jueves, 5 de junio de 2014

Politykronos

*Un regidor taimado usa a vendedores como “carne de cañón”
*Los fétidos olores de una cloaca temprana
*”Machetazo a caballo de espadas”: asaltan ”parquímetros”  
*La Policía Auxiliar y la cueva de Alí Babá
Por Hugo Isaac Rea Torres
INVERTIDO.- Fiel a su costumbre, el regidor Rafael García Vázquez esta aprovechando en todo su potencial la orfandad política de los grupos de comerciantes ambulantes de diversas organizaciones de los llamados “sobre ruedas”, inclinados hacia el blanquiazul, para expoliar en beneficio personal al gobierno de Jorge Astiazarán Orcí, organizando presuntas

A la palabra…

Acabar con el BI-Priismo y el PRI-Panismo  ruta democrática o Universalidad política de Estado

Por Miguel Rojas Salazar


La dirigencia Nacional del PRI  a través de Cesar Camacho, su Presidente,   ha enviado un claro mensaje que debe descodificarse en Baja California.  Afirmó que su partido impulsará a mujeres y jóvenes como candidatos para las elecciones de 2015.

Aprueban en cabildo el convenio de comodato con DICONSA para entrega de despensas en Rosarito

Rosarito Informa.-El Regidor Presidente de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, Raúl Peralta Campos, dentro de la 11ª Sesión Ordinaria de Cabildo presentó para su aprobación el dictamen en el cual se autoriza la firma del Convenio en Comodato con Diconsa.

Beneficiará al Ayuntamiento el refinanciamiento de La deuda pública

Rosarito Informa.-La Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno municipal buscará el refinanciamiento de la deuda pública que se obtuvo en el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito por más de 220 millones de pesos y que con dicha reestructura el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de ejecutar más obras de infraestructura.

Arranca el Instituto de la Juventud el programa de “pinta tu colonia” en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Juventud en Rosarito, a través de su Titular Ricardo Cabrales Martínez, ha arrancado la campaña “Pinta tu Colonia” en coordinación con la agrupación “Jóvenes Nazarenos Internacional” en beneficio de la comunidad rosaritense.

Encuentran casi 7 mil buscadores un empleo mediante bolsa estatal de trabajo

Rosarito Informa.-La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano informó que mediante actividades de vinculación de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC) se han logrado colocar a casi 7 mil buscadores de empleo en la actual administración en diferentes giros desde ventas, comisionistas, operadores, técnicos y profesionistas.

Detiene PEP a “El Pariente” en Rosarito

  • Manifestó trabajar para un sujeto de apodo “El 11-11” o “El de los lentes”. 
Rosarito Informa.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto de nombre Hipólito Meza Delgadillo, alías “El Pariente”, en posesión de un arma de fuego, quien dijo trabajar para bandas delictivas.

Cuidar el medio ambiente, responsabilidad de todos: Dip. Alberto Martínez

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el diputado José Alberto Martínez Carrillo expresó que el tema del cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, y no sólo de gobiernos u organismos dedicados este tema.

Comisión legislativa que preside Miriam Ayón toma protesta a comité organizador del parlamento de la Juventud 2014

Rosarito Informa.-Tal y como lo había anunciado la Diputada Miriam Josefina Ayón Castro en el seno de la Comisión Legislativa que preside, este miércoles se realizó la toma de protesta del Comité Organizador del Parlamento de la Juventud de Baja California 2014.

Detiene la PGJE a un narcomenudista en el Ejido Saltillo en el Valle de Mexicali

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Atención al Delito de Narcomenudeo Zona Mexicali, detuvieron a un sujeto que se dedicaba a la venta de la droga denominada “cristal”, en el Valle de Mexicali. 

Cae en BC tercer homicida prófugo en menos 48 horas

Rosarito Informa.-Tras la captura de dos homicidas en menos de 24 horas en la capital del Estado, esta vez elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Grupo Operativo de INTERPOL México, aseguraron en Ensenada a  un sujeto que contaba con una orden de extradición a EU por el delito de homicidio calificado.

OFSBC Entrega donativo para construcción del CRIT en Baja California

Rosarito Informa.-El personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California (OFSBC), entregó 150 mil pesos a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF-BC), señora Brenda Ruacho de Vega, para contribuir con la realización del proyecto “Avancemos Juntos por un CRIT en Baja California”.

Actúa Sindicatura en contra de empleado

Es permanente la campaña de depuración

Rosarito Informa.-En las primeras horas de hoy esta Sindicatura Procuradora del XXI Ayuntamiento de Tijuana, tuvo conocimiento de hechos que involucran al empleado de esta dependencia Sergio Medina, por lo que de inmediato el Síndico Procurador, Lic. Arturo Ledesma Romo, ordenó que se iniciara el procedimiento administrativo de responsabilidad en contra del citado, toda vez que del video que circula en las redes sociales se desprende la constitución de una serie de delitos.

Inaugurará gobierno del estado ciclo vía de Tecate con paseo ciclista

Rosarito Informa.-Con un paseo ciclista promovido por un grupo de personas practicante de este deporte en la ciudad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), inaugurará la primera Ciclovía de Tecate, por lo que se invita a la comunidad en general a participar en el evento a realizarse el próximo domingo 8 de junio a las 8:00 horas.

Consigna el ministerio público a sujeto por homicidio calificado

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ha resuelto el homicidio cometido en fecha 30 de mayo del presente año en agravio de Gustavo Antonio Navarro Cárdenas cuyo cadáver fue localizado entre las calles Felipe Ángeles y Pinos de la colonia Tejamen.