viernes, 6 de junio de 2014

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

ABC..la ignominia gubernamental



Hoy se cumplen cinco años de la tragedia que marco a los sonorenses, la muerte de 49 niños, ocurridas por el incendio de la guardería ABC, y los responsables, asesinos virtuales, se encuentran gozando de cabal libertad, Eduardo Bours, Juan Molinar Horcasitas y Felipe Calderón.

Presentaron funcionarios federales programas para forestación

Rosarito Informa.-La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT y la Comisión Nacional de Forestación CONAFOR a través de sus funcionarios públicos presentaron a los integrantes del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito los nuevos lineamie3ntos para la adecuada elaboración de proyectos que justifiquen la canalización de fondos federales para este municipio.

Inicia Expoambiente 2014 y más de 15 mil estudiantes la visitarán

Rosarito Informa.-El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente y el gobierno municipal por conducto del Departamento de Ecología dieron inicio a la ExpoAmbiente 2014 “Una Sociedad educada igual a un ambiente sano” que se realizará los días 5 y 6 de junio en el Palacio Municipal y en el Centro de Gobierno de Playas de Rosarito.

La Dip. Mónica Bedoya demandó políticas públicas contra el trabajo infantil

Rosarito Informa.-En vísperas de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la diputada Mónica Bedoya Serna exhortó a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado a efecto de que implemente programas o políticas públicas estatales que garanticen un progreso efectivo en esta materia.

El congreso demandó ante la federación mayor vigilancia en la vía libre la Misión-Ensenada

Rosarito Informa.-El Pleno de la Asamblea aprobó un acuerdo para solicitar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional de Seguridad Pública, que implementen operativos preventivos en la vía libre La Misión-Ensenada, ante la alta incidencia de accidentes automovilísticos que ocurren en esa carretera.

Presenta Diputado René Mendivil iniciativa de ley que impulsa el desarrollo de proveedores regionales

Rosarito Informa.-El Diputado René Adrián Mendívil Acosta indicó que el impulso al desarrollo de proveedores regionales debe propiciar mecanismos de capacitación y asistencia técnica a fabricantes y distribuidores regionales para elevar la calidad de los productos regionales y crear nuevas oportunidades de negocio para las empresas locales, sustituyendo las importaciones y privilegiando el mercado nacional.

Instala gabinete social comisión para combatir el “Bullying”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de crear un plan estratégico de combate y prevención del “Bullying” en niños y jóvenes, dependencias pertenecientes  al gabinete social del Gobierno del Estado se reunieron en sesión para abordar el tema.

Arresta PEP a secuestrador en Playas de Tijuana

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Jorge Antonio Rafael Coussirat, alías “El Chapo” o   “El Enano”, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.

Recibirá escuela capacitación de cuidado a mascotas

Rosarito Informa.-Cerca de 400 alumnos de nivel primaria, estarán recibiendo este próximo lunes 9 de junio una jornada de concientización sobre cuidado de animales, en continuación de la Campaña de Esterilización implementada por Yo Amo Rosarito en diversos planteles del municipio.