martes, 24 de junio de 2014

Difunden llamada de Carpinteyro; propone hacer negocios con Telmex

Rosarito Informa.-Un día antes de que se concretara la cita con integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Cámara de Diputados, convocada por la legisladora Purificación Carpinteyro, se divulgó en redes sociales un audio de la exsubsecretaria de la SCT con el empresario José Gutiérrez Becerril, a quien supuestamente propone emprender un negocio“multinivel” con un operador móvil virtual (MVNO), como la empresa Virgin Mobile.

Acusa a la XX Legislatura de prometerle recursos sin cumplir

Rosarito Informa.-En el banquillo de los acusados, Arnulfo de León Lavenant se vio presionado y acusó a diputados de la anterior legislatura de prometerle recursos que a su vez le darían holgura para despedir a decenas de empleados de la Procuraduría de Derechos Humanos que hoy reclaman más de 4 millones de pesos en despidos injustificados.

Atiende gobierno municipal de Playas de Rosarito peticiones de vecinos de la colonia magisterial

Rosarito Informa.- Buscando constantemente dar solución y respuesta social a las necesidades de la comunidad rosaritense en materia de obra y servicios públicos, el delegado municipal de la zona Centro, Marco Antonio Morales Nava, se reunió con vecinos de la colonia Magisterial quienes aprovecharon para exponer diferentes situaciones que se presentan en su comunidad.

Reciben constancias de inscripción en el catálogo municipal de los organismos de la sociedad civil 2014

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, a través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Carlos Alberto Peraza Vergara, convocó a los organismos de la sociedad civil para que recibieran la constancia de inscripción en el Catálogo Municipal de los Organismos de la Sociedad Civil 2014.

Agradece DIF municipal el trabajo que realiza el patronato y el voluntariado a favor de la comunidad

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito en días pasados realizó un convivio de agradecimiento dirigido al Voluntariado DIF municipal por apoyar el desarrollo de las comunidades de la ciudad.
 De manera desinteresada y sin recibir remuneración alguna, entre otros detalles, el Voluntariado DIF Rosarito realiza actividades que son instruidas por la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Señora Lilián Mendoza de Abarca, y que van en apoyo a las políticas públicas del gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.

Aprovechan atractivos de Rosarito para realizar programa para cadena norteamericana de televisión

Rosarito Informa.-Los atractivos y servicios turísticos así como las ventajas competitivas de la oferta inmobiliaria de Playas de rosarito fueron difundidos recientemente en los Estados Unidos de Norteamérica y a nivel internacional a través del programa "House Hunters International" de la cadena de televisión por cable Home Garden Television.

Comisión de comunicación emite opinión favorable para derogar el delito de difamación en el código penal

Rosarito Informa.-En sesión de trabajo la Comisión de Comunicación del Congreso, cuyo presidente es el diputado Francisco Barraza Chiquete, aprobó por unanimidad emitir una opinión favorable hacia la iniciativa de decreto que tiene el propósito de derogar diversos artículos que establecen los delitos de difamación y calumnia, inscritos en el Código Penal de Baja California.

Publican resultados de la convocatoria para entrega de equipos de cómputo a maestros

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, y las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informan que ya están publicadas las listas de los docentes beneficiados con Entrega de Equipos de Cómputo contemplados en el Fideicomiso para el Fondo de Apoyo al Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio de Educación Básica (FOAPES) del Estado de Baja California

Continúa abierto módulo de afiliación al Seguro Popular en Palacio Municipal de Tecate

Rosarito Informa.-Las personas que deseen afiliarse al Seguro Popular, pueden hacerlo en el módulo que se encuentra al interior de la Presidencia Municipal de Tecate, el cual está abierto de lunes a viernes de las 8:00 a las15:00 horas.

Captura la PGJE a cinco por secuestro

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, logró la detención de cinco personas relacionadas con el delito de secuestro.

Invitan a visitar la exposición plástica “pincelada de verano”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita al público en general a visitar la galería que alberga desde hace unos días, la exposición plástica “ Pincelada de Verano”.

