martes, 5 de agosto de 2014

Video: Realizará instituto del deporte torneo de volibol playero con participantes nacionales y extranjeros

Rosarito Informa.- Con el objetivo de fomentar la práctica y la cultura del deporte playero en la región, el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito IMDER ha convocado a la comunidad que guste de volibol de playa a participar en el torneo “Rosarito Baja 2014”, este domingo 10 de agosto de 2014.
 En conferencia de prensa se hizo extensiva la invitación para que hombres y mujeres se inscriban en las diferentes categorías para poder participar en el torneo que es avalado por la Asociación Estatal de Volibol de Baja California AEVBC y por la Liga Municipal de voleibol de Rosarito LMVBR.

Vecinos participan para definir acciones preventivas sobre Seguridad Publica

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias en materia de prevención, implementadas por la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, se vienen programando reuniones periódicas con los Comités de Vecinos en los diferentes sectores del municipio.

Crean fundación para respaldar instituciones de seguridad pública, bomberos y protección civil en Rosarito

Rosarito Informa.-“Comunidad y Gobierno trabajando juntos” es el lema de la Fundación Manos Unidas Por Rosarito, que este martes presentó oficialmente su propuesta para trabajar a favor de difundir y apoyar acciones sobre autoridades e instituciones municipales de Playas de Rosarito, en especial las áreas de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.

Vídeo: Realizaran concierto de Nicho Hinojosa a beneficio de Cruz Roja Rosarito.

Rosarito Informa.-En rueda de prensa fue a dado a conocer por los organizadores del evento los detalles del concierto de Nicho Hinojosa, mismo que se realizara el próximo jueves 14 de agosto en el Club Bombay de esta ciudad, iniciando a las 8 de la noche. La información fue dada a conocer por la Diputada Federal Mayra Karina Robles Aguirre, quien fue la encargada realizar las gestiones para traer al artista y que los fondos recaudados sean recibidos íntegramente para la operatividad y emergencias de la benemérita institución.

Presentan los resultados del concurso de oposición para ingreso a educación básica en B.C.

Rosarito Informa.-La Coordinadora del Servicio Profesional al Docente, Lorena Ayala Arellano y el Director de Evaluación Educativa, Juan Gálvez Lugo, presentaron en rueda de prensa los Resultados del Concurso de Oposición para Ingreso a Educación Básica en Baja California.

Refrenda gobierno del estado el apoyo en la rehabilitación de adicciones

 Rosarito Informa.-Un adicto rehabilitado estudiará el segundo nivel de Consejería en Adicciones Drogodependencia en Colombia, derivado del apoyo brindado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) en coordinación con la Federación de Unidades Estatales de Rehabilitación Salud en Adicciones (FUERSA), informó en conferencia de prensa el Subsecretario de la dependencia estatal en Zona Costa, Arnulfo Guerrero León.

Desmantelan dos estaciones de radio comunitarias en Puebla

Rosarito Informa.-Representantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), apoyados por elementos de la Policía Federal vestidos de civil, desmantelaron las radios comunitarias de los pueblos Santa María Zacatepec y San Bernardino Tlaxcalancingo.
En un operativo realizado la noche de ayer y que incluyó el cierre de calles, los policías sustrajeron computadoras, documentos oficiales, micrófonos, consolas y todos los aparatos que usaban las estaciones Axocotzin Radio y La Voz del Pueblo de Zacatepec para transmitir programas con perfil social, cultural y agrario.

Salario mínimo en México, en el umbral de la pobreza extrema: Cepal

Rosarito Informa.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la mexicana Alicia Bárcena, aseguró que México es el único país de la región en donde el salario mínimo se encuentra por debajo del “umbral de la pobreza extrema”.
“Aquellos que reciben dos salarios mínimos tienen una remuneración ligeramente superior al umbral de la pobreza extrema”, agregó en un mensaje grabado que se proyectó en la inauguración del “Foro Internacional: Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico”, organizado por el Gobierno del Distrito Federal.

Violencia cuesta al país 4.4 billones de pesos en 2013: IPM

Rosarito Informa.-La violencia le costó al país el año pasado aproximadamente 4.4 billones de pesos, esto es, 27.7% del Producto Interno Bruto (PIB), según el Índice de Paz México (IPM).
En el estudio realizado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) se resalta que México es el segundo país menos pacífico de América Latina y que desde 2008 ha descendido 45 posiciones en el índice internacional de paz. Turquía, Irán, Venezuela y Bolivia están mejor posicionados que México en ese rubro.

Gutiérrez de la Torre, un activo ‘respetable’ para el PRI: Camacho

Rosarito Informa.-El dirigente nacional del PRI, César Camacho, despejó cualquier duda sobre el futuro político de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre durante el evento en el que tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo del partido en el Distrito Federal.

