miércoles, 28 de mayo de 2014

A la palabra…

EL CASI…NO DE BUSTAMANTE O CASI…SI  DE HANK
El cazador de perros de rabia y el encantador de serpientes
Por Miguel Rojas Salazar
 El exalcalde de Tijuana recibió pruebas de estar entre el fuego amigo y el enemigo.
El Juicio político es bondadoso comparado con los hechos juzgados en un grueso expediente de corrupción, tráfico de influencias y abuso de poder. Porque lo espinoso del asunto es que se hace infrenable cada día su suerte, merced a tanto reguero de “cochinero” que ordenaría “eliminarlo” el grupo co-accionante,  los cómplices que oculta su enriquecimiento ilícito la asignatura mas evidente que trata de ocultar la  "política"  a los ojos de una ceguera “social”

Expediente Confidencial

Por Gerardo Fragoso M.


Dávalos, flojo

Flojo (del latín fluxus) es alguien "que no tiene mucha actividad", dice la Real Academia Española.

Eso es José Roberto Dávalos Flores, diputado perredista y presidente de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la 21 legislatura del Congreso del Estado.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Nancy Sánchez, amoral dirigencia….


El haber sido ungida por capricho y voluntad de Cesar Camacho, como dirigente estatal del PRI en Baja California, no le da el liderazgo que se requiere para sacar avante a ese organismo político a Nancy Sánchez, quien sin rubor alguno, asumió una candidatura insana de aparente y forzada unidad partidista.

Realizan congreso del estado y gobierno municipal foros de consulta especial en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La Regidora Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Fátima Manríquez Tesisteco, acudió a la explanada central de la Casa Municipal en representación del alcalde, Silvano Abarca Macklis, para inaugurar la Consulta Especial “Para un modelo bajacaliforniano de Inclusión Social de las personas con discapacidad basado en los derechos humanos”.

Felicita alcalde a los amigos de bibliotecas por fomentar la lectura en Playas de Rosarito


Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, acudió al Centro de Convenciones Metropolitano Baja California Center para conocer de cerca el programa de la Asociación Civil “Amigos de las Bibliotecas” denominado “Rosarito Lee” el cual tiene el objetivo de promover la lectura en los niños de Playas de Rosarito.

Toman protesta a consejo ciudadano de atención a turistas y residentes extranjeros en Rosarito

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno municipal, a través del Alcalde Silvano Abarca Macklis, ha llevado a cabo la “Toma de Protesta del Consejo Ciudadano de Atención al Turista y Residentes Extranjeros” de 32 personas con la finalidad de atender al sector turístico en cuanto a las denuncias que se generen en su estadía por este municipio.

Decomisa PEP 10 kilos de “cristal”, 9 de heroína y 4 de cocaína

Rosarito Informa.-Una investigación realizada por elementos de la de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en base a la denuncia anónima de un ciudadano derivó en el decomiso de 10 kilogramos de “cristal”, 4 de cocaína y 9 de heroína, además de detener a un presunto narcotraficante.

Tercer foro de consulta especial sobre discapacidad en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con una nutrida asistencia de personas interesadas en el tema de la Discapacidad, se llevó a cabo en el Patio Central del Palacio Municipal de Playas de Rosarito el Tercer Foro de Consulta Especial “Para un modelo Baja Californiano de inclusión social de las personas con discapacidad basado en los Derechos Humanos”, el cual es promovido por la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez del Congreso del Estado.

Inaugura secretaria de educación plantel San Quintín

Rosarito Informa.-Un total de 376 alumnos fueron beneficiados con la entrega del edificio del Plantel CECYTEBC San Quintín ubicado en Ensenada, acto que estuvo encabezado el día de hoy por la Secretaria de Educación y Bienestar Social del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio.
 Con una inversión de 9 millones de pesos (mdp) y 1.8 mdp en equipamiento fue inaugurado el módulo “B” que consta de 3 niveles a base de block armado con 8 aulas, un laboratorio de cómputo y uno de ciencias, un módulo de baños y una bodega.

Convenio fortalece actividades legislativas y educación de los jóvenes en B. C.

Rosarito Informa.-Para el Presidente del Congreso del Estado, Diputado René Adrián Mendívil Acosta, “la calidad de vida y nuestro desarrollo económico, social y progreso, se cimenta en el conocimiento académico, científico y tecnológico”.
 La educación es por excelencia el instrumento de justicia social que abate las diferencias y que acerca al país a la competitividad internacional y a la justicia interna, además de ser la principal garantía que contribuye a disminuir nuestra desigualdad social, agregó el Legislador.

Analizaron las 29 propuestas recibidas en la mesa de reforma política-electoral

Rosarito Informa.- Con el propósito de hacer un análisis de las 29 iniciativas que fueron presentadas tanto por diputados y ciudadanos, durante el desarrollo de las 4 juntas de la Mesa de Reforma Política-Electoral, se reunió la Comisión de Reforma del Estado,  la cual es presidida por el diputado Fausto Gallardo García.

Denuncia anónima culmina en decomiso de más de 1 kg de “Cristal”

Rosarito Informa.-Dos supuestos narcotraficantes fueron detenidos durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  al encontrarlos en posesión de un kilo 100 gramos de una sustancia similar a la droga sintética “cristal”, además de un arma de fuego calibre .380.

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto acusado de homicidio en grado de tentativa

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado por razón de parentesco no consanguíneo en grado de tentativa en agravio de su esposa.

Reanudó Yar gira de concientización sobre mascotas

Rosarito Informa.-420 niños de primaria participaron en la segunda jornada de la Campaña de Concientización y Cuidado de Mascotas, organizada por Yo Amo Rosarito, la cual se llevó a cabo en la colonia Los Ramos durante la jornada de lunes.
En esta capacitación participaron conjuntamente el grupo convocante y Baja California Spay Neuter Foundation, asistiendo sus dirigentes respectivos, Víctor Loza Bazán y Robin Gunther, bajo la presencia de alumnos y docentes de la escuela primaria Quinto Municipio.

Invertirá gobierno del estado 10 millones de pesos en Centro tradicional del pueblo mágico de Tecate

Rosarito Informa.-Este año, el Gobierno del Estado invertirá más de 10 millones de pesos en obras de mejoramiento del Centro Histórico Tradicional de Tecate, acordes con el proyecto de Pueblo Mágico, razón por la cual la presente administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, coordina acciones previas para el inicio de las acciones de infraestructura urbana.

Imparte CONALEP Tijuana II curso de Excel avanzado

Rosarito Informa.-Empleados de maquiladoras, empresas y público en general, aún pueden aprovechar el curso de Excel Avanzado que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Tijuana II puso en marcha el pasado sábado 24 de mayo y que concluirá el 7 de junio del presente año.