lunes, 30 de junio de 2014

Presenta renuncia director de servicios médicos municipales el alcalde agradece su colaboración

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, en conferencia de prensa llevada a cabo en su despacho principal, dio a conocer que el Director de Servicios Médicos Municipales, Raúl Martínez Olivares, ha presentado su renuncia como titular de dicha área por así convenirle a sus intereses personales.

Alcalde da a conocer posible candidato de la dirección de seguridad pública

Rosarito Informa.- El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, dio a conocer que este lunes llevaría ante el Consejo Estatal de Seguridad Publica su propuesta de candidato para Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento en sustitución de Jorge Eduardo Montero Álvarez quien presentó su renuncia el pasado 23 de Junio ante el Cabildo.
 Se trata de Joaquín Olea, que siendo miembro activo de la Policía Estatal Preventiva, ha prestado servicios de escolta personal al propio alcalde desde hace dos años.

Avanza acuerdo de colaboración entre seguro popular y Sistema Educativo Estatal

Rosarito Informa.-El acuerdo firmado en abril pasado entre el Seguro Popular y el Sistema Educativo Estatal (SEE), ha generado sus primeros resultados positivos, debido a que este día se entregaron mil 300 pólizas de reafiliación a las familias de los menores que cursan en escuelas públicas de nivel básico de Playas de Rosarito.

El Director del Seguro Popular en Baja California, Carlos Torres Torres, informó que bajo este convenio, se tiene la meta de reafiliar a 116 mil 322 personas a quienes se les venció o está por vencer la vigencia de su póliza.

Apoya SEDESOE a familia afectada en accidente múltiple registrado en la colonia anexa Buena Vista

Rosarito Informa.-En seguimiento a la política social del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó una cama de hospital, pañales, alimentos y ofreció asesoría jurídica a una familia afectada en un accidente múltiple registrado el pasado sábado 14 de junio, en la colonia Anexa Buena Vista, informó el Subsecretario de la dependencia en Tijuana, Arnulfo Guerrero León.

Presenta INDIVI vivienda en la modalidad de “autoconstrucción”

Rosarito Informa.-El Director General del Instituto para el Desarrollo Inmobliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), Alejandro Monraz Sustaita, presentó hoy la casa muestra en la modalidad de Construcción que contempla el Programa Acciones de Vivienda 2014 y el cual está dirigido a trabajadores con ingresos máximo de 10 mil 200 pesos y mínimo de 5 mil 300.

Ganan Tecate y Mexicali en las competencias finales del torneo deportivo interprepas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar a los talentos bajacalifornianos en diferentes disciplinas deportivas, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDSOE) realizó el Torneo Deportivo Interprepas, cuyas competencias finales se llevaron a cabo en Playas de Rosarito, informó el titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda.

Confisca PEP armas y detiene a 4 en Rosarito

Rosarito Informa.-En dos operativos realizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Quinto Municipio, se lograron decomisar dos armas de fuego y detener a cuatro sujetos implicados en los hechos.
El primero de los casos se registró sobre el bulevar Benito Juárez esquina con calle Del Roble, esto durante un operativo de vigilancia que efectuaban los policías estatales en la colonia Zona Centro.

Promueve IMDETE clases de AquaZumba

Rosarito Informa.-Con una asistencia de más de 40 personas entre hombres, mujeres y niños, realizaron  la clase de Aquazumba , la cual se llevó a cabo en la alberca de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana (UDES), por medio del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE).

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Reestructuración de deuda (primera parte)....…


En las pasadas administraciones municipales encabezadas por, Carlos Bustamante, en Tijuana y Javier Robles, en Playas de Rosarito, hicieron de la deuda que les heredaron sus antecesores una opción importante para hacer negocio con sus amigos y lograr magníficos dividendos, a través de un proceso de reestructuración de los empréstitos que arrastraban sus gobiernos.

Conmemoran XIX aniversario de municipalización de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis  encabezó los actos conmemorativos de los 19 años de la municipalización de Playas de Rosarito, participando en diversos eventos como el izamiento de bandera, colocación de ofrendas florales, una ceremonia en Palacio Municipal y una verbena popular.

Aprueba cabildo dictamen para renovación y transferencia de permisos modalidad taxi

Rosarito Informa.-La Comisión de Transportes Públicos Municipales, del Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito presentó el dictamen TPM-002/2014 relativo a la renovación de 42 permisos y 36 transferencias de permisos en la modalidad de taxis, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.

Asiste Alcalde César Moreno a sesión de Grupo 21

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, se reunió esta mañana con integrantes del Grupo 21 con la finalidad de exponerles acerca de los avances logrados durante los primeros 6 meses de su administración, así como dar a conocer los proyectos estratégicos que aún se encuentran en proceso.

Concluye exitosamente primer semana de la prevención “Juntos por tu Salud”

Rosarito Informa.-Todo un éxito resultó la primer semana de la salud realizada en Tijuana, al ser más de seis mil personas beneficiadas con pruebas rápidas e información sobre el cuidado de su persona; por lo que ya se prevé que tanto en Ensenada como en Mexicali, se lleve a cabo dicho esfuerzo, mencionó el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Miguel Antonio Osuna Millán.

Consigna y aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por homicidio calificado

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, resolvió un homicidio perpetrado en contra de Abraham Olvera Rodríguez el pasado 30 de abril del 2014 en la colonia Guerrero.
 El presunto responsable responde al nombre de Rodolfo Uriel Sánchez Osuna, alias Uriel Osuna Sánchez, alias “El Pelón”, alias José Juan Villegas Zaragoza de 30 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León.

Detiene PEP a defraudador prófugo de la justicia

Rosarito Informa.-Tras años de evadir a la justicia finalmente fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un sujeto que contaba con una de aprehensión activa por el delito de fraude, cometido en el año 2012.
 El operativo para capturar al individuo identificado como Francisco ´´N´´, de 28 años, se realizó la tarde de ayer cuando los elementos de la PEP desplegaron un dispositivo de seguridad para capturarlo en la colonia Pro-Hogar.

Fomenta CEARTE la lectura con cuento dramatizado

Rosarito Informa.-Con la dramatización del cuento “Lucha, la Cucaracha Cucha”, el actor Gerardo Chan cautivó al público infantil, juvenil y adulto de la localidad como parte de las acciones que el Centro Estatal de las Artes (CEARTE) puso en marcha para estimular el gusto por la lectura y contribuir al desarrollo del lenguaje que permita la creación literaria a través de la imaginación.