Proyecto zona Rosa-Rito representa oportunidad de ordenamiento y desarrollo urbano

Rosarito Informa.-Los integrantes del Subcomité Sectorial Desarrollo Económico  y Turismo de Playas de Rosarito integrado por representantes de oficinas gubernamentales de los tres niveles, sector privado y de la comunidad, realizaron este lunes su reunión periódica de seguimiento a asuntos relevantes para el Quinto Municipio de Baja California, dentro de los trabajos que se desarrollan a través del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal COPLADEM.

Conformará COPLADEM el subcomité sectorial de administración pública del vi ayuntamiento de Rosarito

 Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM Rosarito ha anunciado que conformará el Subcomité Sectorial de Administración Pública del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito
 Lo anterior fue dado a conocer por la titular del COPLADEM, Norma Gutiérrez Espinoza, quien comentó que el subcomité tendrá la responsabilidad de revisar el cumplimiento de las líneas de acción y sus objetivos, los cuales están plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 de este VI Ayuntamiento.

4 Mil personas acuden a delegación Primo Tapia por feria del Mariachi y el Tequila

Rosarito Informa.- Alrededor de 4 mil personas asistieron este fin de semana a la delegación Primo Tapia para participar en la primera edición del evento denominado Fiesta del Mariachi y el Tequila que se realizó los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de agosto en el área conocida como Cantamar.
 La Delegada Municipal, Martha Catalina Ponce Flores, consideró a conocer que la demarcación registra un nivel de desarrollo que permite ser atractivo para que promotores de eventos y turismo proyecten la calendarización de actividades de gran magnitud al sur del municipio.

Apoya gobierno municipal la educación de jóvenes rosaritenses a través de la entrega de becas económicas

Rosarito Informa.- La Dirección de Desarrollo Social Municipal DESOM del VI Ayuntamiento de Rosarito, con el objetivo de brindar apoyo a los diversos sectores de la población, en cuanto a minimizar los escasos recursos económicos que presenta la población rosaritense, ha otorgado becas económicas para la población estudiantil de la ciudad.

Realizaran difusión masiva del “Rosarito Baja Sand” 2014

Rosarito Informa.-Los integrantes del Grupo “Yo Amo Rosarito”, buscan asegurarse de que todos estén bien enterados del festival y concurso de castillos de arena, denominado “Rosarito Baja Sand” a realizarse el próximo domingo 31 de agosto junto al muelle, mediante una campaña de difusión masiva.

Indispensable el dialogo político entre todas las fuerzas del Estado: Nancy Sánchez Arredondo

Rosarito Informa.-No obstante que el Gobierno Federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad, firmó desde abril de este año el convenio para los subsidios al consumo de energía eléctrica para los años de 2014, 2015 y 2016, autoridades estatales ocultaron esta información tan sensible para los mexicalenses, dándole un claro uso político, señaló en conferencia de prensa Nancy Sánchez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Instalan el comité organizador de la Expo-Ambiente 2014

Rosarito Informa.-La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), llevó a cabo la instalación del Comité Organizador de la Expo Ambiente 2014, a efectuarse los días 9 y 10 de octubre del presente año, en el Audiorama del Museo Interactivo “El Trompo”, en la cual se espera una asistencia de más 22 mil 800 personas.

Instala gobierno del estado mesa de trabajo con vecinos

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado instaló una mesa de trabajo coordinado para atender diversas necesidades de la población que reside en las colonias populares, informó el Subsecretario General de Gobierno (SGG) en Tijuana, Teodoro Barraza López.

Gobierno del estado relanza el sistema único de atención a quejas 01800-honesto

Rosarito Informa.-Con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía en general una herramienta para señalar las irregularidades del servicio público, el Gobierno del Estado a través de la Contraloría General del Estado relanzó el Sistema Único de Atención a Quejas 01800-HONESTO, informó el Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz.

Detiene PEP a dos sujetos con órdenes de aprehensión por narcomenudeo y lesiones

 Rosarito Informa.-Un vendedor de drogas y un sujeto buscado por el delito de lesiones quienes se encontraban prófugos de la justicia fueron detenidos por Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversos operativos desplegados en la Zona Centro de la ciudad.

Apoyará gobierno del estado a constructoras locales

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar a la industria de la construcción local, que tiene repercusión en más de 50 ramas de la economía, se reunieron en días pasados el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales y los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana.

Imparte CEARTE taller de caligrafía oriental

Rosarito Informa.-Durante tres días consecutivos, niños, jóvenes y adultos participaron en el Taller de Caligrafía Oriental que por segunda ocasión realizó el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) y el cual impartió la reconocida artista plástica Laura Castanedo, a la par de la exposición “Versus”, vigente en la Galería de Usos Múltiples del recinto cultural. 

Dos sujetos en posesión de "Ice" fueron asegurados por la PEP

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP), logró el decomiso de varias dosis de droga sintética conocida como ¨ice¨ tras la detención de dos sujetos que circulaban a exceso de velocidad abordo de un vehículo.
 El arresto se suscitó ayer a las 12:25 horas al patrullar la calle Reforma, donde se tuvo a la vista un auto marca Dodge Neón, modelo 1996 color blanco el cual era conducido sin precaución.