Detienen a El Ingeniero, líder de los Arellano Félix

Rosarito Informa.-Soldados mexicanos capturaron este lunes al líder del debilitado cártel de las drogas de los Arellano Félix, por el que los gobiernos de México y Estados Unidos ofrecían recompensas, dijeron fuentes del Gobierno federal de México.

Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero" fue capturado la tarde del lunes en una casa en Tijuana, sede de la agrupación delictiva, al término del partido de futbol entre México y Croacia en el Mundial de Brasil, dijo una de las fuentes.

Sesionará la XXI legislatura del congreso del estado en palacio municipal de Rosarito

Rosarito Informa.-La Junta de Coordinación Política, de la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, pone de manifiesto que ha aprobado el decreto en el que se declara como Recinto Parlamentario las instalaciones de Palacio Municipal de Playas de Rosarito con la finalidad de poder celebrar la Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso, este jueves 26 de junio de 2014.

Aportan “Amigos de Biblioteca” material didáctico para las bibliotecas municipales de Rosarito

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Social Municipal, a través de su titular, Carlos Alberto Peraza Vergara, atendió a la Asociación Civil denominada “Amigos de Bibliotecas” quienes traían consigo material didáctico para las bibliotecas municipales.

Cabildo acepta renuncia del director de seguridad pública Jorge Eduardo Montero Álvarez

Rosarito Informa.-En conferencia de prensa del VI Ayuntamiento, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, dio a conocer que en Sesión de Cabildo celebrada este lunes fue aceptada la renuncia que presentó el ahora ex Director de Seguridad Publica, Jorge Eduardo Montero Álvarez.

Rebasan la expectativa, se esterilizan 168 mascotas en jornada

Rosarito Informa.- Fueron superadas las expectativas contempladas de la Segunda Jornada de Esterilización de Yo Amo Rosarito. Durante la actividad que tuvo lugar desde muy temprano la mañana del `domingo, fueron operados un total de 168 animales domésticos.

Encabeza SECTURE proyecto millonario para el remozamiento del centro tradicional de Tecate

Rosarito Informa.-Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de Tecate, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) invertirá 15 millones de pesos en la primera etapa del proyecto ejecutivo “Pueblo Mágico”, informó el titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan.

Fortalecen coordinación autoridades y productores ganaderos

Rosarito Informa.-La coordinación entre las autoridades y la sociedad, es la clave para logar abatir el índice delictivo, señaló el subprocurador de Zona Mexicali Fernando Ramírez Amador, durante una reunión con integrantes de la Asociación de Ganaderos de Mexicali.

Aprueban reformas que regulan las quemas agrícolas

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó reformas a artículos de diversas leyes estatales, con el propósito de establecer definiciones precisas y claras sobre el control de las quemas agrícolas, además de las competencias de las autoridades y, sobre todo, para abonar a la incentivación de mecanismos que ayuden a los productores del campo a suprimir y mutar de esa práctica arcaica a esquemas más nobles para el  ambiente.

Propone incentivos fiscales para fabricantes o distribuidores de plásticos de pronta biodegradación

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Protección al Medio Ambiente, con el objeto de que el Estado por conducto de la Secretaría encargada del ramo, pueda promover la aplicación de instrumentos económicos a favor de fabricantes o distribuidores de productos plásticos desechables o de un sólo uso que sean de pronta biodegradación, reciclables o reciclados.

Monta artista español avanzado evento multimedia en el CEARTE

Rosarito informa.-Una proyección de documentales con música innovadora de instrumentos exóticos y un avanzado montaje multimedia fue presentado por el artista español Feel Dr a través de su Proyecto Cinema Dub que se concentra en su última producción “Celluoid Treasures” y que en esta ocasión permitió a residentes y visitantes de la ciudad disfrutarla en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).  

Ya está el agua en las parcelas de Maneadero; tras una agonía de 50 años

Rosarito Informa.-Después de 50 años de espera, este fin de semana fueron hechas las primeras pruebas para  comprobar que las aguas tratadas que antes se tiraban al mar, provenientes de la planta de El Naranjo, estuvieran en las parcelas de los ejidatarios de Maneadero y fueron todo un éxito, el agua ya está en los reservorios a la espera del banderazo para iniciar el regado de las parcelas.