jueves, 19 de junio de 2014

La Puebla morenovallista es la tercera entidad más corrupta del país: INEGI

Rosarito Informa.-El estudio derrumba algunos mitos del morenovallismo, el gobierno es reprobado en servicios públicos estatales (carreteras, seguridad, educación) y municipales (alumbrado, condiciones de calles, recolección de basura) y por si fuera poco, es la entidad con la peor calificación en el trato de las autoridades con sus gobernados.

Exigen diputados renuncia de procurador de Derechos Humanos de BC

Antonio Heras
Mexicali.- “Si no puedes, renuncia”, le espetó el diputado Cuauhtemoc Cardona al presidente de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, Arnulfo de León Lavenant.
En la comparecencia ante la Comisión de Familia que preside la legisladora priista Carmen Frías, el ombusdman presentó un informe de sus actividades, sobre todo de los resultados del programa de centros de atención a menores de edad.

Hijo del procurador de Chiapas, quien se aventó al mar en crucero del Mundial

Rosarito Informa.-Jorge Alberto López Amores, hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, fue el mexicano que se aventó al mar desde el piso quince del crucero MSC Divina.
López Amores fue uno de los aficionados mexicanos que ganó el concurso “+ de 1000 mexicanos a Brasil”, organizado por Grupo Modelo.

Encabeza regidora Fátima Manríquez sesión del sectorial de atención a personas con discapacidad

Rosarito Informa.-El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM ha llevado a cabo la sesión del Subcomité Sectorial de Atención a personas con discapacidad, con la presencia de la Regidora Fátima Manríquez Tesisteco, quien funge como Coordinadora de dicho subcomité.

Toma protesta regidor Eligio Valencia como coordinador del subcomité sectorial de salud de COPLADEM

Rosarito Informa.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Rosarito COPLADEM realizó la instalación del Subcomité Sectorial de Salud y Control Sanitario el cual será coordinado por el Regidor Eligio Valencia López y quien será asistido por el doctor Raúl Martínez Olivarez, titular de la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

Se reúnen Alcaldes de Tecate y San Diego

Rosarito Informa.-Con la finalidad de estrechar vínculos amistosos y lograr tener un mayor entendimiento de las problemáticas fronterizas que aquejan a ambas ciudades, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, se reunió el pasado martes 17 de junio con el Presidente Municipal de San Diego, Kevin Faulconer, así como con el director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), Gary Gallegos.

Yo Amo Rosarito presenta programa de donativos

Rosarito Informa.-A fin de apoyar diversas causas de carácter comunitario que ofrezcan un beneficio al municipio de Rosarito, fue presentado el programa denominado Buck 4 Baja, el cual pretende ser una fuente de impulso para iniciativas que conlleven ese objetivo final.

Exigen transportistas se defina política de modernización o “simulación” del transporte público en Mexicali

Rosarito Informa.-Concesionarios del transporte público de Mexicali, exigen a las autoridades del XXI Ayuntamiento, se defina la política de modernización del transporte público, ya que se está convirtiendo en una completa simulación, denunció el representante del transporte masivo de la ciudad ante el Consejo Municipal de Transporte, Javier Tenorio Vázquez.

Se fortalece la protección a los menores de edad en la constitución local

Rosarito Informa.-En sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación del Congreso, presidida por el diputado Roberto Dávalos Flores, se aprobó por unanimidad una reforma a la Constitución local que busca fortalecer la esfera jurídica de los menores de edad en Baja California, estableciendo una serie de medidas preventivas y correctivas en el caso de verse amenazados o, bien, lastimados sus derechos.

Preside secretaria de educación primera reunión de subcomité de educación de COPLADE

Rosarito Informa.-María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación y Bienestar Social, junto con Artemisa Mejía Bojórquez, directora General de COPLADE, presidió la Primera Reunión del Subcomité de Educación y Cultura de COPLADE.
 En esta reunión, la Secretaria presentó ante representantes del sector educativo, social y privado, las líneas estratégicas del Eje 4: Formación para la Vida, del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019.