jueves, 8 de mayo de 2014

Mujer portaba 6 kilos de “cristal” y 111 mil pesos

Rosarito informa.-Se presume es la principal abastecedora de droga del fraccionamiento Santa Fe y sus alrededores, María Eisi Díaz Cota , fue detenida hace unas horas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de  bolsas con casi 6 kilos de “cristal”, 8 mil dosis de la misma sustancia y 111 mil pesos en efectivo.

Langosteros deja ir la serie ante Marineros

Rosarito Informa.-Los Langosteros de Rosarito cayeron derrotados en el tercero y último de la serie en el Campo René Ortiz Campoy por pizarra de 7 a 15, para dejar ir así la serie ante los Marineros de Ensenada.

Celebran acuerdo general de concertación de acciones entre el VI ayuntamiento y el instituto tecnológico de Tijuana ITT

Rosarito Informa.-El gobierno municipal con el objetivo de establecer las bases de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, financieros, en el desarrollo de acciones de interés y beneficio para el VI Ayuntamiento es que estable un Acuerdo General de Concertación de Acciones con el Instituto Tecnológico de Tijuana.

Niegan la aprobación a la cuenta pública de la comisión estatal de servicios de Ensenada

Rosarito Informa.-Debido a una serie de irregularidades y el incumplimiento al pago de deudas contraídas tanto con el Issstecali como con empresas privadas, el Congreso del Estado le negó la aprobación del manejo presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal de 2012.

Atención universal a embarazadas en caso de urgencia: Diputada Irma Martínez Manríquez

Rosarito Informa.-En el marco del Día de las Madres, la diputada Irma Martínez Manríquez presentó este jueves ante el pleno del Congreso del Estado, iniciativa en la que se obliga al personal de las instituciones públicas de salud, a dar la atención médica urgente a las mujeres embarazadas que peligre su vida y la del producto, sean o no beneficiarios o derecho habientes. 

Adicciones han superado las políticas públicas en materia de salud: Diputado David Ruvalcaba

Rosarito Informa.-El Diputado David Ruvalcaba Flores  exhortó al Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid, así como a los Titulares de las Secretarías de Educación y Salud, para efectos de que en el ámbito de sus competencias, se ofrezca ayuda profesional a los niños y jóvenes en los planteles escolares, para prevenir y combatir el problema de la adicción en el Estado.

Congreso exhorta a autoridades que prioricen atención a comunidades indígenas nativas de B.C.

Rosarito Informa.-El congreso del Estado aprobó un exhorto para retomar un acuerdo emitido por la anterior Legislatura, pero que no se ejecutócon el propósito de priorizar la atención hacia las comunidades indígenas nativas de Baja California.

Detiene PEP a dos homicidas norteamericanos

Rosarito informa.-En menos de 24 horas la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la captura de dos peligrosos homicidas que se ocultaban en Tijuana.
 Dichos resultados fueron coordinados con los U.S Marshall, Immigration and Customs Enforcement (ICE) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Brinda gobierno del estado incentivos a grupos vulnerables para estar al corriente con sus cuentas del INDIVI

Rosarito Informa.-Madres solteras, pensionados, personas de la tercera edad y/o con capacidades diferentes resultarán beneficiados con las facilidades que el Gobierno del Estado brinda para estar al corriente con sus respectivas cuentas contraídas en el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California (INDIVI). 

Impulsa gobierno del estado acciones de pavimentación en Playas de Rosarito

Cerca de 3 mil rosaritenses resultarán beneficiados con tres acciones de pavimentación a base de concreto hidráulico que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), impulsa con una inversión de 2 millones 244 mil 400 pesos.

Derrochan talento jóvenes Ensenadenses en concierto de bel canto en el CEARTE

En el marco de la celebración del “Mes de la Ópera”, un grupo de diez jóvenes talentosos de Ensenada, dieron muestra de sus habilidades artísticas en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un concierto de Bel Canto.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Mercadeo de votos


Lo difícil dicen, es hacerlo la primera vez, las subsecuentes ya no son problema alguno, ni de conciencia, ni de dignidad, y eso, es lo que algunos regidores integrantes del cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito han aprendido en estos casi seis meses de ejercer el cargo que los rosaritenses les confiaron.