jueves, 3 de julio de 2014

Ajo y Agua

La letrina del Cónsul 

Por: Javy Malacara

En lo largo de los años 2007, hasta 2012 y hasta en los últimos meses el gobierno de los estados unidos se ha dedicado a desprestigiar a los lugares turísticos de Baja California; el método, emitiendo alertas para que los ciudadanos del país vecino no vengan a este hermoso estado.

El motivo por el cual ni deben de venir los residentes de california es: los altos índices delictivos o delitos de alto impacto,  el cual pone en riesgos a los turistas, ¿pero de donde verdaderamente salen estas alertas o en que se basa el cónsul para emitir dichas alertas?

Operativo de atención a turistas el fin de semana coordinado por ayuntamiento y servidores turísticos

Rosarito Informa.-Al esperarse un incremento importante de visitantes a Playas de Rosarito por motivo de la celebración del día de la independencia de los Estados Unidos el 4 de julio, autoridades y servidores turísticos se encuentran listos para atenderlos.
 Considerado como el inicio de la temporada "alta" para el sector, la delegación de la Secretaria de Turismo del Estado, el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito, junto a otras

Dos lindas palomitas, al bote

Rosarito informa.-Gracias a la rápida reacción de la Policía Municipal, se logró asegurar a dos sujetos los cuales robaron con violencia una tienda así como a dos repartidores que se encontraban en el lugar.

Los hechos se registraron en punto de las 12:10 horas, cuando reportaron al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación C4 que dos sujetos habían robado con violencia en la calle Veracruz de la Colonia Constitución.

Convoca el instituto municipal de la juventud a participar en debate político 2014

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Juventud  IMJUVER hace un llamado a personas entre 12 y 29 años de edad a participar en el certamen denominado Debate Político 2014.
 El titular de la dependencia, Ricardo Cabrales, dio a conocer en conferencia de prensa que por primera ocasión el quinto municipio de Baja California es considerado como plataforma para seleccionar a jóvenes que representarán a la entidad en la etapa nacional que organiza el Consejo Nacional de la Juventud en coordinación con el Instituto Nacional Electoral.

Instalan pendones gobierno municipal y empresarios para reforzar identidad del Bulevar Popotla

Rosarito Informa.-Con el propósito de reforzar la identidad del Bulevar Artesanal Popotla, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis constató la instalación de 60 nuevos pendones.
 En una ceremonia efectuada a la entrada de la vialidad, representantes de la Asociación de Fabricantes de Muebles y Accesorios de Rosarito AFAMARO hicieron entrega simbólica de los estandartes que ya son expuestos a lo largo del camellón central hasta la entrada del corredor 2000 en Popotla, mostrando imágenes y textos relativos a la actividad de este sector.

Dará oficialía del registro civil de manera gratuita primera copia certificada de acta de nacimiento

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, ha puesto en marcha la expedición y entrega gratuita de la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento, en un plazo no mayor de seis meses a partir de la fecha de nacimiento.

Realizará desarrollo social el primer convivio de comités de vecinos y organismos de la sociedad civil

Rosarito Informa.-Con el seguimiento de la política social de un gobierno que entiende y atiende, el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, llevará a cabo este sábado 5 de julio, en la explanada exterior de la Casa Municipal, el “Primer Convivio de Comités de Vecinos y Organismos de la Sociedad Civil”.

“Tienen ayuntamientos 120 días para implementar órdenes de protección a víctimas de violencia”: Rosalba López Regalado

Rosarito Informa.-La diputada Rosalba López Regalado dio a conocer la reciente aprobación de la reforma y adición a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la que se abre la puerta para encauzar los mecanismos para el otorgamiento de órdenes de protección a víctimas de violencia.

Propone Cuauhtémoc Cardona mayor control de casas hogar infantiles

Rosarito Informa.-Una iniciativa para que el Estado pueda clausurar los albergues de menores de manera más ágil cuando presenten irregularidades y se aumente la vigilancia de los mismos, fue presentada por el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides durante la sesión del Congreso realizada en Playas de Rosarito.

Censa gobierno del estado poblaciones de especies pesqueras de alto valor con tecnología de punta

Rosarito Informa.-Las especies pesqueras de alto valor comercial que se capturan en la costa del Pacífico Norte de Baja California, en especial la langosta, serán censadas con tecnología de punta probada en países como Australia y Cuba, afirmó Rigoberto Castro Redona, Coordinador de Vinculación con el Sector Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC). 

Promueve gobierno del estado el diplomado en protección civil

Rosarito Informa.-La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) promueve conjuntamente con la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) el primer Diplomado en Protección Civil, el  cual inició el 26 de junio y culminará el próximo 28 de agosto.

Captura PEP a miembro de la banda de “El Aquiles”

Rosarito Informa.-Una operación especial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) terminó en la detención de un presunto delincuente de apodo “El Águila”, quien al parecer es integrante de la banda delictiva dirigida por “El Aquiles”, según información de la denuncia anónima. 

Inauguran diputados programa "Piso Firme"

Rosarito Informa.-El lunes 30 de junio por la tarde, se llevó a cabo la primera entrega del programa “Piso firme” promovido por los diputados de la XXI Legislatura del Estado de Baja California, René Mendívil Acosta y Miriam Ayón Castro.
La  inauguración fue en el callejón Gerardo Montaño de la Colonia Obrera 3ra. Sección y fue ahí donde los diputados dieron el primer "palazo" de la construcción parte del programa.

Promueve IMDETE el deporte en escuelas de la localidad

Rosarito Informa.-Con la finalidad de promover actividades deportivas en las escuelas que ayudan en el desarrollo integral de los alumnos, así como también a mejorar la sana convivencia y práctica deportiva, los promotores deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), visitan constantemente las escuelas primarias y secundarias.

Captura la PME a 4 personas en cateo; se investiga su participación en presunta compra-venta de droga

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Estatal de Atención de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, cumplimentó una orden de cateo que fue obsequiada por el Juez Décimo de lo Penal, logrando la detención de cuatro personas.