogados de empresas

Rosarito Informa.-Con el fin de explicar el quehacer legislativo que se desarrolla en el Congreso del Estado, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Sánchez Vásquez, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, Colegio de Abogados A. C. (ANADE) sección Mexicali.

Detiene PEP a narcomenudista en Valle Verde

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un presunto narcomenudista identificado como Josías Esteban Hernández García, a quien le fueron decomisados 52 envoltorios con “cristal”.

Concluye SEDESOE circuito “rally infantil de verano intercolonias 2014” en Tecate

Rosarito Informa.-Con éxito concluyó el Circuito "Rally Infantil de Verano Intercolonias 2014”, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), con el objetivo de que niños y jóvenes  residentes de colonias populares aprovecharan sus vacaciones para desarrollar diversas actividades educativas y deportivas en un ambiente de sano esparcimiento familiar.

Incrementa SECTURE oferta turística en Tecate con diversos programas de financiamiento

Rosarito Informa.-Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se inauguró oficialmente el rancho “El Sauzalito Nature Resort”, ubicado en el poblado La Rumorosa, informó la Subdelegada de la SECTURE, Eva Raquel García Rocha.  

Televisa compra Cablecom por 8 mil 500 mdp

 Rosarito Informa.-Televisa sumó otra empresa a su consorcio al adquirir el 100% de las acciones Grupo Cable TV que opera bajo la marca Cablecom, de la cual ya poseía la mitad del paquete accionario.
La operación se concretó mediante el pago de 8 mil 550 millones de pesos.

Alcaldesa de Huetamo extorsionaba a empleados y daba el dinero a “La Tuta”

Rosarito Informa.- La alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda, se sumó hoy a la lista de políticos michoacanos detenidos por sus presuntos vínculos con Servando Gómez La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

Arranca promotora de desarrollo urbano obras de mejoramiento en el gimnasio Ernesto Ruffo Appel

Rosarito Informa.-Con el Fondo de Infraestructura Deportiva del presupuesto de egresos de la federación, para el ejercicio fiscal 2014, el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, a través de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito PRODEUR realizará obras de rehabilitación en el Gimnasio de la Unidad Deportiva “Ernesto Ruffo Appel”.

Piden a congreso estatal dictamine a favor de Rosarito en controversia sobre límites territoriales

Rosarito Informa.- Todas las condiciones están dadas para que la actual legislatura bajacaliforniana defina a favor de Playas de Rosarito en el asunto de la controversia que existe con el municipio de Ensenada, consideró la regidora Rosa María Plascencia Díaz.

Reportan avances del programa de desarrollo turístico de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Programa de Desarrollo Turístico Integral de Playas de Rosarito registra en lo que va del presente año importantes avances en materia de Infraestructura, Promoción, Capacitación y Planeación, luego de la implementación de diversas acciones coordinadas entre autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos del sector privado, según dio a conocer el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Se cristaliza lienzo charro y centro tenístico de Playas de Rosarito.

Por Carmen Olga Aragón Harrison
 Los charros de Rosarito comentaron estar muy satisfechos  con  la construcción de la primera etapa e inicio de la segunda fase para  lo que será el  lienzo charro,  por fin se contara con un lugar donde se podrá  reactivar el deporte Nacional mexicano como lo es la charrería, así mismo la posibilidad de crear una escuela del llamado deporte nacional, manejo de cuerda para menores de edad y facilidades para la equino terapia, claro además de contar con la escuela para las  escaramuza.

Aumento al salario mínimo debe ser analizado responsablemente: Mendívil

Rosarito Informa.-En el tema del salario mínimo, el debate debe ser responsable y no oportunista ni con intereses políticos, afirmó René Mendívil Acosta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el congreso local.
El diputado por Tijuana hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del estado para utilizar los instrumentos adecuados para obtener la información precisa para la toma de decisiones con beneficios para la población.

Asignación de plazas a docentes de educación básica 2014-2015

Rosarito Informa.-La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, presidió la ceremonia de asignación de plazas a Docentes de Educación Básica 2014-2015, realizada en el municipio de Tijuana.
 Este acto lo realiza la Secretaría de Educación y Bienestar Social y/o El Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos del Estado de Baja California, en seguimiento a los lineamientos establecidos en el Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Básica y Media Superior Ciclo Escolar 2014-2015, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Solicita transferencia por 7 millones la secretaría de turismo

Rosarito Informa.-El delegado en Mexicali de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Carlos Guillén, presentó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) de la XXI Legislatura un proyecto para promocionar el turismo médico que se presta en Baja California, el cual implica una transferencia de casi ocho millones de pesos.

Reitera gobierno del estado apoyo a productores de vino

Rosarito Informa.-Con el propósito de promocionar las actividades agropecuarias de la Asociación de Vitivinicultores “Puerta Norte de la Ruta del Vino”, el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras, visitó el Rancho de Rosa de Castilla Casa Veramendi, ubicado en el poblado de Tecate.

Esclarece PGJE homicidio registrado recientemente en Camino Verde

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos esclareció el crimen de un hombre quien en vida llevara el nombre de Juan Galván Reyes,  cometido el 3 de Agosto del 2014, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Camino Verde.

Presentarán compromisos de solución al problema de drenes en Mexicali ante comisión legislativa

Rosarito Informa.-En el seno de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos que preside la Diputada Nereida Fuentes González, se acordó establecer por escrito sus compromisos y presentarlos en la próxima sesión programada para el día 20 de agosto, con el fin de solucionar conjuntamente el problema de los drenes en Mexicali que se ha venido analizando.