martes, 1 de julio de 2014

Convoca DIF municipal a evento deportivo “circuito primera dama” en beneficio del CRIT Baja California

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar la creación del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en Baja California, la presidenta del Patronato DIF de Playas de Rosarito, Señora Lilián Mendoza de Abarca, convocó a la ciudadanía a participar este sábado 6 de julio a correr, trotar, caminar o rodar en el evento de índole deportivo familiar denominado "Circuito Primera Dama".

Realizará ayuntamiento el primer “jueves ciudadano” encabezado por el presidente municipal

Rosarito Informa.-Con el propósito de establecer un marco de  acercamiento directo con la comunidad, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito organizará el primer “Jueves Ciudadano” para este 3 de julio en la explanada central de Palacio Municipal.
 Será el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, quien junto a 24 titulares de dependencias atienda directamente las solicitudes, peticiones, reclamos o cualquier inquietud de los ciudadanos que acudan al encuentro con sus servidores públicos, indicó el Secretario Privado del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Manuel Alberto Ochoa Magallón.

Capacitan a jueces calificadores con cursos en materia de accidentes de tránsito terrestre

Rosarito Informa.-La Coordinación de Jueces Calificadores, a través de su titular, Christian Armando Juárez, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, llevaron a cabo el curso “Investigación en hechos de tránsito” para el cuerpo de jueces calificadores del gobierno municipal de Playas de Rosarito.

Se llevará a cabo feria del empleo en Ensenada

Rosarito Informa.-Con el propósito de ofertar 700 vacantes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, realizará el próximo jueves 3 de julio, la segunda “Feria del Empleo 2014”, la cual estará instalada en la explanada del Poder Ejecutivo en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

sacan de las calles a un roba carros en Rosarito

Rosarito Informa.-Gracias a la rápida reacción de la Policía Municipal, se logró asegurar a José Pacheco Meza de 35 años de edad, el cual fue asegurado después de haber robado un vehículo en la colonia Constitución.

En punto de las 07:45 horas,  cuando reportaron al C-4 el robo de un automóvil tipo Ford escort en la colonia Coronado, por lo que rápidamente se implementó un operativo de búsqueda.

Beneficia SEDESOE a 150 familias a través del programa “un grano de ayuda”

Rosarito Informa.-Un total de 150 familias que forman parte de la Organización de la Sociedad Civil (OSC’s) “Dance Hability” fueron beneficiadas con apoyo alimenticio a través del programa “Un Grano de Ayuda”, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE).
El Subsecretario de la dependencia, Arnulfo Guerrero León dijo que el programa busca mejorar las condiciones de vida de las familias bajacalifornianas, acorde a la política social impulsada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El congreso instó a las autoridades federales y estatales para apoyar a los Trigueros

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó de manera unánime la propuesta del diputado Marco Antonio Novelo Osuna, a efecto de exhortar tanto al jefe del Ejecutivo estatal como a los legisladores federales que representan a Baja California en el seno del Congreso de la Unión, para encontrar una estrategia integral que solucione la problemática de los productores de trigo.

Atender a la gente “con el corazón”, es labor permanente de la diputada Carmen Frías

Rosarito Informa.-Para la Legisladora María del Carmen Frías, atender las necesidades de la gente, con entrega y “con el corazón”, es una labor permanente, por lo que en los ocho meses de su gestión como representante popular, ha dado prioridad al trabajo de gestión en las zonas marginadas, recorriendo distintas zonas de la Ciudad y del Valle, para llevar los servicios de asistencia social.

Convoca secretaría de planeación y finanzas a especialidad en impuestos

Rosarito Informa.-La Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) a través del Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas (Cencafi), convoca a Supervisores, Auditores, Jefes de Área, Jefes de Departamento y todas aquellas personas relacionadas con los tema de recaudación, administración, fiscalización, verificación y auditoría del cumplimiento de las obligaciones fiscales, a participar en la Séptima Generación de la Especialidad en Impuestos 2014-2016.

Sentencia de 24 años de prisión a dos mujeres y un hombre por trata de personas

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Dirección de Control de Procesos fue notificada de la sentencia de 24 años de prisión a dos mujeres acusadas de vender sexualmente a la hija de una de ellas, y 14 años a un hombre por  violación de la misma menor.

Captura PEP a hermano de “El Gordo” Villareal

Rosarito Informa.-Ricardo Zermeño Heredia supuesto hermano de Armando “El Gordo” Villareal Heredia, fue detenido durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de un kilogramo de heroína.
 El operativo estratégico fue en base a una denuncia ciudadana atendida por la PEP, en las inmediaciones del fraccionamiento Hipódromo, zona en la que se detuvo al supuesto hermano de uno de los ex líderes del Cártel Arellano Félix, capturado en 2011.